•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
titott
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Hola soy nuevo y soy de La coruña , resulta que después de leer vuestro foro y ver que lo pasais bomba me siento un poco impotente al no poder disfrutar de vuestro deporte, tengo bastante fobia a meter la cabeza debajo del agua. Sin embargo me encataría probar este deporte. ¿conoceis a alguien que sintiese miedo a estar debajo del agua y que se le pasase el miedo? Se podría pescar con el arpón desde la superficie del agua y solo sumergiendose un par de metros para capturar al pez?

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Te dire siempre tuve miedo hasta que me meti por primera vez con este deporte,mi recuerdo de niño en la playa morirme de miedo con cualquier alga o pez que pasara,cuando probe llevaba la idea que iba a volver a pasar miedo pero ya ves a dia de hoy solo pienso en meterme debajo del agua,jajaja.

Bienvenido al foro y decirte que sigas con el miedo que ya somos muchos en coruña para tan poco pez que hay esta temporada Muy feliz Muy feliz Muy feliz (es broma)

Regis33
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

titott, un saludo y bienvenido al foro Guiño

elvasco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido titott.

Lo que comentas le ha pasado a muchos, en ningún momento pienses que solo te pasa a ti, de lo contrario te desesperaras todavía más.

Dices de si es posible pescar en 2 metros de agua, pues si, es posible y la verdad que mientras tengas miedo es lo que deberías hacer, ahora bien si pruebas a 2 metros y te gusta, seguramente querrás probar mejores capturas a más profundidad, pero no tengas prisa.
Mientras no estés totalmente a gusto en el agua es preferible que te quedes a esa profundidad. Pruebalo, sigue probandolo y ya veras como en poco tiempo el miedo habrá desaparecido..

Un saludo y bienvenido

P.D: un ejemplo de lo que puede hacerse en 2 metros de agua ( no en Galicia ^^ )

piru23
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 16 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Pues hermano, creo que ya te lo han dicho todo...
Aqui, el que más y el que menos, ha tenido miedo antes o después.
Yo me acojonaba de crío cuando veía las posidoneas, y ahora sin problemas.
El miedo es libre y solo el ver y conocer te lo quitará.
Tómatelo con calma y date tiempo.
Esto es una pasada.

titott
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos, esta semana voy a quedar con un colega que lleva dos años sumergiendose.

Increible el video puesto por ELVASCO, lo que más me sorprende es ¿como esa persona sabía que iva pasar por ahí semejante pez tan enorme? lo tenía localizado o estaba a la espera de que algún momento pasase un pez por ahí?

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Mie, 14 Mar 2012 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

titott escribió:
Gracias a todos, esta semana voy a quedar con un colega que lleva dos años sumergiendose.

Increible el video puesto por ELVASCO, lo que más me sorprende es ¿como esa persona sabía que iva pasar por ahí semejante pez tan enorme? lo tenía localizado o estaba a la espera de que algún momento pasase un pez por ahí?

----------------------------------------------------
El sabia que el bicharraco pasaría por allí ,porque antes le mando un SMS.los peces están muy avanzados,lo del miedo ,fíjate,lo que te puedes perder ,el miedo es un componente necesario en el ser Humano,para que no arraigues tu vida inútilmente ,quiero decir ,,si tu te metes en una piscina de 3 mts, y sabes nadar ¿ a que lo aces y no te planteas el miedo ? pero si tu coges el coche y sabes conducir.¿ tampoco ,? ¿ entonces donde esta la diferencia ? la diferencia esta en que en el coche te fias de la tecnología del mismo ,y en la piscina solo de ti mismo ,y ahora la pregunta del millón ,¿ donde existe mas peligro ? elemental en el coche ,porque el accidente depende del otro y de la tecnología,y en la piscina de tu capacidad ,pues ya tienes la solución para controlar el miedo ,ama el miedo ,no lo pierdas de vista ,fíate de el ,cuando te dice allí tan lejos no bajes ,pues no bajes ,si te dice no me encuentro bien ,pues no entres ,asta que el miedo ,se ace amigo tuyo y llegas a un pacto ,tu le respetas y el no te da tanto la lata ,asi de sencillo ,disfruta ,pero cada paso tiene que ser del aprendizaje ,y de tu adactanción al agua ,este foro ,te enseñara ,,otro ejemplo ves un chica ,guapisima y tienes miedo que te rechace ,¿ No le diras nada ? pues te la perderás ,y cuando veas que la tiene otro de la mano ,te preguntaras gilipoya soy ,¿ que tiene el que no tenga yo ,? te lo digo nada ,todo esta en tu cabeza conozco tíos feos bajos con tías que son de muerte,¿ donde esta el truco ,..son valientes ,pues eso el pastel del mundo mas grande es para los valientes , ¿ te lo vas a perder ? , Guiño

ericmassa23
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 14 Mar 2012 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro titott, saludos Muy feliz

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Mie, 14 Mar 2012 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

titott, si le tienes miedo al agua para que quieres bucear??? y una cosa que te quiero decir si tienes miedo o fobia como tu dices yo no me metia ,,y te digo porque ,,para no poder disfrutar mejor no meterse ,,,alo mejor soy un poco duro pero es la verdad ,,un salu2 y bienvenido

Lifor
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 217 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 14 Mar 2012 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

titoff, bienvenido al foro.

Ya veras como el miedo se te va pronto, es cuestión de meter la cabeza bajo el agua y verlo todo. Cuanto más lo
practiques más disfrutaras y mas relajado iras. Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Mar 2012 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

hola titott
mi consejo desde mi ignorancia,solo llevo 4 o 5 años de pescasub
si no estas comodo en el agua,olvidate de fusiles y de profundidades.echate a practicar en poca agua y si te es posible(imagino que en galicia será dificil)en zonas muy mansas y con agua limpia.te ayudará mucho a coger confianza,practicar alguna zambullida,y asi lo pruebas.
cuando te muevas con soltura,no tengas que pensar para nadar,entrar en apnea,desplazarte por el fondo,es decir,lo hagas de forma natural y sin agobios.entonces te sacas la licencia y pruebas a ver si haces alguna pieza.
creo que de otra forma lo que te puede pasar es que te lleves algún susto o te agobies un dia de agua sucia o mar de fondo y no te atrevas a volver al agua.(no intento desanimarte,es un consejo de alguien que un dia tambien se tuvo que acostumbrar al agua y que lo sique haciendo,dia tras dia,y disfrutando al maximo del mar)
saludos

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 15 Mar 2012 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro, tittot!!

No te gastes un pastón en un equipo de pesca, empieza por lo mas básico, gafas, tubo, aletas y un neopreno que tengas o puedas conseguir (seguro que tienes algun colega que hace surf o corcho...). Si no estás muy confiado y te metes al agua con fusil, boya, cabo, plomos,etc. te vas a agobiar FIJO. Y empieza metiéndote en sitios fáciles y donde te sientas confiado, alguna cala o así, sin rompientes y sin corriente.

El proceso de aprendizaje empieza necesariamente por que ganes acuicidad (aprendas a desenvolverte en el agua), los primeros baños el fusil no te servirá para nada; bueno, sí, para agobiarte, perderlo, o tener un accidente Guiño .

Luego si ves que ganas confianza y lo disfrutas, sácate la licencia y hazte con un equipo de pesca. Y si ves que no es lo tuyo no pasa nada, pero por lo menos no habrás tirado el dinero. A mí me fliparía hacer escalada, pero lamentablemente no puedo por padecer un vértigo incontrolable Malo o Muy Enfadado .

Un saludo!!

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 Mar 2012 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

titott, bienvenido y tanquilo que con paciencia y algo mas lo conseguiras.. Guiño

episub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Mar 2012 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro ( bueno yo tambien soy novato! jejeje )

Ante todo no tengas prisas por pescar, el miedo lo tienes por algun problema que tuviste o simplemente te da miedo ?
El tema es que primero deverias encontrar algun compañero que pueda entender tu problema y que no tenga prisas.
2 metros ya te digo que da para mucho y si empiezas a 2 metros, con el tiempo, cogeras confianza seguro. Yo he pescado mucho en zonas rocosas de 4m como mucho de profundidad y me lo pasaba muuuy bien.
Sobre todo no tengas prisas, no te fuerzes mas de lo necesario y encuentra un compañero que te pueda entender.
Un saludo compañero

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro