•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Isi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

santo escribió:
Hace por lo menos quince años, un 25 de diciembre por la mañana temprano en Estepona, en Torrelasal, acababa de meterme en el agua, completamente solo por las fechas (Nochebuena-Navidad), y en las primeras piedras en 2mts. de agua rodeando un peñasco grande, muy despacio con el fusil preparado y casi viendo el lubinón aparecer, de repente una cara con bigotes que pegamos un salto los dos que por poco se me sale el corazón por la boca. ¡¡UNA NUTRIA!!. Los dos estábamos practicando acechos y la intuición era buena allí había algo.
La semana siguente hablando con una gente del Aula del Mar me dijeron que era un afortunado porque ya no había, o quedaban muy pocas, pero del susto hasta grité debajo del agua.

jajajajajaja pobre nutria

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

elvasco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Mar 2012 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

Hace ya unos años , buceando en cuevas creadas entre los grandes bloques de hormigón que se han utilizado para la escollera del espigón del puerto exterior de Ferrol, llegue a un punto donde no podía seguir hacia delante y el espacio para dar la vuelta era ( y sigue siendo ) mínimo. Estando casi al limite de la apnea intente revolverme como pude destrozando de paso el traje, al mirar hacia arriba vi la luz ( nunca mejor dicho ) y aletee como nunca he hecho en mi vida. Todavía hoy no me explico como leches hice para no ver a simple vista una salida entre dos bloques por encima de mi cabeza, lo suficientemente grande como para poder salir sin mayor problema.

A día de hoy y ahora que conozco "el camino" he entrado unas cuantas veces más y me he llevado unas buenas capturas, de todas formas no me olvido de lo mal que lo pasé por meterme en una cueva que no conocía en absoluto...

drap1989
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2012 12:02 am Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros!

Casi me quedo en el mar por un AGUILA MARINA.

Hace dos años en la costa brava, en una zona de alcantilados de Montgo, sali de infanteria y cuando ya me disponia a volver a la zona de partida, a unos 1000m vi venir un aguila marina, nunca me Hbía cruzado con una y como se supone que ese dia ivamos a cenar algunos de los sargo que se supone que deberia haber cogido, le dispare, para sustituirlos y probar las aletas. Cuando ya pensaba que estaba practicamente agotada, casi muerta, la acerque con la cuerda y sujetando con la varilla la apolle contra el alcantilado y me dispuse a clavarle el cuchillo, pero agito rapidamente la cola y me clavo el aguijon en una muñeca y me atraveso la otra, dejandome los brazos bastante paralizados por el veneno. La sangre me salia a borbotones al compas de los latidos de mi corazon. Debido a que me encontraba en una zona de altisimos alcantilados, la unica salida era volviendo al punto de partida, asi que me aprete con la mano la muñeca de la que mas sangraba, sujete el fusil con el brazo por si me pasava algo al salir, para que viesen lo que me habia picado y me puse a aletear sin parar. De vez en cuando iva lebantando la cabeza para ver si pasaba algn barco y en una de esas obserbe a uno pescadores en en alcantilado, les grite para que me vigilasen por si me desmallaba, ya que me estaba quedando sin fuerzas y me dijeron que por ahi podia subir, asi que un chabal de 16 años bajo y me ayudo. La verdad que no se como hice para subir por ahi descalzo, supongo que sera la adrenalina. Los demas pescadores al verme salir sangrando sin para me ayudaron a subi hasta la carretera mas proxima y llamaron al 112 y avisaron a mis padres que estaban en el punto donde empeze y una ambulancia vino a por mi.

Al siguiente dia volvi a Estella (Navarra), que es de donde yo soy, y tras varias revisiones medicas, me tubieron que operar de la muñeca derecha ya que la raya al atravesarme me partio un nervio. Despues de dos años ahun no he recuperado la sensibilidad eal 100% en los dedos y me van a tener que operar de la izquierda porque al atravesarmela tambien me rozo un nervio, pero esperare hasta que se pase el verano, para poder disfrutar de la pesca, que a pesar del susto sigo practicandola.

Un saludo a todos, y espero que toda esta chapa os sirba de lección ya que en el mar hay muchos animales peligrosos y hay que tener mucho cuidado. Y ademas siempre hay que bucear en pareja.

emisub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2012 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

Isi escribió:
santo escribió:
Hace por lo menos quince años, un 25 de diciembre por la mañana temprano en Estepona, en Torrelasal, acababa de meterme en el agua, completamente solo por las fechas (Nochebuena-Navidad), y en las primeras piedras en 2mts. de agua rodeando un peñasco grande, muy despacio con el fusil preparado y casi viendo el lubinón aparecer, de repente una cara con bigotes que pegamos un salto los dos que por poco se me sale el corazón por la boca. ¡¡UNA NUTRIA!!. Los dos estábamos practicando acechos y la intuición era buena allí había algo.
La semana siguente hablando con una gente del Aula del Mar me dijeron que era un afortunado porque ya no había, o quedaban muy pocas, pero del susto hasta grité debajo del agua.

jajajajajaja pobre nutria

Seguramente seria del team nutria de pasion pescasub Sonriente

erai1974
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2012 6:44 pm Responder citandoVolver arriba

A mí lo que me ocurrió es que sacando un mero enrocado a unos 25m en la última bajada ya con el animal fuera para llevarmelo a superficie,ví en el último momento un fallo irrevocable.Un saldo a todos David.ya habiendo emergido unos 2m q se me había enganchado la tanza en una roca y lo q hice fue volver a bajar y desenganchar el hilo y meterle mano al mero,viendo q ba un poco justo antes dellegar a superficie a unos 5m suelt al mero y lo siguiente q recuerdo q me pasa es que el compañero me agarra en superficie dandome un susto de muerte y tragando agua,me cagué en la castas de mi compañero diciendole que que hacía y él me decía que me había quedado quieto a pocos metros de la superfície,sacamos el mero que pesó 36k y seguí pescando teniendo un poco de presión en el pecho al poco tiempo escupí bastante sangre.Mi compañero tubo razón y actuó muy bien , lo que os quiero decir es que a la minma cirscunstancia rara actueis rápido y con decisión , si os equivocais no pasa nada queda en una simple anecdota pero si no lo haceis podeis cometer

erai1974
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2012 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Sin hillo al agua en la vida.

samapuntaeuropa
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2012 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

Pues aquí van mis tres peores y de dificiles situaciones, que espero sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer a pescadores, barqueros y algún windsurfista:
1ªIsla de Tarifa pescando sin boya consideré que la situación no lo requeriría solo iba hacer unas esperitas a la caida del sol pasapeces en cintura, pensé si viene algún barco lo escuchare como suele ocurrir levanto el fusil si se acerca y asunto arreglado, error, se dio la casualidad de que haciendo una espera sobre 14 o 15mts pincho un abadejo que se me encueva y con el ajetreo del desenrroque y subida todo fue en la misma bajada no oí nada, y al subir lo hice tan apurado que las burbujas que iban saliendo de las gafas hacían tal escandalera que no oí un barco de estos marinero marinero de madera motor central de gasoil de estos que suenan pon pon pon pon pon ya sabeis de los que no corren pero tampoco se paran, pues en el ascenso mi cabeza coincidió a medio metro de la élice con el golpe perdí el tubo y las gafas me quedaron de colgante y de milagro conservé la cabeza.
2ªEsto va para los barqueros, estando de nuevo haciendo una espera sobre 8 o 10mts en una zona conocida por el tormo en el estrecho, estaba a media apnea cuando escucho un motor pero lo oía tan fuerte cuando me percaté y como todavia me quedaba bastante aire pense aver si pasa mientras estoy abajo y ya subiré cuando se vaya alejando, de todos modos iba embarcado y confie en la actuación de mi barquero lo malo que llevaba un barquero novato, total que estaba yo ya apurando al maximo mi apnea cuando decido subir lo malo que el motor en cuestion se oía aún mas fuerte que al principio, pero pienso mi barquero se abra interpuesto entre donde yo estoy sumergido y la embarcación que viene, error cuando asomo la cabeza al borde de un sincope a no más de 4 metro de mí la semirrida narwhal fast 7,5 mts con 250cv pasó cagando leches apunto estubieron de hacer picadillo de nuevo con mi cabeza, y mi barquero acostado en el balon tomando el sol en este caso error del barquero que no por falta de experiencia que efectivamente no tenía pero si de sentidocomun que aun tenia menos estuve de nuevo a punto de no contarlo.
3ªCon esta seré muy breve pues no sería para este foro ya que no fue pescando y además pecha de escribir me estoy pegando, haciendo windsurf que es otro deporte que practico pero solo cuando hay levante fuerte, me quedé sin ese levante "fuerte" con la agonia de querer exprimir el dia cuando ya el viento empezaba a caer por fuera de la isla de Tarifa, equivalente a quedarte sin gasolina en la barca, estuve 3 horas a merced de una marea que cada vez me alejaba mas de tierra anocheciendo y aceptando el fin, cuando de pronto, premio el melli el que ustedes conocereis por los videos de pescasub pasó justo con su barca justo por donde yo estaba rezando y de nuevo me libre de la una muerte segura pero esta vez por hipotermia, en fin que ya soy medio persona medio fantasma.

apneacostadelsol
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

Describiendo sensaciones de un sincope de los últimos metros.

No estoy nada orgulloso de lo que me paso pero creo que se pueden sacar algunas lecturas positivas. Sucedió en el año 1999 durante una jornada de pesca en la isla de Tarifa. Yo y dos amigos mas íbamos de infantería por el lado de levante de la isla. La jornada transcurría bien hasta que localice a un Tachano de unos 5kg a unos 25m fuera de la cueva. A destacar que el agua estaba muy clara ese día, visibilidad hasta casi el fondo (parecía que estaba ahí). Tras una corta espera en el fondo, se acerca lo suficiente, disparo y cae. El tiro es próximo a la cabeza pero no letal y gira en círculos. Antes de subir, acierto a cogerlo por las agallas y comienzo a subir. La apnea ya estaba apurada y en la subida suelto un poco de aire que me da una sensación instantánea de alivio, sigo subiendo y cuando estimo que ya estoy en superficie, miro y sorpresa!, me quedan como 10m para llegar. Me pongo nervioso y acelero la subida, la sensación de agobio es máxima. Lo ultimo que recuerdo es mirar hacia arriba y ver la superficie a unos dos metros hasta que todo se oscureció y la sensación de agobio desapareció (había perdido el conocimiento como acción refleja del cuerpo a las elevadas presiones parciales de CO2 en sangre). Lo siguiente que recuerdo esta difuso en mi memoria pero lo describiría como un dialogo interno. Estaba como dormido, haciendo memoria de lo que había hecho esa mañana, desayunar, coger el coche, ir a tarifa, a pescar...a pescar?, y porque esto durmiendo si no recuerdo haber salido de pescar?, y si? aun estoy pescando?, y el tachano?...ostias! el tachano!, los últimos metros!, no estoy durmiendo lo que estoy es inconsciente!... cuando me convencía de que estaba pasando de verdad los dolores en el pecho eran mas fuertes, cuando me quería convencer que no estaba pasando los dolores desaparecían. Lo siguiente es abrir los ojos y verme panza arriba en una zodiac de otros compañeros que estaban cerca, haciéndome el boca a boca y la reanimación cardíaca. Al llegar a la orilla ya estaba consciente, y menos azul (según me dijeron), me levante por mi propio pie, de ahí a urgencias-Tarifa y de ahí a la UCI en el hospital punta Europa respirando oxigeno puro durante cuatro horas. Afortunadamente sin secuelas de ningún tipo.

Lecciones que he aprendido:

(1) El compañero fue el que me vio "salir raro" a superficie y llamo a la embarcación, mil gracias Alamino!!

(2) Por suerte, no llevaba el tubo en la boca al ascender. El tubo en la boca bajo el agua es una vía abierta invitando al agua a entrar en nuestros pulmones. Tubo fuera de la boca desde que iniciamos la bajada!

(3) Como estábamos pescando profundo, llevaba poco lastre. Yo mido 1,74, traje de 5mm y solo llevaba cuatro kilos. Esto, y la inercia, me hicieron subir a superficie aunque no estuviera consciente. No olvidéis ajustar el lastre a la profundidad, conviene empujar un poco mas al iniciar el descenso que vamos cargados de O2 que a la subida que vamos al limite.

(4) Soltar aire al subir es una mala idea. Aunque si que proporciona una sensación instantánea de alivio reduce las presiones parciales de O2 acercándonos al limite. Si se puede, incluso respirar el aire de la mascara que tenemos al subir.

(5) acelerar la marcha porque ya estoy ahí...otra mala idea. Lo mejor es mantener la calma (consumimos menos o2 relajados que en tensión) y al subir a superficie hacer una leve espiración (soplamos un poco para vaciar los pulmones) y respiramos profunda y activamente una gran bocanada de aire, repetimos esto varias veces hasta normalizar las pulsaciones.

Luego mi compañero me contó que en la zodiac en la que íbamos, que por cierto no tuve ocasión de agradecerles la ayuda, había otro compañero que unos meses antes también sufrió un sincope y estaba paralizado al verme azul en la embarcación. Es un accidente muy común entre los buceadores y apneistas. Yo por mi parte, lejos de dejar de pescar lo que hice fue hacerme primero un curso de apnea en Italia con el Umberto Pelizzari (quería saber como evitar que volviera a pasar) y recientemente el curso de instructor de apnea con la Apnea Academy.

Como nota final no hay mejor norma de seguridad que la de ir con un compañero (y que este este cerca!).

alvarour
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2012 11:54 am Responder citandoVolver arriba

Hace un mes, pegué golpe de riñón y al bajar se me enredó la cuerda de la bolla en el tobillo y se enganchó en la aleta en la parte donde metes el pié....
me dejó boca abajo porque al intentar aletear la bolla tiraba hacia arriba y me debaja boca abajo... me asusté de primeras pero me quedé quieto y tranquilo, me relajé colgado como un chorizo y empecé a aletear con una sola aleta la que estaba libre... un poco de esfuerzo pero con la mente fría....
desde entonces odio la boya y en vez de seguridad me hace sentirme inseguro...
he probado a llevarla con un plomo para soltarla etc... pero no me gusta tener las manos ocupadas ya que tengo que compensar y me produce estrés... nada es una cosa a la que todavía me estoy acostumbrando...

Por cierto he leido alguna historia que dice que no llevan cuchillo encima...
Yo hace poco perdí el cuchillo que tenía, y no tenía presupuesto para más gastos... pero no dudé en hacer un esfuerzo y ahora mismo llevo dos. Hay que llevar un cuchillo siempre y tener hecho un simulacro para saber sacarlo rápidamente y con frialdad....

Lo mejor es relajarse cuando algo se complica... en surf por ejemplo cuando me tragaba una ola de dos metros que te deja en el fondo del mar y no te deja subir a flote lo que se hace es relajarse, quedarse quieto, y disfrutar del fondo del mar jaja... poco a poco subes solo flotando y tu energía la consumes bien....

Creo que es importante hacer algún simulacro de seguridad en el agua, no sé... deberíamos plantearlo como una obligación... que hay gente que no utiliza el cuchillo hasta que tiene el primer susto.... y para cuando estas en un problema puede ser demasiado tarde para haberlo sacado por primera vez...

apneacostadelsol
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2012 5:06 pm Responder citandoVolver arriba

Siguiendo con las acertadas notas de alvarour y de otros foreros sobre la relajación en momentos de tensión quisiera aportar algunos datos que pueden ser de interés.

Decir que lo importante es mantener la calma y que, en la practica, decirlo es mas fácil que hacerlo son dos ideas muy repetidas en este tópico y ambas con parte de razón pero también incompletas. En efecto mantener la calma, mantiene bajas las pulsaciones y por tanto el consumo de oxigeno dándonos unos segundos mas para reaccionar que pueden marcar la diferencia entre susto/samba/balckout. No es menos cierto que cuando se da una situación limite desconocida para nosotros se nos dispara la adrenalina y no hay quien la controle. La clave esta en que ya hayamos experimentado esas fuertes contracciones diafragmaticas con anterioridad y hayamos practicado el reflejo de mantener la calma. Es decir no se puede mantener la calma si no te has expuesto con anterioridad y lo has practicado.

Por ejemplo, alvarour nos cuenta que practica surf y esta acostumbrado a situaciones donde tiene que alargar la apnea en la zona no confortable (cuando la ola no te deja coger aire y te mantiene en el fondo con los pulmones casi vacíos). Aunque la experiencia del surf es beneficiosa, no es nada recomendable para entrenar este reflejo de mantener la calma.

He preguntado a algunos amigos apneistas que acostumbran a entrenar la estática o dinámica piscina sobre cuanto tiempo durante su apnea están en la fase confortable y cuanto en la no confortable. La sorpresa que me lleve es que todos están mas del 60% de la apnea en la zona no confortable. Es decir, si la apnea dura 4 minutos, se pegan como 1'30'' en la zona confortable y 2'30'' en la no confortable. Esto lo hacen a base de relajación activa (se auto-convencen que tienen que relajarse pese a las contracciones). Ahora bien esto lo hacen en piscina y siempre vigilados (a no mas de 50cm!) por un compañero.

En resumen, durante las jornadas de pesca debemos dar por terminada la apnea antes de salir de la zona confortable (depende de cada persona/día/hora, para mi varia entre 40'' a 2 min de tiempo de apnea) pero es conveniente entrenar en piscina y vigilado por un compañero el reflejo de mantener la calma en la zona no confortable. De este modo mantendremos los sustos en solo eso.

7mares12
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Jul 2012 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Xilimbra escribió:
Hola amigos, viendo lo que le ha ocurrido a Dani este sabado, se me ha ocurrido abrir este post, para que entre todos podamos comentar nuestros sustos y malas esperiencias en el agua y asi poder aprender unos de otros.
Seguro que todos vosotros os habeis enfrentado alguna vez a alguna situacion dificil, ¿Como hicisteis para controlar la situacion?.
Este tema puede ser muy interesante para la gente novata, como yo y creo que tambien puede ser util para la gente mas esperimentada, puesto que siempre se aprende algo de escuchar a la gente.

Empezare yo mismo:

No hace mucho tiempo ya me disponia a abandonar el agua, ya que el mar se estaba picando bastante, cuando de repente una ola me lanzo contra una peña y acontinuacion la siguiente, no conseguia retroceder cuando me vovio a golpear otra ola, pase las de cain, la siguiente ola vino mas calmada y decidi sumergirme (con el poco aire que tenia) y retroceder, con lo que consegui alejarme de las peñas. Eso si, luego tube que agarrame a la boya porque estaba agotado, descanse un rato y me dirigi a la playa sano y salvo. Triste
¿Que huvierais hecho vosotros?

Ah, se me olvidaba, punto negativo para mi y lo reconozco, iba solo.

Saludos suerte y precaución amigos. Sonriente

Hola amigos, bueno en los años que llevo lo mas desagradable que me a pasado es que tenia una mañana linda de pesca, ya tenia casi 25 piezas y las tenia en el guatan (cuerda donde los colocas mientras estas en el agua) y estaba cerca de unas rocas y salio un gran congrio a morderme y me alcanzo en el estomago y me dio tres o cuatro mordidas tenia el arpón descargado y me persiguió casi dos metros hasta que llegue a la superficie. gracias a dios no fue de mucho cuidado y que ya había salvado la pesca del día

KakatuaMorgan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Nov 2012 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s, soy nuevo en el portal, y mirando los foros este me ha parecido muy muy interesante, lo que comenta Xilimbra al principio del hilo es sentido del más común que hay.
Aunque llevo pesacando años, no soy un gran pescador ni un gran profundista, y para más inri voy solo en el 99% de las ocasiones. Ya se que no es lo correcto pero nunca he encontrado a nadie con quien ir (tampoco me he movidomucho en ese aspecto), por lo tanto soy muy prudente. Pesco en Costa Braba a muy poca agua (no mas de 10m, aunque con un palmo de agua te puedes ahogar), si las olas se levantan más de 50 cm no entro al agua (el mediterraneo me da la posibilidad de pescar con aguas tan mansas que el mar perce un lago) y no he ptenido muchos sustos.
Mi principal enemigo són las jornadas largas que me pego de hasta 6h de agua y saliendo de infateria. Con lo cual, la vuelta nadando se me hace dura y eterna.
Para evitar problemas en este aspecto hace ya algun tiempo que en la cesta que llevo en la voya (cesta metalica patra peces) llevo una serie de elemento de seguridad de tipo minimalista pero, a mi parecer, muy interesantes:

1.- Gel energetico como los que toman los corredores de marca "coup de Fuet": en caso de cansancio y para salir del agua en menos de 2 minutos te sebe lareserva de energia y te permite salir.
2.- Un silvato: siempre me puede servitr para pedir ayuda a una barca.

Por último, en el caso de las cuerdas que se enganchan, yo me he creado un protocolo de atuación. Siempre intento peinar la cuerda al subir para no engancharme y, ademas, la engancho a la boya con un mosqueton paraque quede tensa y sea más dificil engancharse.
Gracias por compartit vuestras experiencias en este hilo tan instructivo.

elder
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2012 12:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos:

En la zona de Murcia me sumergí a ocho metros y entré en un agujero en el fondo. Me introduje dos metros más y avancé por una galería unos cinco metros. De pronto, la linterna dejó de alumbrar. En aquel lugar no llegaba la claridad del exterior y lo que hice fue esperar con la mayor dosis de sangre fría que pude conservar hasta, a tientas, deshacer el camino y salir a la superficie. Desde aquel día compruebo la carga de las pilas, especialmente las que son de níquel-cadmio, para evitar sustos. Creo que las pilas de nimh no producen el mismo indeseado efecto que las que cortan de inmediato el flujo de energía sin languidecer poco a poco avisando al confiado pescador..

ramon_spas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 6 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 26 Nov 2012 9:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo por suerte me a pasado alguna que otra cosa pero no tan grave boy a contaros 2...

hice una bajada a una piedra de corbas conocida y bastante complicada ya que te tienes que meter al revés y asta las rodillas si quieres cojer alguna...
veo una disparo y acierto pero se enroca suelto carrete cuando salgo de la piedra subo para arriba y veo como se me engancha el hilo en la pierna me lo quito y luego me doy cuenta de que también se me a liado en el interruptor de la linterna y en un plomo por suerte no me puse nervioso y no estaba en el limite de la apnea y salio todo bien .

hace unos días estavamos haciendo un campeonato entre los pescadores de mi club yo iba pescando con mucho ritmo a unos 15m la profundidad limite a la que bajo para pescar seguro, hago una bajada voy planeando por el fondo en busca de tordos, grivias i petacs ya que estaba bastante mal el agua, poco pescado y era lo mas fácil de buscar y ya llevaba un rato en el fondo i de golpe se me cruza un mero que se va hacia su agujero lo sigo hasta su piedra me pongo a buscarlo bien para ver si da el peso o no pero no consigo encontrarlo decido subir i de golpe me doy cuenta de que ya no me quedaba nada de nada de aire ya pensaba que no llegaba a superficie i mi compañero que estaba a unos 15 metros de mi subiendo a la barca no no se iba a dar cuenta, pero por suerte llegue a superficie y no me paso nada pero por poco...

MABRERO, yo me arte de ponerme el cuchillo en la pierna porque se me liava con la cuerda de la boya i me lo puesto en el cinturón pruevalo ya veras como es mas cómodo.

Maikel91
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Dic 2013 11:31 pm Responder citandoVolver arriba

Yo una vez me disparé a unos sargos dentro de una cueva y la varilla se enrocó, al subir me percaté de que se me había enrrollado en el cinturón de plomos, instintivamente solté el cinturón y subí disparado. Cuando llegue a la superficie estaba entre nervioso por lo que podría haber pasado y contento por mi buena reacción. No me hizo falta sacar el cuchillo pero yo recomiendo llevar 2. Un amigo no los lleva "por comodidad" y la verdad es que me pone nervioso ver que entra sin cuchillo.

Después algún susto más por culpa del mar, tirarme una ola por las piedras, salir por una zona y al volver ser casi imposible salir por que se levantó el mar, corrientes, y golpes de mar.

A lo que le tengo mucho miedo son a las redes sin marcar, pero de momento no me encontré ninguna, sólo palangres y líneas de nasas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro