•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 10:18 am Responder citandoVolver arriba

Muy buenas de nuevo señores, refloto mi tema ya que sigo con mi proyecto.

Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, tanto como el que llevo sin entrar al agua. Por una cosa u otra llevo desde el año pasado sin escribir por aquí y sin poder mojarme xD.

Bueno os voy a dejar unas fotillos de como llevo la cosa. Decir que pinta bastante bien y ya van quedando menos cosas para hacerle. Espero poder tenerlo terminado pronto y poder darle su buen y merecido estreno, que yo creo que desde 2011 que lo empecé ya va siendo hora...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después del reportaje de fotos jeje. Deciros que aun quedan unos cuantos ajustes, el cabezal no esta terminado, tengo que rematar aún algunas aristas...

A ver si me podéis echar una mano porque en la configuración,voy muy pegado. El mecanismo es un ermes polynesia, la varilla la quiero de tetones, a ser posible 3 y que no sean rectos, sino que tenga como forma de aleta de tiburón y de una sola muerte (la de la foto no es la suya, solo la puse para ver el tamaño que le iva). El obús de dynema y las gomas ni idea...

¿Que me recomendaríais?

Gracias,un saludo.

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 10:29 am Responder citandoVolver arriba

Me parece buen trabajo , la elección del mecanismo me parece la mejor opción del mercado , en este tema te pediría un favor a titulo personal una foto primer plano del mecanismo instalado para ver cuanto se puede incrustar en el fuste...
en lo referente a configuración por los puntos de referencia en las fotos parece un fusil muy corto que medidas tiene ??
que varilla instalaras ?? diámetro / longitud ??

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 10:35 am Responder citandoVolver arriba

Ok, en cuanto pueda te subiré una foto del mecanismo insertado de cerca. El fusil es un 110 y de largo total tendrá como 130 aproximadamente. Eso es lo que no se que meterle ni varilla (diámetro / longitud), ni tipo de obús, ni gomas...

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Dios un 110 .... pues me confundieron las fotos un monton

pues mi opinión seria :
si su peso es igual a 2 kg o superior sin accesorios
varilla....Abellán 7,5x1400 3 tetones 1 aletilla invertida
dos gomas primeline 16 mm no menos del 350 %
ubuses dineema

recuerda solo mi opinión
un saludo y gracias

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 11:01 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Espero otras configuraciones para poder ir barajando.

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 128 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 11:49 am Responder citandoVolver arriba

Madre mia que pinta.....estaremos al tanto de la evolución.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Lifor
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 217 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 04 May 2013 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre Cristian, cuanto tiempo sin saber nada de ti, me alegro un montón que vuelvas a retomar el tema y pases por aquí. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

El madero tiene muy buena pinta, ya como comentas es tocar el cabezal que mantienes en bruto y hacerle las salidas de las gomas para que te queden lo mas paralelas posible a la varilla.

Una vez la varilla seleccionada y en posesión, preséntala y mira que encaje bien con el mecanismo, que no levante la varilla ni la baje más de la cuenta.

Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos compañero.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 May 2013 8:57 am Responder citandoVolver arriba

Vaya que sí Lifor, muchas gracias Muy feliz Muy feliz . Entre unas cosas y otras ni he podido salir a pescar, ni pasar por aquí ni nada de nada jeje. Pero bueno ya volvemos manos a la obra y con muchas ganas de todo.

La verdad que me gusta bastante el resultado que va quedando jeje. A ver si me decido ya por la varilla y las gomas y puedo terminarlo, porque hasta que no tenga varilla y gomas no puedo seguir trabajando.

¿Qué me aconsejáis para varilla y gomas?

Gracias, un saludo.

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 May 2013 10:07 am Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, después de unos días parece que esto ya tiene otro ``color´´ jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya queda poco poco, unas manitas de lija para refinar los últimos toques y unos detalles que le quiero colocar, espero poder empezar a darle poliuretano en breve.
Por cierto... ¿que le dais vosotros normalmente a los maderos para impermeabilizarlos? Yo lo mas probable que le de unas manitas de poliuretano alifático 100% acrílico.
Esta tarde me pasaré por la armería del Carmen a ver si encuentro varilla, gomas y obús.

Saludos.

rompevarillas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 10 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 15 May 2013 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades cristian-ct gran trabajo me recuerda mucho los fusiles del maestro Cobacha,se nota que hay buena escuela y muy buenos maestros en este foro ,saludos y a disfrutarlo .

Lifor
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 217 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 15 May 2013 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

Muy guapo Cristian, tiene muy buena pinta, ya veras cuando esté terminado que orgulloso te sentirás de ir con él al agua.

Te recomiendo:
Varilla de 7x140 o 7,5x140
Doble goma de 16 mm cortitas (son suaves de estirar y dan buena velocidad y alcance), o doble de S-45 de 17,50 mm (Yo llevo estas al 350 % y no veas)

Y una cosa que no se me olvida, Envidioso o Pervertido y es el que nos presentes el carrete que decías que querías currártelo en madera.

Saludos.

Dani_ShotoElx
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 60 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 15 May 2013 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

que medidas tiene el fusil? es que en las fotos me parece muy grande! jajajaja yo me estoy sorprendiendo, yo volviendome loco por hacer cosa pequeñas y cada dia veo cosas mas grandes... me habré equivocado? jajajaaj

lo del barniz yo estoy usando ahora bicomponente de titan yate, y me esta funcionando bastante bien Muy feliz

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 May 2013 3:44 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Felicidades cristian-ct gran trabajo me recuerda mucho los fusiles del maestro Cobacha,se nota que hay buena escuela y muy buenos maestros en este foro ,saludos y a disfrutarlo .

Gracias rompevarillas, claro que te recuerda a los de Cobacha jeje. Lo estoy haciendo basándome en uno suyo que me gusto mucho, pero modificando algunas cosas a mi manera.

Cita:

Muy guapo Cristian, tiene muy buena pinta, ya veras cuando esté terminado que orgulloso te sentirás de ir con él al agua.

Te recomiendo:
Varilla de 7x140 o 7,5x140
Doble goma de 16 mm cortitas (son suaves de estirar y dan buena velocidad y alcance), o doble de S-45 de 17,50 mm (Yo llevo estas al 350 % y no veas)

Y una cosa que no se me olvida, y es el que nos presentes el carrete que decías que querías currártelo en madera.

Saludos.

Gracias Lifor, estoy deseando poder entrar al agua con el jeje.
Quiero rectificar una cosa, dije que el fusil era un 110 y no lo es, es un 105. Ya he comprado la varilla y los obuses (ayer en la armería del Carmen). La varilla es una Salvimar Sandvik Squalo en 7.5mm y 120cm de larga, queda la muerte a unos 5cm. de la punta del cabezal y los obuses unos cresi dynema abellan.
Las gomas las iva a comprar también ayer, allí mismo en la armería del carmen pero solo le quedaban unas que eran de camuflaje rojo, estaban chulisimas pero el metro salia a 18€ Asustado , aún no se cual pondré lo estoy pensando. Lo que si que van seguro en 16mm.
¿Eso del 350% que es? jejeje es que no lo se.

Cita:
que medidas tiene el fusil? es que en las fotos me parece muy grande! jajajaja yo me estoy sorprendiendo, yo volviendome loco por hacer cosa pequeñas y cada dia veo cosas mas grandes... me habré equivocado? jajajaaj

lo del barniz yo estoy usando ahora bicomponente de titan yate, y me esta funcionando bastante bien

Las medidas exactas no las sé y no tengo ahora mismo aquí el fusil, pero si que es grande. yo creo que lo del tamaño está en cada uno, va sobre gustos...

Para darle protección... voy a consultarle a varios comerciales de mi tienda a ver que me recomiendan para darle.

Saludos.

Ultima edición por cristian_ct el Jue, 16 May 2013 3:55 pm, editado 1 vez

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1168 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 16 May 2013 3:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Gracias rompevarillas, claro que te recuerda a los de Cobacha jeje. Lo estoy haciendo basándome en uno suyo que me gusto mucho, pero modificando algunas cosas a mi manera.

Cómo me gusta leer cosas así. Se que a Pepe (Cobacha) le encanta, y se lo comentaré cuando hable con él. Guiño

Por cierto, te está quedando muy bonito, a ver si resulta tan efectivo como parece.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 May 2013 4:00 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Cómo me gusta leer cosas así. Se que a Pepe (Cobacha) le encanta, y se lo comentaré cuando hable con él.

Por cierto, te está quedando muy bonito, a ver si resulta tan efectivo como parece.

Yo nunca le quito mérito a las personas que se lo merecen jeje. Y a PEPE (COBACHA) aparte de mérito tengo que darle las gracias porque si no hubiera sido por su inspiración al ver su fusil, creo que nunca me hubiera animado a hacerme uno. Así que tengo que estarle muy agradecido Sonriente .

Gracias jeje. Espero que por lo menos me valga para disparar xD. Después de todo el trbajo y tiempo que me ha llevado llegar hasta aquí... Ya os iré contando conforme vaya progresando.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro