•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2012 10:37 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Para coger pulpos con la mano o cn el raño

Lo que seguro que necesitas es licencia de pesca. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

seisenuno
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2012 11:08 am Responder citandoVolver arriba

NeNeMaLo0o, tambien si quieres aqui en la pagina hai un club que te la puede hacer y te sirbe Envidioso o Pervertido Guiño

bosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 2:41 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy perdido en este asunto, entre todos los mensajes, me e liado, y quisiera saber si es obligatoria la licencia federativa o no, yo tengo la licencia de pesca submarina y el seguro de responsabilidad civil, alguien que me aclare algo, gracias de antemano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

bosub,si no me equivoco,la federativa solo te la exigen para poder participar en campeonatos.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

kayista escribió:
bosub,si no me equivoco,la federativa solo te la exigen para poder participar en campeonatos.

Según se interpreten las leyes....

bosub, si quieres no tener complicaciones nunca: Licencia de Pesca y Federativa. Si quieres correr el riesgo (mínimo o inexistente según algunos y no tanto según otros) de que te denuncien: Licencia de pesca y seguro.

Un saludo
José Félix

Hellfire
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno.....otra vez al torno....pues yo aquí aporto un documento, en concreto, una respuesta del departamento de la guardia civil del ministerio del interior a la pregunta de un usuario (pescasub) sobre si era suficiente con el seguro de responsabilidada civil...y bajo mi modesta opinión (se debe leer al completo) no es necesario ser catedrático para entender que NO es necesario la licencia federativa para poder pescar....sólo para comprar los fusiles...pero hay la mayoría de tiendas donde no te la piden...o podrias decir que lo compraste hace años que estabas federado o que lo has comprado de segunda mano...o que sé yo....pero para mí está MUY MUY claro...yo con seguro me basta...y llevo una copia siempre en el coche por si la autoridad se confunde que al igual que nosotros tenemos un cacao mental que no sabemos bien lo que necesitamos.....La carta (vía email) está fechada a marzo de 2012. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos.

Aquí teneis el enlace:

"Enlace"

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

Antes de nada Hellfire, gracias por el aporte. Ya lo he añadido a la sección de documentación correspondiente, para que está junto al resto de documentación: Sobre fusiles de pesca submarina. Guiño

Ahora y después de leerlo.... Riendo

Cita:
Bueno.....otra vez al torno...

Hay que dar bien de vueltas a las cosas... Bromista

Cita:
.pero para mí está MUY MUY claro...yo con seguro me basta...

Pues es curioso, porque en ese escrito se contradicenen un par de párrafos.

En la conclusión dicen entre otras cosas: Por otra parte, se debe tener en cuenta que dichos fusiles sólo pueden ser usados en los espacios idóneos para el ejercicio de la pesca, para lo cual se deberá estar en posesión de las citadas Tarjetas deportivas o federativas en vigor, así como atenerse a lo dispuesto en los diferentes Reglamentos de pesca submarina, competencia de las Comunidades Autónomas, en lo que respecta a los requisitos que les pudiesen afectar para su utilización en la pesca submarina por las mencionadas disposiciones (Licencia de pesca, seguro obligatorio, etc.).

Y si más arriba dice: “Artículo 54.4. “Cuando se dice “TARJETAS DEPORTIVAS EN VIGOR”, se está haciendo referencia a las Tarjetas Federativas”.

Pues parece que sí que hacen falta, al menos según estos párrafos.

Eso sí, luego y casi seguido dice:
Por todo ello, para el uso de los citados fusiles de pesca submarina, si se posee la licencia de pesca correspondiente y el seguro de responsabilidad civil y accidentes, como usted indica en su escrito, esta ICAE considera que los submarinistas se encuentran dentro de la legalidad para el desarrollo de dicho deporte.

Lo que se contradice con el párrafo anterior... Luego depende a quién le enseñemos este texto y las ganas que tenga de fastidiarnos, estamos en la de siempre... ya la tenemos liada Confundido Cosa que como ya he repetido a lo largo de este hilo, no ocurre con la Federativa.

Eso sí, por datos que no sea. Muy feliz

Un saludo
José Félix

Hellfire
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2012 8:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola nihplod, lo primero, no hay de qué por el aporte....sólo intento, como tú bien dices, aportar información....

Respecto a la contradición, ya lo había observado...pero como al final concluye con el último párrafo que hace alusión al seguro de responsabilidad civil... pues por eso yo lo interpreto de la manera como inicialmente había comentado.

Otra información que se me había olvidado mencionar...es que existe una entrevista (en una página web amiga) al vicepresidente de la FEDAS preguntando entre otras preguntas sobre la obligatoriedad de la tarjeta federativa y el mismo vicepresidente indica que no es obligatoria, a lo que después indica que sí aconsejable...y por eso yo mi interpretación con esta información se decanta hacia el seguro de responsabilidad civil.

PD: no intento entrar en polémica, sino aclarar la interpretación de la información que poseemos y conocemos.

Sin más, un saludo y gracias por el interés que muestras en clarificar los temas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro