•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
congolate
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Dic 2010 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

es interesante ver la variedad de adaptaciones que hace el ser humano en cuanto a la pesca se refiere, segun la localización geográfica...wow

Yo, si te digo la verdad, no me veo pescando a esas temperaturas... jejeje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 295 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 01 Dic 2010 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hedman escribió:
Congolate en este momento el agua tiene unos 2 grados en superficie y entre 5 y 6 por debajo de los 15 metros en el exterior hay menos 6 grados, usamos 7 mm pero antes del traje te untas en el cuerpo una crema impermeavilizante que se llama kyllstop, de cualquier manera en esta epoca tienes que pescar con embarcacion y las estancias en el agua no las haces de mas de 30 minutos sales ingieres un calorico fuerte recuperas la temperatura corporal y vuelves, normalmente cuando te acostumbras puedes lanzarte unas tres veces con intrevalos de entre 30 minutos y una hora, lo positivo es que en esta epoca localisas con el sonar los bancos de tork (bacalao) y te descuelgas sobre ellos y les disparas como si fueran dianas tiesas pues apenas se mueven, tambien tienes que ponerte en ves del snokel comun un disposivo que calienta el aire para poder ventilarte bien teniendo encuenta que los bancos estan por debajo de los 35 metros asi que tienes que pescar con un cordelero que se queda en el bote y cuando le pasas la señal de sube con el currican, es una tecnica que ustedes no conocen tendria que esplicartelo bien si estas interesado en conocer te esplico mejor despues con mas tiempo y si te embullas eres bienbenido al equipo.

Que interesante!!! ¿De donde eres?

Danos más detalles y pon alguna fotito, hombre.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Dic 2010 4:58 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que con esas temperaturas, no se yo si me animaría, ¡hay que tener afición!, ¡si señor!, ¡olé tus huevos!.
Cuentanos mas, sobre las técnicas de pesca, materiales, especies, zonas etc...

Un saludo, aguas limpias y un poquito mas calientes.

MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Dic 2010 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

Eso de curican sera que bajas con un pendulo sin aletear "Sin perder oxigeno" luego tiras de la cuerda y se sube el carrete electrico o como sea sin aletear... Bamos una pasada!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

mrproper17
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 45 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Dic 2010 12:23 am Responder citandoVolver arriba

Hedman, antes de todo, decirte que estas como una regadera. Me voy a meter yo al agua a esa temperatura. Si me quejo de aqui que esta alrededor de 13 grados!!!!!
Soy el compañero de iceman y estamos en las mismas condiciones de fusil. Si te sirve? Es un cressi geronimo 90 con goma de 18 y varilla de 6,5mm. Lo dudo, pero por ofrecer y para sacarte del apuro, que no quede. Un saludo y pon fotillos!!!

Hedman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Dic 2010 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

Saludos a todos, me llena de mucha satisfacion ver que los pescadores somos aun un equipo seamos de donde seamos, disculpen no he escrito antes pero he estado liado con la reparacion de la embarcacion que ya tiene sus años y empieza a necesitar hacerle sus cositas.
Iceman mi correo es julioguzmanh@hotmail.com me escribes y nos llamamos y nos ponemos de acuerdo para cuando quieras venirte, otros interesados si quieren escribir pueden hacerlo siempre que sea para hablar o coordinar sobre pescasub.
mrproper17 gracias mil por tu gesto pero he resuelto tengo un amigo de aca que sus padres tienen una casa en badalona y tiene su equipo alla me ha dicho que puedo pasar a buscarlo sin problemas asi que ya he conseguido pero muchisimas gracias de todas formas yo viajo el miercoles a barcelona quizas coincidimos.
Dentex yo vivo en suecia desde pequeño aunque he nacido en Cuba de ahi mi aficcion por el mar supongo y tranquilo que a la vuelta les pongo fotos para que se hagan mas la idea.
Lo de la tecnica pues mas o menos como lo imajina Mnl aqui para la pesca de esta epoca que se hace solamente sobre las manchas de tork (bacalao) se viaja en una embarcacion con un sonar de busquedas de peces y cuando los localizas fondeas la embarcacion cerca de ellos, te metes al agua y con un peso extra que tomas en la mano te descuelgas, por supuesto en una apnea sin movimiento cuando llegas a los peces los alumbras con la linterna y ni se mueven asi que tiro facil , despues pasa la señal al de arriba previa cordinacion antes de meterte al agua a dos tirones tres tirones o como deseais y el tio de arriba te arrastra con el guinche a ti el peso extra la piesa y todo, para esta pesca se hace una inmercion que quizas para muchos mete miedo pero en realidad auque la profundida ronda entre los 35 a 50 metros el hecho de que la inmercion por sus caracteristicas es muy rapida y asistida no es tan dificil solo es cuestion de probar, el tiempo en apnea rara ves pasa del minuto y medio y lo normal es que lo hagas entre 40 segundos y el minuto. bueno les dejo un rato que tengo unas cosillas que hacer gracias a todos por brindarme su apoyo.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 06 Dic 2010 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

Frio, 35 a 50 metros, sin luz y dices que es facil, pues ami me acojona. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Eso si que es afición.

Hedman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Dic 2010 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Rascatana pero aqui arriba la posibilidad de algun peligro en el agua es solo por error humano, en realidad una inmercion tiene un factor de riesgo lo mismo a 15 metros que a 30, de cualquier manera es lo que hemos escojido para hacer y lo que nos gusta, tambien aqui es un problema de occiones Rascatana pues a diferencia tuya aqui no hay muchas especies, por ejemplo en esta epoca solo encuentras Tors (bacalao) y algun que otro ströming que no se como se llama en castellano osea que o pescas eso o no pescas, yo trato de viajar en invierno para pescar un poco fuera de aqui pero en estos tiempos la economia no da para andar todo el año de viaje, por suerte ahora con Ryanair la cosa a mejorado porque a cada rato uno se encuentra un viajesito barato y se puede dar la escapada, en verano es diferente porque viene el arrivo de lax (salmon) y por temporadas se agarran alguna que otra albacora de la familia de los tunidos, tambien les esplico una cosa con lo del frio que quizas no conocen, miren el cuerpo humano quema todo el tiempo una cantidad de calorias para mantener la temperatura corporal que normalmente debe rondar los 36 o 37 grados, pues bien cuando la temperatura exterior tiene por ejemplo 25 grados y tu te metes a un agua que tiene 15 y tu cuerpo siente la bajada de temperatura y empiesa a quemar mas calorias y de ahi la sensacion de frio que uno siente, ahora bien cuando la temperatura exterior tiene por ejemplo menos 6 y tu te metes a un agua que tiene 4 grados el cuerpo tambien interpreta la subida de temperatura y eso hace que la sensacion de frio sea menor, claro esta no puedes arriesgarte por eso mucho tiempo en el agua que te da hipotermia logicamente pero el impacto de la entrada al agua no es tan violento es mas te dire yo pesque en febrero pasado en malta habia ese dia 21 grados en el exterior y el agua tenia unos 14 grados andaba con 7 mm y tuve hasta temblores mientras pescaba, aqui por ejemplo el meterte al agua casi que se siente gratificante para el cuerpo aunque uno entiende que esta frio claro, yo se que les suena tremendo pero si alguna ves tienen la oportunidad prueben que no es tan extremo como uno piensa ademas pescas con un 80% de probabilidades y los tors por esta epoca tienen casi como regla de 6 a 8 kg en adelante y se les tira como si fueran una diana fija es una pasada tio cuando los alumbras se quedan ahi que parecen un cuadro pintado en una paret.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro