•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kosin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ene 2012 10:25 am Responder citandoVolver arriba

A mí me sucedió algo típico hace muchos años con la cuerda y la boya.
Estaba pescando en Menorca,(tenía 16 años y poco experiencia) y era una tarde que había mogollón de salmonetes y mabras (herreras), conseguí encuevar a una grande que se metió debajo de una losa inclinada sobre la línea de costa. Entré decidido tras ella con la emoción de que no se podría escapar, cuando la tengo a tiro, coje la mabra y escapa por un agujero que había en la parte superior de la losa, intenté ir tras ella sin recordar que el cabo de la boya lo tenía atado a la cintura... a dos metros de agua, viendo la superficie y al final de la apnea... pensaba que me quedaba allí Triste, al final un momento de lucidez y pude cortar el cabo... desde entonces nunca llevo la boya atada al cinto.

Al final lo interesante de todos estas experiencias es sacar algo positivo, aprender de ellas y que no se vuelvan a repetir.
SALUD a todos y nada de sustos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Isi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Feb 2012 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues mi susto fue un cumulo de errores que me llevaron a esa situacion.
Estabamos mi hermano y yo buscando pajaritos que son los señuelos que se ponen para el chipiron y en una bajada veo una red de estas de pita llena de pececitos para chipiron.Pues listo de mi voy a saco a por la red y me lio a soltar pececitos,cuando veo que me quedaba sin aire empiezo a subir y a dos metros de la superficie noto que me quedo atascado,miro para abajo y veo una pelota de pita enrredada en mi pierna izquierda en el cuchillo y en la aleta,y yo sin aire.Esta muy bien eso de que hay que mantener la calma pero cuando te falta el aire no hay calma que valga.Me puse a patalear como un loco pues no tenia acceso al cuchillo que estaba envuelto en pita.Mi hermano ni se entero pues estabamos uno por cada lado,se me subieron los dos gemelos de patalear y cuando me decidia a abrir la boca para pegar una bocanada cedio el cuchillo hacia abajo aflotandose las correas y liberandome el resto de la pierna.Subí pa arriba,como un cohete es poco.
Errores:Acercarme a una red(seré tonto)
Mi hermano y yo uno por cada lado(seremos tontos)
Ni acordarme de quitarme el cinturon
De esto hara un año pero he aprendido la leccion pero bien.
OJO donde nos metemos.Me alegro de estar hoy aqui escribiendo estas letras Muy feliz

piru23
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 16 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Feb 2012 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

Mi caso es similar, pequé de pichón.
Con 16 años llevaba la boya atada a la cintura (1ª gilipollez GRAVE), iba (como aun ahora) sin cuchillo, y con 0 de miedo al mar.
En una de las bajadas recorrí por dentro, a lo largo, una carcova, vamos, esos salientes o cuevas pero de izquierda a derecha con 1 metro de profundidad pero con 10 o 20 metros de lado a lado...
Cuando estaba ya notando la falta de oxígeno (2ª gilipollez GRAVE propia de los novatos), salgo de debajo de la loseta y comienzo a subir (estaba a unos 10 metros).
Cuando estaba a 2 mtros de la superficie, tirón en la cintura y al mirar veo que la cuerda se ha quedado enganchada a un mazacote de posidoneas que crecían en el borde de la loseta...
No había cojones a bajar y desenganchar así que hice lo único que se me ocurrió: ... coger la cuerda de la boya con las 2 manos y aletear como si me fuera la vida en ello (nunca fue tan cierto).
Ese día volví a nacer cuando conseguí arrancar el matojo de posidoneas y saqué la cabeza al aire.
Sigo sin llevar cuchillo, pero la boya lastrada y en la mano o en el cinto fácilmente zafable y haciendo siempre lo posible por salir antes de sentir la falta de oxígeno.

jose_cdr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 69 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Feb 2012 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

Se me salieron las aletas, primrro una y al hacer esfuerzo con la otra tambien, costó un poco salir con plomos y todo, pero en fin, un susto

santo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 124 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

Hace por lo menos quince años, un 25 de diciembre por la mañana temprano en Estepona, en Torrelasal, acababa de meterme en el agua, completamente solo por las fechas (Nochebuena-Navidad), y en las primeras piedras en 2mts. de agua rodeando un peñasco grande, muy despacio con el fusil preparado y casi viendo el lubinón aparecer, de repente una cara con bigotes que pegamos un salto los dos que por poco se me sale el corazón por la boca. ¡¡UNA NUTRIA!!. Los dos estábamos practicando acechos y la intuición era buena allí había algo.
La semana siguente hablando con una gente del Aula del Mar me dijeron que era un afortunado porque ya no había, o quedaban muy pocas, pero del susto hasta grité debajo del agua.

Isi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

santo escribió:
Hace por lo menos quince años, un 25 de diciembre por la mañana temprano en Estepona, en Torrelasal, acababa de meterme en el agua, completamente solo por las fechas (Nochebuena-Navidad), y en las primeras piedras en 2mts. de agua rodeando un peñasco grande, muy despacio con el fusil preparado y casi viendo el lubinón aparecer, de repente una cara con bigotes que pegamos un salto los dos que por poco se me sale el corazón por la boca. ¡¡UNA NUTRIA!!. Los dos estábamos practicando acechos y la intuición era buena allí había algo.
La semana siguente hablando con una gente del Aula del Mar me dijeron que era un afortunado porque ya no había, o quedaban muy pocas, pero del susto hasta grité debajo del agua.

jajajajajaja pobre nutria

elvasco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 51 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Mar 2012 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

Hace ya unos años , buceando en cuevas creadas entre los grandes bloques de hormigón que se han utilizado para la escollera del espigón del puerto exterior de Ferrol, llegue a un punto donde no podía seguir hacia delante y el espacio para dar la vuelta era ( y sigue siendo ) mínimo. Estando casi al limite de la apnea intente revolverme como pude destrozando de paso el traje, al mirar hacia arriba vi la luz ( nunca mejor dicho ) y aletee como nunca he hecho en mi vida. Todavía hoy no me explico como leches hice para no ver a simple vista una salida entre dos bloques por encima de mi cabeza, lo suficientemente grande como para poder salir sin mayor problema.

A día de hoy y ahora que conozco "el camino" he entrado unas cuantas veces más y me he llevado unas buenas capturas, de todas formas no me olvido de lo mal que lo pasé por meterme en una cueva que no conocía en absoluto...

drap1989
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2012 12:02 am Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros!

Casi me quedo en el mar por un AGUILA MARINA.

Hace dos años en la costa brava, en una zona de alcantilados de Montgo, sali de infanteria y cuando ya me disponia a volver a la zona de partida, a unos 1000m vi venir un aguila marina, nunca me Hbía cruzado con una y como se supone que ese dia ivamos a cenar algunos de los sargo que se supone que deberia haber cogido, le dispare, para sustituirlos y probar las aletas. Cuando ya pensaba que estaba practicamente agotada, casi muerta, la acerque con la cuerda y sujetando con la varilla la apolle contra el alcantilado y me dispuse a clavarle el cuchillo, pero agito rapidamente la cola y me clavo el aguijon en una muñeca y me atraveso la otra, dejandome los brazos bastante paralizados por el veneno. La sangre me salia a borbotones al compas de los latidos de mi corazon. Debido a que me encontraba en una zona de altisimos alcantilados, la unica salida era volviendo al punto de partida, asi que me aprete con la mano la muñeca de la que mas sangraba, sujete el fusil con el brazo por si me pasava algo al salir, para que viesen lo que me habia picado y me puse a aletear sin parar. De vez en cuando iva lebantando la cabeza para ver si pasaba algn barco y en una de esas obserbe a uno pescadores en en alcantilado, les grite para que me vigilasen por si me desmallaba, ya que me estaba quedando sin fuerzas y me dijeron que por ahi podia subir, asi que un chabal de 16 años bajo y me ayudo. La verdad que no se como hice para subir por ahi descalzo, supongo que sera la adrenalina. Los demas pescadores al verme salir sangrando sin para me ayudaron a subi hasta la carretera mas proxima y llamaron al 112 y avisaron a mis padres que estaban en el punto donde empeze y una ambulancia vino a por mi.

Al siguiente dia volvi a Estella (Navarra), que es de donde yo soy, y tras varias revisiones medicas, me tubieron que operar de la muñeca derecha ya que la raya al atravesarme me partio un nervio. Despues de dos años ahun no he recuperado la sensibilidad eal 100% en los dedos y me van a tener que operar de la izquierda porque al atravesarmela tambien me rozo un nervio, pero esperare hasta que se pase el verano, para poder disfrutar de la pesca, que a pesar del susto sigo practicandola.

Un saludo a todos, y espero que toda esta chapa os sirba de lección ya que en el mar hay muchos animales peligrosos y hay que tener mucho cuidado. Y ademas siempre hay que bucear en pareja.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro