•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 Mar 2012 10:37 pm Responder citandoVolver arriba

No se si llego tarde a este post, esto mismo lo hemos estado debatiendo en el foro amigo y por ahora no se me ha presentado documentación alguna que acredite el hecho de ser obligatorio la federativa, y para ello, pongo todo lo que se para aclarar cuestiones:

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
"Enlace"
En sus artículo 19

Libertad de asociación.
Ley 4/2008 de 24 de Abril Tomo tercero del código civil de Cataluña
"Enlace"

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 20.2.
Señala “Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”.
"Enlace"

En los que:
Artículo 19. Derecho a asociarse.
La integración en una asociación constituida es libre y voluntaria, debiendo ajustarse a lo establecido en los Estatutos.

Aquí tenéis el NUEVO BORRADOR, que no es el real decreto por el que se regulan las armas que pondré posteriormente para que podáis comparar y tener todos los datos absolutamente...
"Enlace"

Este es el Real Decreto 137/1993 de 29 de Enero por el que se APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS
"Enlace"

A cerca de la denuncia interpuesta que ha sido publicada por FEGAS:

Analizando lo que en la denuncia pone, que es lo que todos deberíamos hacer antes de hablar de ello, dice lo siguiente:

Ley Orgánica 1/1992

23.a.- La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Artículo 96.
1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratará de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.
2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1, 2 y 3 precisará de licencia de armas.
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.
4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:
a. La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b. La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
c. La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
d. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.
5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.
6. Para llevar y usar armas de la categoría 4 se necesita obtener tarjeta de armas.
7. Los poseedores de armas de las categorías 6 y 7.4, deberán documentarlas en la forma prevenida en el artículo 107.
8. Las autorizaciones de tenencia de fusiles de inyección anestésica deberán ser específicas para su uso en lugares concretos, y para poder adquirir dichas armas será necesaria la exhibición de las autorizaciones a los establecimientos vendedores que, previa comprobación de las mismas, anotarán la venta en los libros correspondientes.
9. Para la posesión y uso de armas combinadas que participen de las características de armas de más de una categoría, cuyo régimen no se halle especialmente determinado, se tendrá en cuenta, a efectos de documentación, el arma componente de mayor peligrosidad y habrá de obtenerse la autorización de menor duración y correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad.

Artículo 156.
Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:
f.- La adquisición, tenencia, cesión o enajenación de armas por particulares, sin tener las autorizaciones o licencias prevenidas al efecto o la alegación de datos o circunstancias falsos para su obtención, con multa de 300,52 a 1.202,02 euros, si se trata de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería, de armas largas rayadas o de armas de ánima lisa.

Con esto pretendo que la gente tenga todo lo necesario para saber lo que es obligatorio o no, y no pretendo que nadie se ponga en contra de las federaciones, pero una cosa si que tengo clara, porqué sólo las federaciones autonómicas son las que quieren obligar a federarse? Será porque FEDAS sabe que no es legal? Eso si, si algún federado puede, creo que tiene derecho a solicitar un escrito a su federación correspondiente a ver si le dicen que artículo de que Real Decreto es el que posíblemente obligue a federarse a ver si recibe respuesta o no... si recibe respuesta y esos artículos realmente no hablan de eso por no haber sido aprobados y publicados en el BOE, creo que tendrán un grandísimo problema porque eso se podría considerar delito y no de los flojos...

Yo por ahora, no tengo constancia de ningún artículo fuera del borrador de armas que no se llegó a legalizar ni mucho menos a publicar en el BOE, por lo que no es válido... no quiero pensar que se estén diciendo verdades a medias para meter miedo y que la gente se federe... porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y sinceramente, una verdad a medias es peor que una mentira entera...

A ver por donde salen los tiros, yo tengo ganas de una respuesta y por ello he escrito a varios estamentos oficiales (NO Guardia Civil) para que me den una respuesta sin interpretaciones personales, ni de Agentes de la Benemérita ni de abogados o fiscales, lo que está publicado y punto... Que otra cuestión es como se han conseguido algunos documentos firmados por agentes de la Guardia Civil o como alguien dice que los han logrado (bajo muchas presiones), y esto lo han dicho pública y privadamente.

Vamos, que la cosa está calentita y no precisamente porque nosotros queramos ser ilegales, pero aún no hay licencia de armas de la categoría 7.5, y si la hubiese, que la hagan los que están autorizados a ello, Intervención de Armas y si quieren llevar un registro de las armas, que lo lleven ellos, que pongan un número en cada mecanismo de disparo y que lo controlen ellos y no una federación o asociación privada.

Un saludo y perdonad el tostón, sigo leyéndome todo el post.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 30 Mar 2012 9:02 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
y por ahora no se me ha presentado documentación alguna que acredite el hecho de ser obligatorio la federativa

Si quieres que te la firme el Presidente, seguro que no la hay, pero si te sirve con un documento en el que la Intervención de Armas y Explosivos, dice que es precisa, pues si que la hay. Y teniendo en cuenta que La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado que del Ministerio del Interior (según Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), que en palabras más llanas viene a querer decir que este organismo es el que interpreta la ley de armas frente a posibles dudas en su contenido y/o/ redacción, debería ser suficiente:
Intervención de Armas y Explosivos confirma que la Licencia Federativa es obligatoria para la pesca submarina
Intervención de Armas y Explosivos confirma que la Licencia Federativa es obligatoria para la pesca submarina (II)

Cita:
Libertad de asociación.

Y la libertad de asociación...... personalmente, para mi es como considerar que al sacar el carnet de conducir te obligan a asociarte a la Dirección General de Tráfico. Sonriente Además, por el momento, y dado que tanto nos gustan los documentos, que se sepa, no hay ninguno oficial que diga que la ley actual vaya contra la libertad de asociación, por lo que usando la misma vara de medir, no está en contra.

Por otro lado, nos guste o no, las Federaciones en este aspecto son parte de la administración, ya que Las Federaciones Deportivas españolas son entidades privadas de configuración legal, a las que se atribuyen funciones públicas de carácter administrativo, actuando en tal caso como agentes colaboradores de la Administración Pública (30.2 Ley del Deporte).

Además: Para expedir la tarjeta deportiva es competente la Federación Deportiva española correspondiente, y en su caso, las Federaciones Deportivas de ámbito autonómico (32.4 Ley del Deporte). Y es por esta razón, que se toma la Licencia Federativa como la "tarjeta deportiva" que se cita en el reglamento de armas.

Cita:
A cerca de la denuncia interpuesta que ha sido publicada por FEGAS

No hay mucho que analizar en esta denuncia, que además en el escrito ya lo dice claro (en el primer documento del pdf, último en la línea temporal), es una propuesta de resolución de sanción por no llevar la Licencia Federativa, escrita después de que el sancionado haya presentado su escrito de alegaciones, ratificándose la autoridad denunciante en la denuncia formulada. Según el procedimiento administrativo, le quedaría otro segundo pliego de descargo y si cabe un recurso de alzada... luego, tras acabar la vía administrativa: a juicio, porque no te quepa duda de que hay muuuuchas posibilidades de agotarla.

Repito entonces lo que llevo diciendo en todo el hilo: por evitar la posibilidad de que me pase toda esta movida elijo Federarme, que me cuesta dos pelas más, pero voy con la documentación aceptada por todos los cuerpos con capacidad de denunciarme, los demás con toda la información que hay en este hilo, creo que pueden decidir si corren o no el riesgo de movidas.

Cita:
Yo por ahora, no tengo constancia de ningún artículo fuera del borrador de armas que no se llegó a legalizar ni mucho menos a publicar en el BOE, por lo que no es válido...
...
A ver por donde salen los tiros, yo tengo ganas de una respuesta y por ello he escrito a varios estamentos oficiales (NO Guardia Civil) para que me den una respuesta sin interpretaciones personales, ni de Agentes de la Benemérita ni de abogados o fiscales, lo que está publicado y punto...

A día de hoy, lo que sirve, nos guste o no, es lo que dice la Intervención de Armas y Explosivos (según Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), ya lo he puesto más arriba. Es imposible legislarlo todo, y por eso existen este tipo de organismos cuya interpretación es la que vale. Confundido

Cita:
Vamos, que la cosa está calentita y no precisamente porque nosotros queramos ser ilegales, pero aún no hay licencia de armas de la categoría 7.5, y si la hubiese, que la hagan los que están autorizados a ello, Intervención de Armas y si quieren llevar un registro de las armas, que lo lleven ellos, que pongan un número en cada mecanismo de disparo y que lo controlen ellos y no una federación o asociación privada.

No veo el motivo para que esté nada calentito, particularmente, la única diferencia que veo es económica, de unos 15€ más o menos al año, frente a otras dudosas opciones que nos pueden traer problemas (como ya se demuestra en alguno de los documentos).... Las Federaciones, en este caso, y por la Ley del Deporte, tienen asignadas funciones públicas de carácter administrativo (también lo he puesto más arriba).

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

erai1974
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2012 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la contraté el viernes con buceo seguro(AXA) y con las mismas coberturas o mejores que la federativa y lo que viene al caso con su correspondiente seguro de responsabilidad civil

asturias
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2012 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

yo con todos ,los respetos hacia todos,la l.federativa,simplemente,por opinar,puesto que es un tema que no me gusta mucho hablar,pues siempre se llegan a conclusiones erroneas

KevinLuis1991
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 May 2012 1:39 pm Responder citandoVolver arriba

Ummm aqui leyendo esto yo soy de gran canaria tengo desde hace 1 año la licencia y pesco con normalidad me han pedido alguna vez la licencia pero nunca el seguro este del que hablan y en las tiendas de pesca sub que conozco todos me dicen que no es obligatorio que es como un seguro de vida pero leyendo una revista de pescasub lei eso del seguro y no me queda claro porque aqui en fuerteventura por ejemplo no encuentro ni un club de pescasub. ¿me podeis ayudar con los temas estos de papeleo? Y por cierto alguien me puede ayudar para saber cuando es la temporada de cada cosa Gracias.
PD: Aqui en fuerteventura la sepro esta dura para que luego no me metan el pingazo gracias Muy feliz

JUANILLO84
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2012 11:18 pm Responder citandoVolver arriba

Señores segun el boe el seguro es lo que se necesita y cuidado con algunas federativas que algunas solo cubren cuando interviene la federacion o por lo menos eso me han dicho donde la licencia de la junta!un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2012 10:49 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
...cuidado con algunas federativas que algunas solo cubren cuando interviene la federacion o por lo menos eso me han dicho donde la licencia de la junta

Pues me temo que te han informado mal. Los seguros de las Licencias Federativas cubren dentro y fuera de la competición, intervenga la Federación, o no. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

pablobeuchat2005
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Ago 2012 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

Para coger pulpos con la mano o cn el raño sin pescar con fusil me llega con la federativa o necesito tambien el seguro de armas¿?
saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro