•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 199 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

Esta ultima semana he estado de "descanso" por la zona del Cap de Creus. Mi primera intencion era ir de bungalow a un camping de Colera muy tranquilo y con buenas zonas de pesca cerca para poder pegar alguna escapadita.
La cuestion es, que supongo porque aprieta la crisis, esta primera semana de Septiembre ya es temporada baja, y, al igual que yo (aunque yo lo hago desde siempre) mucha gente a optado por esta semana para hacer su "escapadita" y cuando quise hacer la reserva ya estaba completo.
Con prisas, me puse a buscar algo por la zona, y encontre otro, pero en Rosas. Esto iva a limitarme un poquito mas en mis salidas, ya que precisaba de desplazarme mucho mas para buscar una buena zona para pescar y la familia no la podia desatender.......
Pues ya llegado el dia, una vez ya instalado y dormido la primera noche en el camping, me decidi por probar en el mismo Rosas para minimizar tiempos de esperas y desplazamientos.
Un error tremendo. Pense que aun estando cerca el puerto deportivo, siendo Lunes la cosa no estaria muy movida.
Un estres total. Cuando ya me paso por encima la decima barca decidi dar por finalizada la jornada. Increible. Me pasaban por encima aun teniendo la boya enganchada al cinto en las bajadas. Y pegado al rompiente. Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
Asi, que decidi que al dia siguiente iria a Colera, con la familia y me tiraria aunque fuera una horita a media mañana, que aunque seguramente eliminaria casi mis posibilidades de pesca, almenos iba a bucear tranquilo y a disfrutar del agua.

Llegamos a Colera sobre las 11 de la mañana y a las dos maximo teniamos que estar comiendo....... disponia de poco mas de una hora y media real de pesca y tenia almenos 15m nadando hasta la zona de pesca.......
Una hora de pesca efectiva. Menos da una piedra.
Me cambio y en un plisplas estoy aleteando... Ahora si..... aguas limpias, calmadas, un dia soleado, ni una barca en lontananza........ que le den por c.... a la pesca, si no cae nada me da igual, pero por si acaso........
Me pongo a nadar hacia el pesquero. Una zona de posidonia donde termina la roca y empieza la arena. Hace dos años perdi un megadontonaco clavado que me dejo frustrado para el resto de las vacaciones en esa misma posidonia.... A ver este año.
Llego a la zona y hay mucha vida, pero todo lisas, sargos y salpas. NI UN DENTON.
voy haciendo bajada tras bajada.
Voy calentando y alargando cada vez un poco mas las apneas. El fondo, sobre los 10 o 12m. Muy comodo para mi. Estoy disfrutando como un enano.
Como no veia pescado, empece a controlarme las apneas para ver que tal andaba, asi que aun cuando no veia nada las alargaba (sin forzar) y las iva controlando.
En una de estas, cuando llevaba en el fondo la mitad de la apnea mas o menos, oigo una sacudida y de repente me atropella un banco de salpas...... Me pego a la piedra...... pero no pasa nada.
pasan los segundos, y ya, cuando pienso que es una falsa alarma, de nuevo me atropella otro banco y tras ellos veo aparecer un palometon guapo.
Se queda a unos 10m de mi posicion, como dudando. Yo de repente, recuerdo que como no esperaba gran cosa, he entrado solo con el madero y no llevo nada para rematar al pez si lo clavo. Asustado
Si no puedo asegurar el tiro voy a tener que dejar pasar al bicho. O entra hasta la cocina o paso de el.
empiezo a hacer ruidos y hago como que me oculto de el, pero el tio esta inmovil, a la misma distancia.
Los segundos pasan y pronto tendre que subir, asi que salgo de mi escondite y me lanzo para el bicho como si me debiera dinero. el empieza, poco a poco la retirada, y yo detras.
Cuando ya estaba pensando en desistir, de repente para, se gira y se me acerca. Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado
Se puso a huevo. a unos 3m de la punta del fusil y dandome todo su perfil izquierdo. Entonces pense....Cabeza o espina.....
Cabeza, puede ser un of, o puede quedar bien clabado, pero muy entero de fuerza.
Espina, si se la parto, es lo mismo que un of, y sino, almenos quedara tocado, eso si, en la parte dura y buscando la espina.
YYYY ZAS. Tiro perfecto, estiro dos o tres metros y se quedo haciendo giros, completamente descordinado. Era mio.
Le toque la espina, con tal contundencia, que la muerte no llego a traspasar, aunque se abrio dentro.
Esto sobrepasaba mis espectativas.Un dia 10, todo lo contrario al anterior. Y en tan solo 50 minutos.
Hice unas bajadas mas para ver si habia algun denton por la zona,pero ya casi tenia que salirme para comer.
La parte mala fue, cuando tuve que salir por la playa y la gente aplaudia. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado que verguenza.
Al dia siguiente entre en Cadaques, pero la cosa estaba clara, con el congelador a tope(estaba completamente macizo de lomos de palometon.)Solo valia pegar la campanada. Sino, porraca voluntaria.
Vi esta vez si, algun dentoncete, alguna corva, y me entraron un par de doradas en distintas bajadas, que en otras circunstancias habrian colgado de mi pasapeces(parece que lo sepan las jodias).
El siguiente y ultimo dia que me meti a pescar, lo hice en Llança. Y vi bastante vida, pero no era lo buscado, asi que sali de nuevo con porraca, aunque disfrute de aguas limpias y tranquilas.
TODAS UNAS VACACIONES.
Luego ya un par de dias esclusivos para la familia, y hoy ya, para casa.
Con suerte este año no tendre sindrome postvacacional, porque ya estamos tramando alguna cosilla para Octubre...
Lo siento si he sido pesado, pero, ya que me pongo con la cronica..... pues de la semana completa Envidioso o Pervertido

Lifor
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 217 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 4:56 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena kamiz, una crónica de las que no tiene nada de desperdicio y con un bicharraco como recompensa final.

Te tuvo que salir a gloria, primero el poder ver ese palometón, y después como no el poder llevártelo de a casa, una jornada súper gratificante,,, y aun así buscando dentón. Asustado

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Serranido
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 5:02 pm Responder citandoVolver arriba

Animaaaaaal!!!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

asfaltiko
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 6:36 pm Responder citandoVolver arriba

hello1 cheers hello1 ...cojonuda kmiz...

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 8:42 pm Responder citandoVolver arriba

La envidia me corroe!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Da gusto leer la crónica, me alegro un montón del triunfo con semejante bicho Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 9:23 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que he disfrutado muchisimo.
El año pasado por estas fechas estaba con unos hierros implantados en mi brazo por una rotura de muñeca y me quede sin saborear las vacaciones.
Este año me he desquitado. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

ole ole y ole! este sí es el maestro! buena cronica y buena captura! (en octubre nos cargamos otro si vienes Guiño )

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77 escribió:
ole ole y ole! este sí es el maestro! buena cronica y buena captura! (en octubre nos cargamos otro si vienes Guiño )

Eso esta hecho. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro