Según Wikipedia:
"
Enlace"
Es un tipo de pesca similar a la caza, de hecho el pescador busca a la presa para atraparla, donde por el contrario en otras artes de pesca se busca el engaño. Tal vez fue este uno de los primeros tipos de pesca, junto con la recolección de conchas, crustáceos y cefalópodos en las orillas y costas de los mares.
Modalidad de pesca que se realiza mediante la inmersión en apnea y la caza del pez mediante el uso de un Arpón o fusil submarino. Se emplean distintas técnicas en función de las características de la zona donde se pesca o de los peces buscados.
Según yo:
La pesca submarina es mas que un deporte, es una manera de vivir, en la que sus practicantes voluntariamente se pegan madrugones los días en los que deberían aprovechar para descansar, pasan frio en invierno por pasar un rato agradable a solas con el mar, dejan voluntariamente de respirar para poder sumergirse en busca de su ansiado trofeo, y lo mas importante, son felices aunque no lo consigan... si lo consiguen entonces llegan al éxtasis. Disfrutan durante toda la semana pensando y planificando las pocas horas que estarán sumergidos.
Con el tiempo llegan a convertirse en expertos en legislación (ya que en España las Administraciones insisten en volvernos locos en cuanto salimos de la Comunidad Autónoma de nuestra residencia), expertos en metereología tras horas y horas mirando como cambian las predicciones y como afectan al mar de las zonas próximas, grandes conocedores de los hábitos de sus presas en función de la fecha y las condiciones marítimas, por supuesto expertos en diferenciar especies marinas y como no, algunos ya llegan a ser expertos en materias que nunca antes lo habrían imaginado, expertos en física y balística a la hora de diseñar o empuñar un arma, expertos en las capacidades aislantes térmicas de todos los tipos de neopreno, expertos en las propiedades mecánicas de compuestos como la fibra de carbono, etc, etc...
Pero al final todo eso no importa... lo que realmente nos distingue es que si nos dejaran un palo de escoba y un tenedor nos haríamos una lanza para intentar pescar.
En fin... que somos gente rara
