•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alberto_ar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2013 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

hola buenas, soy nuevo en el foro, primero me presento, soy alberto y soy de almeria, de el ejido, y tengo 23 años, y voy a empezar a bucear ahora, saludos !!!

Necesito ayuda porque la gente que conozco cada una me dice una cosa y me da unos consejos, y e ido a dos tiendas de aki de almeria que son muy buenas, y cada una me ofrece una cosa muy distinta, asi que a ver si m resolveis algo las dudas por favor.

en una tienda me ofrecen dos fusiles : un MARES DE FIBRA DE VIDRIO de 75cm por 80 euros, me dicen que va muy bien y que es muy bueno, y tambien me ofrecen el SEAC SUB de 75 o 80cm por unos 100 o 115 mas o menos, este ultimo de camuflaje.

y en otra tienda me ofrecen de la marca PICCASO, y me pide unos 90 euros mas o menos creo.

todos van por el mismo dinero mas o menos, asi que me gustaria que me dijeseis con cual os quedariais o si preferis otro fusil por ese dinero, yo m quiero gastar sobre 100 euros un poco arriba o abajo, yo pescaria por la zona de almerimar, balerma, adra, roquetas de mar... por el mar de alboran, y seria pues para ir por las piedras y yasta, nada de meterme en barco o en cuevas...

otra cosilla serian las aletas y gafas, me han dicho que me pille las aletas omer stangray que valen 70 euros, y gafas no tengo ni idea, y el traje creo que me pillare uno que e visto de segundamano que esta nuevo por 100 euros, un cressi world champion, de 5 milimetros en 2 piezas, o si crees que es mejor uno nuevo pues decidmelo.

PERDONAD QUE OS ESCRIBA TODO ESTO PERO ESQUE HAY TANTAS COSAS ...QUE ME LIO, MUCHAS GRACIAS DE ANTE-MANO, Y ESPERO CUALQUIER SUGERENCIA O CONSEJO, SALUDOS Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS !!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Alpargatero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2013 5:01 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañero, no soy ningún experto pero creo que te puedo dar algún consejillo.

En cuanto al fusil yo apostaría por algo que sea duro y que además esté consagrado, ya que al principio le vas a dar algún que otro leñazo. Puedes mirar un Marc Valentin (Calidad más que contrastada) por ejemplo que te saldría sobre unos 80€ arriba o abajo según lo quieras de 75 o de 90. Un 90 será más todo terreno que el 75, aunque alomejor de primeras te puede resultar un poco largo. Yo nunca he tenido en propiedad un Marc Valentin pero si empezase ahora y supiera lo que se, creo que sería el más adecuado.

En cuanto al traje mira si es de tu talla y que no tenga roturas, ya que ese traje nuevo sale sobre los 150€.

Las gafas cómprate las que se adapten a tu cara, no mires marca ni color, ve a la tienda y pruébatelas todas. Coges la máscara, te la colocas sin la goma y aspiras, si se te queda sujeta sin que la tengas que aguantar con las manos es la tuya, selecciona las 2 o 3 que más se ajusten a tu fisionomía y ya eliges. Si tienes la suerte de que encima la vendan en un pack con tubo te ahorrarás unos euros pero eso sí, ten en cuenta que el tubo debe ser de silicona flexible ya que te evitará algún que otro problema.

En las aletas no se que decirte, con cualquiera de esas que te pilles te vas a partir el tobillo si o si aunque es lo que hay. Yo cuando empecé me compré unas cortas que me iban mejor en superficie pero peor para descender. Son peleonas pero es la opción que mejor te viene; las omer, las cressi...las que sean te irán bien y te lo digo porque he probado varias y no he notado mucha diferencia, quizás en las cressi si he notado que van algo mejor, pero solo algo. Carbono yo ni pensaría en comprar.

Un dato importante y que creo que todo el que empieza debería entender es que no siempre lo más caro es lo mejor, o lo más "bonito" o "guapo" es lo que hay que comprarse, porque eso no significa que vayas a pescar más y mejor. No te dejes llevar por algo que sea de camuflaje o porque tenga cierta estética e intenta siempre elegir de entre las opciones más prácticas, la más económica. Con el tiempo, cuando vayas cogiendo experiencia, notarás que es lo que tienes que mejorar del equipo y que no.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

¡A PESCAR!

Ultima edición por Alpargatero el Mar, 19 Feb 2013 6:11 pm, editado 1 vez

PAESUB
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2013 6:02 pm Responder citandoVolver arriba

hola compañero, yo soy de almeria tambien, conozco un sitio muy bueno donde puedes comprar muy buen material, mandame un privado y nos ponemos en contacto.

En cuanto a lo que dice alpargatero conozco una tienda en roquetas que distribuye los marc valentin y que ha expuesto en valencia en la kedada de este mes.

Un saludo

alberto_ar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2013 6:18 pm Responder citandoVolver arriba

vale, mirare ese fusil y haré lo de las gafas y lo otro, muchas gracias,

alejandrosub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Feb 2013 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido Alberto yo soy de El Ejido tambien.Creo que los compañeros te han aconsejado correctamente,si vas a Roquetas a comprar material Isidro te asesorara bien.Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro