Hola a todos.
Leyendo vuestros posts tengo que decir que yo, personalmente, hice el pasado mayo el de Apnea Academy (Mario) que se convocó en Bilbao el pasado mayo. Fueron 5 días (aproximadamente 6 horas cada día) con sesiones de teoría y entrenamiento en piscina y mar... Sin entrar en los detalles del temario que dimos y los entrenamientos que hicimos, tengo que deciros que me pareció un curso cojonudo.
Llevo 20 años pescando (como aficionado) y gracias a este curso quedó demostrado que he estado 20 años sumido en la más basta ignorancia. Puedo deciros que se queda uno “helao” al verse aletear debajo del agua (en los videos de los entrenamientos)... Yo que creía que era poco menos que un delfín (jejejeje) y por lo que vi, me parezco más a un pez globo “estresao”. En fin, ahora sé que tengo mucho margen de mejora en ese aspecto (jejejeje).
Bueno, al grano, que sin querer me enrollo y no sé cómo desenrollarme… No hay nada milagroso en este mundo, aunque la mejoría que uno se nota los días siguientes de pesca, después de hacer el curso y continuar más o menos con los ejercicios que aprendes a hacer (fuera del agua), es bestial. Para mí, sobre todo, resultó muy gratificante aprender a estar más relajado en el fondo, a respirar correctamente y a compensar de forma más natural. Ah, y las pautas de seguridad que deberíamos adquirir, claro, que eso es algo indispensable en apnea.
Una vez dicho esto, deciros que no sólo pretendo opinar sobre el curso que hice… Lo más importante, es que os recomiendo a todos que os asesoréis todo lo que podáis por gente que sepa. Lo vais a agradecer, seguro!
Veo que al final me enrollé un poco…
Un saludo y buenas pescatas a todos!!