En otros post se ha hablado del retroceso en los fusiles, en lo referente a potencia de gomas, masa de la varilla, masa del fuste.......
Pero una vez ya tenemos el fusil en nuestras manos, cargado, y disparamos, todo ese retroceso va a ser transferido a nuestro cuerpo a través del punto de unión entre nosotros y nuestro fuste. La empuñadura y nuestra mano.
Dependiendo del apoyo que la empuñadura tenga en nuestra mano, el comportamiento del fuste tras el disparo puede variar mucho, hasta el punto que yo considero que un porcentaje altÃsimo del llamado retroceso secundario es debido a un apoyo inadecuado de la empuñadura en nuestra mano.
Ademas, el modo en que la empuñadura se adapta a nuestra mano influye mucho en el disparo instintivo. Una posicion natural del brazo con una postura adecuada de la mano harán que nuestros tiros vayan donde queremos sin casi apuntar.
Tengo en mente la fabricación de mi quinto madero. Esta vez lo intentare con un roller.(a ver que sale)
De momento estoy con la que sera tambien mi quinta empuñadura, evolución de las cuatro anteriores y espero que la mejor de todas.(las que yo he hecho).
He pensado en hacer un "como se hace", de una empuñadura a medida a nuestra mano. No quiero decir que sea mejor o peor que otra empuñadura, pero esta hecha a mi mano, y espero que tras este tutorial, cualquiera pueda hacerse su empuñadura a medida.
En realidad, ya practicamente la tengo a punto de aplicarle el grip, queda tal que asi:
Pero vamos a comenzar por el principio.
Como se puede apreciar en la anterior foto, me equivoque en la medida y he tenido que añadir algo de madera para hacer el guardamontes, que en esta ocasión quiero que vaya incorporado.
Yo os daré las medidas de la empuñadura para que no debais hacer inventos y os salga de una sola pieza.
Lo ideal es que sea un taco de tablon de una sola pieza, con aprox. 12cm de alto, 5cm de ancho y 17cm de fondo.
Yo no tenia, asi que me apañe con un par de tablas de iroko de 12x2,5x12. En realidad una era algo mas ancha pero las iguale a esa medida. Luego, como se vera, añadi un trozo para completar el guardamontes.
Los que consigais un taco de tablon de una pieza, podreis relajaros y no hacer caso de los siguientes briconsejos.