REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.
Llevo 20 años veraneando casualmente o en la ria de Corcubión (Finisterre) y la ria de Arousa. Llevo un picasso con 7 de chaqueta y 5 de pantalon, y en pleno agosto paso un frio del carajo en las piernas. El año pasado cerca de San Vicente, al final de la ria de Arousa, el agua estaba a 12º, a mediados de agosto, y otros años en Finisterre no la vi subir en todo el verano de 16º, asi que plantearos un buen traje, guantes y escarpines porque el agua te pela vivo.
Rodrigetafe, Yo empezaria tirandome dentro de la ria, para que vayas cogiendo experiencia, si sales a Mar de Fora nada mas empezar te puedes jugar la vida a la minima.
Yo pesco todo el año por esa zona y por la costa exterior coruñesa y Costa do Dexo, practicamente igual a la Costa da Morte. Uso un sporasub con chaqueta y pantalón de 7mm. En el verano uso el Tribord de Decathlon de 5mm con mangas y piernas de 4mm. Lo uso cuando el agua está caliente y tras 2 o 3 horas me coge el frÃo y eso que resisto el frÃo bastante. Recomiendo mucha atención al mar de fondo, más que al mar de viento. Consultar en "Puertos del Estado" en las tablas de viento y oleaje las columnas de mar de fondo (Hs), especialmente en el "mar total". Si pasa de 1 hay que evitar salir, o buscar una cala al abrigo y aún asà con mucho cuidado. Mucho cuidado con esa costa, entre cañeros que se caen, pescasub y marineros raro es el mes que no mueren 2 ó 3.