REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.
Llevo 20 años veraneando casualmente o en la ria de Corcubión (Finisterre) y la ria de Arousa. Llevo un picasso con 7 de chaqueta y 5 de pantalon, y en pleno agosto paso un frio del carajo en las piernas. El año pasado cerca de San Vicente, al final de la ria de Arousa, el agua estaba a 12º, a mediados de agosto, y otros años en Finisterre no la vi subir en todo el verano de 16º, asi que plantearos un buen traje, guantes y escarpines porque el agua te pela vivo.
Rodrigetafe, Yo empezaria tirandome dentro de la ria, para que vayas cogiendo experiencia, si sales a Mar de Fora nada mas empezar te puedes jugar la vida a la minima.
Yo pesco todo el año por esa zona y por la costa exterior coruñesa y Costa do Dexo, practicamente igual a la Costa da Morte. Uso un sporasub con chaqueta y pantalón de 7mm. En el verano uso el Tribord de Decathlon de 5mm con mangas y piernas de 4mm. Lo uso cuando el agua está caliente y tras 2 o 3 horas me coge el frÃo y eso que resisto el frÃo bastante. Recomiendo mucha atención al mar de fondo, más que al mar de viento. Consultar en "Puertos del Estado" en las tablas de viento y oleaje las columnas de mar de fondo (Hs), especialmente en el "mar total". Si pasa de 1 hay que evitar salir, o buscar una cala al abrigo y aún asà con mucho cuidado. Mucho cuidado con esa costa, entre cañeros que se caen, pescasub y marineros raro es el mes que no mueren 2 ó 3.
porri, yo soi novato en esto y llebo a penas un mes en este jobby y voi a acer mis pescas con ese mismo traje de decatlon k dices tu, los compañeros tienes razon en eso de k a la ora o ora y media empiezas a tener un poco de frio pero ya que no soi friolero y si te estas todo el rato moviendo entras en calor, en ese trage lo malo k tiene es que entra agua, pero se calienta rapido, en fin la cosa es que a mi me va bien y nada mas que me a costao 79 euros, para empezar lo veo bien, pero bueno mejor ar caso a los espertos en esto jaja ya k yo no entiendo mucho, un saludo y espero ayudarte
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Buenas
Soy de aqui al lado de la costa da morte; lo primero, ahi son de las aguas mas frias de galicia, nada que ver con la zona coruñesa, pontevedra y/o rias; un 7 mm te viene muuuy bien y de piernas puedes llevar entre un 5 y un 7mm, a escoger; Compra el traje en coruña que aqui hay tiendas donde consigues trajes de 250 euros por 130 o asi por promociones que salen; traje 2 piezas capucha incluida nada de cremalleras y micro, el resto es tirar el diner aqui si es para apnea; fusil si vienes a Galicia 75mm por 60-70 napos los consigues con gomas de 18mm; aletas para empezar coge unas de palas blandas y semicortas, Escarpines coge 3/4 o 5mm menos no, es tirar el dinero; linterna no te va a hacer falta; plomo y cinto miralo que en esa chorrada se va una pasta, mira un buen cuchillo y por la bolla aqui no sueles tener problema, aunque llevala por seguridad o que la lleve con la persona que vayas; y si vas a la costa da morte empezando n vayas ni loco solo, las polibilidades de q no vuelvas vivo son gigantescas... Buenas zonas son caion, razo, baldaio, traba, y todo por la costa, y para empezar metete en diques que hay mucho pinto y suelen estar muuuy protegidos
saluds
ahh pulpos dos maximos, peixe a excepcion de reos, y peixes de rio puedes en general; congrio que yo sepa no, aunque todo el mundo lo hace, y poco mas, usa la cabeciña y vete con gente con experiencia, cualquier cosa algun dia se puede quedar por verano que me muevo mucho por ahi aunque la mejor forma de echarse por alli es con zodia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro