•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tictocman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 May 2011 9:51 am Responder citandoVolver arriba

Hola:
Los consumos indicados son consumos medios siempre y se entienden que corresponden a la entrega total de la potencia, es decir, al 100%. Tened en cuenta que lo que he puesto es consumo por cada caballo y hora, por lo que si usais la mitad de los caballos, el consumo será la mitad.

Lo que no se indica es lo que necesita una determinada embarcación para alcanzar la velocidad de planeo, el regimen de crucero, etc. etc. Esto es bastante mas complicado y dependerá de factores como el diseño y desplazamiento de la embarcación, estado del mar, etc.

Nunca gastará lo mismo en circunstancias iguales un mismo motor montado en una barca de 3 mts. que montado en una de 12. Ahora si, estos consumos son muy aproximados cuando vas con este mismo motor a todo trapo, sin importar donde esté montado.

De cualquier manera, si mirais el mercado de motores y veis la diferencia de precio entre los de 2 tiempos y los de 4, vereis que viene a ser proporcional a la diferencia de consumo que he indicado más arriba.

Ah, y ojala fuera no accionista, sino propietario de Repsol, asi no me tendria que preocupar por estas cosas. Guiño

En fin, que no quiero sentar cátedra ni crear polémica, solo dar una pequeña orientación para quien necesite saber lo que puede llegar a gastar un motor.

Saludos de nuevo a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 10 May 2011 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

tictocman, +1.
Pues si, aunque no nos guste oírlo, las relaciones que a puesto tictocman, son bastante reales. bom drunken

vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 May 2011 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

tictocman escribió:
Hola:
Los consumos indicados son consumos medios siempre y se entienden que corresponden a la entrega total de la potencia, es decir, al 100%. Tened en cuenta que lo que he puesto es consumo por cada caballo y hora, por lo que si usais la mitad de los caballos, el consumo será la mitad.

Lo que no se indica es lo que necesita una determinada embarcación para alcanzar la velocidad de planeo, el regimen de crucero, etc. etc. Esto es bastante mas complicado y dependerá de factores como el diseño y desplazamiento de la embarcación, estado del mar, etc.

Nunca gastará lo mismo en circunstancias iguales un mismo motor montado en una barca de 3 mts. que montado en una de 12. Ahora si, estos consumos son muy aproximados cuando vas con este mismo motor a todo trapo, sin importar donde esté montado.

De cualquier manera, si mirais el mercado de motores y veis la diferencia de precio entre los de 2 tiempos y los de 4, vereis que viene a ser proporcional a la diferencia de consumo que he indicado más arriba.

Ah, y ojala fuera no accionista, sino propietario de Repsol, asi no me tendria que preocupar por estas cosas. Guiño

En fin, que no quiero sentar cátedra ni crear polémica, solo dar una pequeña orientación para quien necesite saber lo que puede llegar a gastar un motor.

Saludos de nuevo a todos.

Yo discrepo contigo ..........

Mi barca es una 5,5 con un 140 cv 4 tiempos y en una jornada de pesca (aranca ,para ,remonta ,navega ,etc ) y haciendo una media de 90 a 100 km diarios , viene gastando unos 50 a 55 euros que en litros son unos 37 a 39 como ves la formula que tu has puesto no se aproxima ni de lejos pues el gasto por milla seria aprox de 1,37 litros ...........
Segun tu formula tendria que pagar un prestamo para salir de pesca

Yo te digo que esa formula tuya no se de donde la has sacado pero te aseguro que no se acerca ni de lejos .................
Si hacemos la prueba con otra barca que salgo a pescar ,40 cv 4t y 4,8 de eslora hacemos los mismos km pero con un consumo de unos 20 a 24 litros con lo cual si calculas ,tampoco sale

No sera ,que los murcianicos sois muy exagerados ?? mira que no vale decir que sales de Molina de Segura y llegas navegando hasta Cabo palos ,eh ! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

romer
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 10 May 2011 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Hondacrf escribió:
que tal compañeros me gustaría que pusieseis cuanto consumen vuestros motores y con que casco y carga para poder comparar. yo acabo de comprar un evinrude de 2t de 70cv carburacion que va montado en una Zodiac de 4,70 y solemos ir 3en la lancha si tuviera mas pasta pillaria un 4t pero es lo que hay. aun no lo estrene pero espero no arruinarme en gasofa.procurare ir a medio gas.ademas pescando no estas todo el rato desplazandote millas y millas.saludos

bueno sere de los pocos que tienen dos tiempos aun pero por si te sirve.,yo tengo un Jhonsom 70 CV 3 cilindros, 10 años ya , como un reloj suizo y cuando saliamos a pescar en el estrecho yo iba con una 4,85 y mis compañeros con 4, 70 y motores 4T de 50 cv......el consumo era parecido en cuanto a gasofa. es la mejor prueba que te puedo dar saliamos todo el dia hasta gastar mas o menos el deposito y al dia siguiente todos llenabamos deposito y en pasta era parecido.

actualmente los daots que te puedo dar d e un dia tipico de pesca de unas cuatro horas, cambiandote varias veces de sitio y desplazamiento por mar de unos 40 minutos hasta primer punto ando en los 20 litros maximo,
ten en cuenta que al tener caballos de sobra el motor no va forzado, ....es como un coche de90 Cv a 160 o uno de 190 Cv a 160 este siempre gastara menos.
asi que para la embarcacion que llevas va sobrada con ese motor y en cuantto te planea le puedes bajar el regimen , no es tan exagerado el consumo como comenta la gente
.La pasta se puede ir en el aceite, ahi si tienes consumo y diferencia.

A disfrutar de esos 70 burros!!!

tictocman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 May 2011 10:33 am Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo a todos:

Mira que nos gusta buscarle las 3 patas al gato Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

No os dais cuenta de que todos teneis razon en lo que decís??.

Si leeis 2 veces mi post, en ningun caso he hablado de consumo por milla, sino de consumo por cada caballo usado en un tiempo determinado ( 1 hora).
No os lieis más de lo que esto ya es de por sí.

Si quereis podemos empezar a hablar del consumo por milla, de la velocidad económica, de desplazamiento, diseño del casco, indice de rozamiento, flotabilidad en agua dulce, en agua salada, estado del mar, del viento, etc.etc.etc. que son algunas de las cosas que influyen en el consumo por distancia recorrida, pero porfavor, no mezcleis una cosa con otra, ya que lo que yo he dicho antes es lo más sencillo del mundo y por otro lado lo más lógico. Lo demás, todo lo relativo al consumo por milla recorrida, es demasiado complicado y cada uno, en cada barco, dependiendo de los factores que antes he enumerado, tendrá consumos diferentes.
Incluso en salidas diferentes, con mas o menos personas a bordo, los consumos seguro que os varían.

Lo que nadie puede discutir es que si te compras un motor x que vaya tan ajustado a un barco que tengas que llevarlo SIEMPRE al 100%, seguro que los consumos son muy parecidos a los que he enumerado antes.

Si nos liamos con el consumo de cada uno en particular creo que la cosa se complicaría bastante y tampoco nos valdría de mucha referencia, lo que si es seguro es que siempre, en el mar, más vale prevenir que curar, y en el caso de los motores y depósitos, más vale que sobre que no que falte.

Saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro