•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1490 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 30 Mar 2011 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

Este post viene de:
3-. Linternas MKII y OMER a led (modificadas)
2-. Linternas MKII y OMER a led (modificadas)
1-. Linternas MKII y OMER a led (modificadas)

Ya va siendo hora de poner un nuevo hilo para las linternas; cuando el primero llegó a las 16 páginas, me propuse que los limitaría a 10, pero con el último se me volvió a pasar, así que es buen momento para abrir otro, e indicaros el nuevo sistema automático para pedir información. Es el siguiente:

Cuando alguno queráis saber precios, solo tenéis que clickar sobre el los enlaces de solicitud de privados como el inferior (que repetirá a lo largo del post), y de forma automática os quedará en vuestra bandeja de enviados un privado con la solicitud y en la de recibidos otro privado con toda la información.

De esta forma, no os dejaré sin la información, como me ha pasado con algunos, por haber despistado algún privado. Además, ya no hace falta que pongáis vuestras solicitudes aquí en el foro, con lo que ya no se van a alargar tanto los hilos.

lo dicho:

Para más información, simplemente, pulsad en el enlace inferior.
Gracias.

Para empezar este nuevo hilo, os voy a mostrar, directamente una comparativa en la que se pueden apreciar directamente en la imagen animada, la iluminación comparada de tres linternas.

De izquierda a derecha, tenemos la Omer moonlight normal de 5w sin modificar, en el centro, la misma linterna pero con la modificación JF1, y por último, en la derecha con la modificación JF3. Ambas estarían dentro de lo que podríamos llamar "Linterna led última generación", montadas con diodos de hasta 250 lumens. Todas estas modificaciones, a diferencia de otras más económicas (modificadas o comerciales), llevan sistema de control electrónico de corriente, lo que hace que aumente notablemente la duración de las pilas, y que la luminosidad se mantenga durante las vida de las mismas.

En cada una de las imágenes que componen la animación, se ha tomado como referencia la luz de una de las linternas, y se indica bajo ella con la palabra "Referencia", de este modo es más fácil apreciar la verdadera diferencia de iluminación entre los 3 modelos.

Imagen

Modificación JF0, disponible.

Sois muchos los que lleváis tiempo pidiéndome modificaciones más potentes y con el haz más abierto que las que tenía hasta el momento, así que después de algunos meses en los que diferentes pescadores han probando la nueva modificación, ya la puedo dar por buena.

La JF0 es una modificación basada en un nuevo diodo de alto rendimiento (500lm) con un consumo de poco más de 5w (lo que permite seguir usando pilas normales), gracias al que se consigue un rendimiento de hasta 10.000 lux @ 1m. Este diodo, acompañado de su electrónica de control, se monta en un reflector específico que permite abir el haz central iluminando una zona mayor de las JF1 (aproximadamente el doble de superficie), mientras se mantiene una importante iluminación periférica. Así mismo, la tonalidad de luz es menos fría (menos azul) que las tradicionales de led.

Al igual que el resto de modificaciones, la JF0, puede funcionar con 4 o 6 pilas, aunque debido al incremento de potencia, puede que para uso intensivo, sea mejor usarla con 6. El formato final de la linterna ya modificada es muy similar al de la JF1.

Modificación JF0, disponible.

Modificación JF3 (consultar disponibilidad), posiblemente la linterna de su clase más eficiente que existe.

Tratando de explicar el tipo de linterna que es la JF3, destacaría que un sistema de 3w con un rendimiento de hasta 19.000 lux @ 1m., diría que se trata de una linterna que con consumos similares a los modelos anteriores, osea, bajísimos, que es capaz de proporcionar un haz muy concentrado, y que gracias a su diseño, puede mantener de forma muy eficiente la cantidad de luz emitida dentro de una distancia apropiada para la pesca, conservando el campo iluminado con una intensidad fuera de lo habitual, lo que le proporciona una excelente capacidad de penetración en condiciones desfavorables para el resto de linternas..

A diferencia de los otros modelos, la iluminación periférica está reducida a niveles mínimos, lo que la hace muy directiva, con lo que se evita iluminar zonas innecesariamente, así como rebotes de luz que puedan molestarnos.
Se trata de una modificación orientada a la pesca en grietas/cuevas, en las que es preciso iluminar puntos a los que la mayoría de las linternas no llega.

Imagen
Linterna JF3

A continuación, añado la información referente a todos los modelos que se han ido haciendo hasta el momento con algunas otras imágenes, con la intención de que puedan servir de guía, a pesar de que algunas, y por diferentes motivos, no estén ya disponibles:

Esta sería una MKII modificada (JF1):

Imagen
Linterna MK2 led trucada

Esta la OMER Moonlight modificada (JF1/JF0):

Imagen
Linterna OMER Moonlight Led Trucada (JF1)

Esta la Omer Minimicra modificada (JF1) No disponible:

Imagen
Linterna OMER Minimicra trucada led

Algunos pensaréis que ya hay una minimicra led... es cierto, pero sus alrededor de 1.500 lux @ 1m, se quedan lejos de los casi 6.000 Lux @ 1m. que entregan estas modificadas (JF1).

Os dejo una foto en la que se aprecian con claridad es suave halo exterior y el concentrado interior. Es igual para todas las modificaciones "JF1". Guiño

Imagen

En su momento esta era una modificación que se que muchos esperasteis, pero que no se ha podido seguir haciendo por problemas de suministro de material, la JF2 (por seguir la línea de vuestro bautizo):

Se trata de un sistema de 3w con un rendimiento de 10.000 lux @ 1m.
¿Cómo es posible?, pues reduciendo el ángulo de salida de la luz y minimizando la cantidad de luz periférica con un nuevo reflector... entre otras cosas.
A diferencia de la JF1 que hace un círculo central de en torno a 17cm @ 1m, la JF2 lo concentra hasta alcanzar los 12cm @ 1m, lo que le permite ofrecer un haz muy intenso y con una gran capacidad de penetración. Y todo ello con 3w de consumo y alimentada con 4 ó 6 pilas/baterías normales y una impresiomante autonomía.

Esta es la OMER Moonlight modificada (JF2):

Imagen
Linterna Omer Moonlight led pesca submarina (JF2)

Os dejo los datos actualizados medidos con luxómetro en el punto más luminoso a 1m de distancia con diferentes configuraciones. En subrayado los sistemas que estoy montando en estos momentos con diodos de hasta 250 lumens.

-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 pilas alcalinas nuevas: 150 lux @ 1m.

-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 baterías NiMh cargadas: 100 lux @ 1m.

-. Linterna Omer moonlight 10W con bombilla Xenophot 6v 10w y pilas alcalinas nuevas: 3.300 lux @ 1m.

-. Linterna Omer moonlight con kit led 5,25w (JF0) y 4 pilas ó baterías NiMh cargadas: hasta 10.000 lux @ 1m., aunque la iluminación garantizada es de 8.000 lux @ 1m. Disponible

-. Evolución de la modificación JF1: 2.750 -> 4.500 -> 7.000 lux @ 1m... siguiente debajo.

-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (JF1) y 4 pilas ó baterías NiMh cargadas: hasta 7.000 lux @ 1m., aunque la iluminación garantizada es de 6.000 lux @ 1m. Disponible

-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (JF2) y 4 pilas ó baterías NiMh cargadas: 10.000 lux @ 1m. No disponible

-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (JF3) y 4 pilas ó baterías NiMh cargadas: hasta 19.000 lux @ 1m., aunque la iluminación garantizada es de 14.000 lux @ 1m. (consultar disponibilidad).

Observaciones:
-. La iluminación de la linterna de 10w no es uniforme ni el foco redondo, además varía dependiendo de la colocación de la lampara en el zócalo... es fácil que se mueva incluso al cerrar la linterna.
-. La iluminación de las halógena de 10w va bajando durante la corta vida de las pilas.
-. La iluminación del led es constante en una vida de las pilas que supera con mucho la de las usadas en la halógena de 10w.

Información complementaria: Sobre linternas, vatios, lúmenes, luxes, pilas, etc...

NOTA: Para estas modificaciones y test, se han utilizado linternas Omer, pero el tipo de iluminación halógena es así o similar en cualquier linterna de similar potencia y en las mismas condiciones sea cual sea su marca.

Si alguno queréis alguna linterna modificada, podéis contactarme por email o por mensaje privado pulsando el botón correspondiente bajo el post. Guiño

Cita:
Exclamación OJO CON LAS IMITACIONES: Exclamación

Comentaros me están llegando reclamaciones de linternas modificadas (supuestamente por mi) que fallan y que una vez hablado con el propietario, o llegadas a mis manos, he podido verificar que son imitaciones muy similares a las que yo monto, con diferencias inapreciables para el usuario, pero importantes para el funcionamiento, que hacen que fallen en poco tiempo; el "copy & paste" no suele servir con estas cosas y todo lo que se parece, no es necesariamente igual. Una de las diferencias fundamentales, es que modificar cosas para terceros no es como hacerlas para uno mismo: hay que ofrecer buena calidad con la mejor garantía.

El último caso de varios que se han dado, y que me ha hecho decidirme a poner esta nota, ha sido de unas cuántas unidades que habían comprado algunos miembros de un club y que han fallado todas.

Lo peor es que parece ser que quien las sirve, les dijo que eran de las que yo modifico (supongo que a estas alturas habrá cambiado su táctica) y como obviamente, no lo son, no puedo cubrir su reparación.

Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero si tenéis dudas, podéis contactar conmigo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

chopin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Abr 2011 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

hola compre una linterna el verano pasado la jf3 y me esta dando problemas enciende cuando ella quiere ,algun consejo o alguna forma de solucionarla gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Abr 2011 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Puede ser el boton magnetico,no es el primero que falla, seguro que josefelix te lo arregla sin problemas Guiño

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

chopin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Abr 2011 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

jose felix es niplo?
con que me diga que hay que hacer me vale. gracias

tu podrias comentarselo??????'

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 8:31 am Responder citandoVolver arriba

chopin escribió:
hola compre una linterna el verano pasado la jf3 y me esta dando problemas enciende cuando ella quiere ,algun consejo o alguna forma de solucionarla gracias

Hola chopin.

No tienes ninguna pega; lo más seguro es que sea cosa sencilla y te pueda decir cómo solucionarlo, en otro caso, te la pongo yo en orden de marcha.

Te dejo un privado. Guiño

Un saludo
José Félix

skido
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 17 Abr 2011 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

hola
un par de preguntillas, tengo una minimicra de las tuyas y hoy preparando el equipo para esta semana santa veo que no puedo abrir el compartimento de las pilas, sabes como podria hacer sin forzar demasiado el plastico transparente ???

por otra parte como puedo "engrasar" esa parte, lo que había antes de intentar abrirla ha ido desapareciendo de tanto hacer fuerza con un trapo Sonriente

Gracias!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Abr 2011 8:48 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
sabes como podria hacer sin forzar demasiado el plastico transparente ???

Deberíamos tener la costumbre de aflojarlos tras cada salida para que no pase esto, pero una vez ha pasado, una buena solución puede ser meter la linterna en agua caliente y probar a abrirla tras un rato.

Cita:
por otra parte como puedo "engrasar" esa parte

Las roscas y juntas deberían engrasarse a menudo, con grasa o aceite de silicona, o con vaselina. En ambos casos, poca cantidad, pero a menudo. Guiño

Un saludo
José Félix

skido
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Abr 2011 11:25 am Responder citandoVolver arriba

por fin! al final entre dos lo hemos conseguido !! muchas gracias por los consejos! Sonriente

un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro