•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 24 - 19

Mensaje Publicado: Jue, 01 Mar 2012 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Joder compañero... lo peor seria que te alcanzara.
Una duda porque decis que en el agua seria mas facil cargarlo? las gomas se aflojan con el salitre? y volvi a intentar cargarlo y avanzo un poco mas la goma al primer hueco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2012 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

HGola compañeros, sigo intentandolo cargar pero esque las gomas avanzar ya no avanzan mas!, hay alguna manera de aflojarlas? estoy pensando en dejarlas a remojo o darle un agua al fusil aver si se sueltan.

Algun consejo?

arikiii
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2012 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

A ver cny, fuera del agua y más no habiéndolo cargado nunca no te lo recomiendo. Aunque no tengas la varilla es igualmente peligroso que te resbale las gomas y el obús se lleve tus preciados dedos por delante.
Como yo empecé hace relativamente poco tiempo creo que puedo aconsejarte bastante bien, o al menos mejor que los que llevan toda la vida que no se acordarán ni de lo que costaba en sus principios jajaja.

1.- Lo primero que tienes que tener en cuenta es donde colocarlo. Habitualmente hay dos lugares que sería en el pecho (aquí es donde lo cargo yo). Como te han dicho, la mayoría de trajes traen un refuerzo en esta zona para no destrozar el neopreno. Aunque también es habitual que la gente gente lo cargue en el bajo vientre por llamarlo de alguna manera. Yo cuando empecé probé de las dos maneras y después de no lograrlo de ninguna acabé usando la primera por facilidad. Pero eso para gustos.

2.- Cuidado con las manos. Tienes que agarrar con las manos las gomas lo más cerca del obús posible. Puesto que así la mayor parte de la goma podrá extenderse de manera que te será más fácil cargarlo. Cuidado de no soltar las gomas mientras no estas seguro de que está anclado y con esto quiero decir "SEGURO". A mi muchas veces me parece que la varilla esta anclada y ya me tiene dado más de un susto. Ahora nunca lo suelto sin cerciorarme. Sino cumples con esto ya conozco alguno que el obús le paso por los dedos con nefasto resultado.

3.- Y tercero, tira con fuerza y progresión. No es un gesto tanto de fuerza como de técnica. Puede parecerte que no puedes pero te puedo asegurar que es mental ... No le hagas caso a esa sensación jaja. Tienes fuera para cargar ese y uno muchísimo más complicado. Pierde el miedo, si piensas que no puedes llegar a la primera muesca, ¿crees que vas a romper las gomas por tirar un poco más? Tranquilo no creo que seas tan fuerte con todos mis respetos ;).

Prueba el próximo día y ya nos contarás. Pero ya te digo que vas a ser capaz segurísimo.

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Mar 2012 2:50 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias compañero, la verdad esque estaba un poquillo desesperao.
Hare caso a tus consejos ja ja ja, y pensar que hay gente en el foro que mas adelante las cambia por algunas mas cortas o mas gordas...

Un Saludo.

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Mar 2012 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Y tercero, tira con fuerza y progresión. No es un gesto tanto de fuerza como de técnica. Puede parecerte que no puedes pero te puedo asegurar que es mental ... No le hagas caso a esa sensación jaja. Tienes fuera para cargar ese y uno muchísimo más complicado. Pierde el miedo, si piensas que no puedes llegar a la primera muesca, ¿crees que vas a romper las gomas por tirar un poco más? Tranquilo no creo que seas tan fuerte con todos mis respetos ;).

Si señor compañero!!! ya por lo menos llego de un tiron al primer tope!! muchas gracias por los consejos.

CORVINA36KG
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

1ª quitale el seguro
2ª cambiale las gomas ...ponle las s45
3ª cargalo en tu casa en la primera muesca y dejalo toda la noche cargado
4ª ya veras como te va bien..las g20 no te las aconsejo son demasiado duras
5ª a disfrutarlo

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

CORVINA36KG,

3ª cargalo en tu casa en la primera muesca y dejalo toda la noche cargado

esto por qué?

CORVINA36KG
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 11:52 pm Responder citandoVolver arriba

lo de cargarlo en la primera muesca y dejarlo toda la noche es para que la goma se queda mas blandita y elastica,,,pruebalo y ya veras...

arikiii
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

No se si será cierto pero si lo es, recuerda tener cuidado donde lo pones y como que no te de una mala sorpresa ...

CORVINA36KG
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 12:02 am Responder citandoVolver arriba

si no lo pongas en el salon..jeje alien

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

Llegar ya me llega ala primera muesca a base de practicar, ala segunda me llega una vez colocado en la primera.

Duda, el Cressi comanche puede dar problemas en el cabezal por el puentito ese que tiene?
Lo digo por si ala hora de dispararlo el roce del monofilamento con la grapa daña el cabezal...
Si es asi se podria dejar el cabezal abierto con un Brico?

Saludos

arikiii
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo el geronimo y por supuesto que se puede abrir el cabezal, tiene el sistema preparado. No es fácil porque la pieza metálica hay que quitarla cambiándola de posición ... Pero bueno hay guías por Internet. Yo tenía una hoja que me dio el chico que me vende material donde explicaba como hacerlo pero no se donde la confundí, sino te la escaneaba.

De todas formas el comanche creo que es distinto y tienes que sacarle ese cabezal y ponerle otro completamente nuevo si mal no me equivoco. Aun así el cabezal del comanche no es muy caro. PERO y aquí viene lo importante, no creo que vayas a romper el cabezal tan a menudo como pienses ... Yo lo dejaría así y el día que te rompa (si es que te rompe) en función de cuando sea ves si te compensa cambiarlo por uno abierto o te duró lo suficiente como para montarle otro cerrado.

Espero haberte ayudado ;)

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Arikiii, la verdad que las dudas solucionadas ya!!!, que carrete se le podria montar al comanche??
El cabezal me gusta asi cerrado, la verdad que para un principiante pienso q es un buen fusil, mas adelante pienso comprarme un comanche 90.

Un Saludo gracias compañero!!!

asfaltiko
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 5:06 pm Responder citandoVolver arriba

cny yo y mucha gente le tenemos montado al comanche el omer match 30,es pekeño va muy bien...creo que no llega a los 30 pavos con cuerda

cny19
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

El carrete Cressi no vale? el omer entra perfecto?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro