•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jun 2013 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos. Antes de nada anticipo Tochaco.

Todo empezó hace un año o así que pude ver a un pescasub sacando pescado en una boya, y yo con mi cañita no era capaz nada mas de sacar sarguitos que no pesarían ni 50 gramos los cuales iban todos devuelta al mar.
Estuve mirando el foro, vi mensajes de gente que había fallecido y demás, y que no era un deporte como para meterse de lleno uno solo sin tener ni idea, debido a que el mar te puede pasar muy malas pasadas.
Por eso estuve hablando con gente de aquí del foro, mirando en internet cursos, leyendo mucho, mirando crónicas, videos de internet y decidí a ponerme en contacto con el club de pesca submarina Barracuda, de aquí de Madrid, Shinji me aconsejó sobre el equipo que me tenía que comprar, me tramitó las licencias a través del club y respondió con mucha paciencia las 385874587480 preguntas que tenía sobre el tema.
Al final me echó una mano y aprovechando que el estaba en la playa, marché para allí y en 2 días me pudo enseñar las cosas esenciales de este deporte.
El tema de como colocar el equipo, como ponerse el traje....ya que yo no me había puesto un neopreno jamás, y pequeños trucos que se agradecen porque del primer día al siguiente tarde como 40 minutos menos en ponerme todas las cosas jajaja.
Una vez en el agua, teniendo mucha suerte porque el primer día se veía genial y no habia casi aire ni olas, a poca profundidad hicimos ejercicios para aprender a bajar bien, posarse en el fondo, coger el fusil cuando nadas, cuando bajas y cuando te preparas, me explico como relajarse antes de hacer una bajada, a mirar agujeros, a hacer esperas...las cuales debido a mi capacidad pulmonar no eran superiores a 20 segundos jajaja, me tengo que poner a entrenar apnea.

Ese día disparé unas cuantas veces fallando todos los tiros menos uno, que le di a un sargo el cual yo me pensaba que podía ser el sargo mas grande que había visto en la vida y luego seria como la palma de mi mano o mas pequeño....pero bueno ya aprendí que las cosas en el agua se ven mas grandes, y tambien aprendí que por mucho gimnasio y mucho deporte, estar en el agua cansa y mucho, acabé reventado y Shinji mirandome como vaya un tío flojo este de Madrid jajaja, me maree un poco por el tema del oleaje.

El segundo día salimos con la barca y fuimos a otro sitio que conocía él y este muchísimo mejor porque compensaba mejor que el día anterior, me tome una biodramina que me ayudo a aguantar un poco mas, pero luego le di de comer a los peces cuando me subí a la barca jaja. y tuve mi primera captura un poco importante, era una corva que estaba comiendo a unos 5 o 6 metros que vi rodeando una piedra. Esa fue la única pieza que deje seca al momento todas las demás no era capaz de darles en el sitio bien para que murieran en el acto y algunas se me escaparon. Lo máximo que baje me dijo shinji que eran unos 7 u 8 metros, y como no me encontraba muy cómodo le dije que me iba a ir un poco menos hondo porque no quería forzar ni que ninguno de los dos nos lleváramos un susto, porque se que los metros vendrán solos y el tiempo de espera entrenando lo conseguiré, no tengo prisa.
Así que me separé un poco mientras el hacia unas esperas a unos espetones que había visto, y saque un tordo que para mi era grande pero luego me dijo shinji que los había mucho mas gordos.

Dar las gracias a shinji por su paciencia durante el curso, por todos los consejos y experiencias transmitidas, por tirarse el rollo y por enseñarme que soy un cabezón pero poco a poco iré pillando el rollo.

Si algún novato como yo quiere iniciarse en este mundillo que es alucinante, yo le recomiendo que haga un cursillo o que vaya con gente que sepa y pueda ir aprendiendo poco a poco, porque como cualquier deporte de riesgo el no saber puede traerte muy malas consecuencias.

un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

saloubeach
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 55 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jun 2013 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades por esas capturas y sobre todo por esa crónica!!! me idéntico bastante pues yo tb soy de Madrid y solo puedo practicar la pesca 3 o 4 días al año Llorando o Muy triste . Mucha suerte

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jun 2013 8:30 pm Responder citandoVolver arriba

tochero, , enhorabuena por tus primeras capturas y sobre todo por tu debut, espero que pese a los problemas habituales de las primeras veces, te halla gustado este mundillo. De momento as empezado bastante bien, preparándote lo mejor posible para tu primera inmersión, sigue así y progresaras mas rápido de lo que te parece, me parece que tienes una buena actitud, prudente pero entusiasmado estas dos cualidades te ayudaran mucho en esto.
Suerte y a disfrutar de esto.

tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jun 2013 11:57 pm Responder citandoVolver arriba

saloubeach escribió:
Felicidades por esas capturas y sobre todo por esa crónica!!! me idéntico bastante pues yo tb soy de Madrid y solo puedo practicar la pesca 3 o 4 días al año Llorando o Muy triste . Mucha suerte

pues siendo de madrid cuando quieras nos liamos la manta a la cabeza y vamos a pescar.

rastacana escribió:
tochero, , enhorabuena por tus primeras capturas y sobre todo por tu debut, espero que pese a los problemas habituales de las primeras veces, te halla gustado este mundillo. De momento as empezado bastante bien, preparándote lo mejor posible para tu primera inmersión, sigue así y progresaras mas rápido de lo que te parece, me parece que tienes una buena actitud, prudente pero entusiasmado estas dos cualidades te ayudaran mucho en esto.
Suerte y a disfrutar de esto.

muchas gracias compi, a ver si poquito a poco voy logrando capturas como las vuestras.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 12:03 am Responder citandoVolver arriba

Lleva cuidado que esto vicia!

Me alegra mucho ver que hay compañeros dispuestos a echar una mano a los debutantes. Shinji, eres un máquina!!

Por lo demás, muchas gracias por compartir tus primeras mojadas con nosotros Guiño

Dorydomin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 12:06 am Responder citandoVolver arriba

Vaya cronica mas bonita relatando como poco a poco este deperote te engancha, yo vivi algo parecido y ayer al volver a recoger las cañs para ir a pescar conla novia me acorde el porque las habia dejado aparcadas un largo perido unos 2 años mas o menos, y ya no por el echo de pescar sino por la relajacion que me aporta poder ver peces y los fondos que aqui por el norte son bastante chulos ya que no siempre tienes arena....

tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 3:29 am Responder citandoVolver arriba

gracias a todos

shinji
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 8:44 am Responder citandoVolver arriba

Me alegro de que disfrutaras, ahora a prácticar el aleteo, el golpe de riñón, compensación, relajación, ventilación,etc,... Tenemos que quedar para que veas los videos y mostrarte los errores (y los aciertos)
Un abrazo !!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro