•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elboqueron
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 77 - 3

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Pues nada, como ya es de costumbre… cuando hay alguna pieza récord en mis pescadas, hay que hacer una crónica para aburriros un poco… jejeje. Así que relajaros, que va para largo la cosa... jajaja

Este fin de semana mi hermano me dice que no puede venir a pescar y decido ir a pasar el día con la barquita y mi chica por nuestras playas paradisiacas, pero a cambio de que me haga 2 horitas de barquera… Cerramos el trato, pero me dice que antes de las 9 no se levanta… pues nada… a levantarse algo tarde jejeje al final son las 9:30h cuando lo tenemos todo apunto… y nos dirigimos hacia el puerto...

De camino estoy emocionado porque es la primera vez que estrenamos la barca nueva juntos, y tengo muchas ganas de pillar alguna pieza guapa ya que siempre que ha venido ella he tenido MUY mala suerte… vamos… porras o algún sarguito… corvita…

A las 10 ya estamos saliendo del puerto sin ningún percance… iba directo a la playa donde quería ir en medio de las montañas, pero tengo un pronto y cambio de rumbo… quiero ir a ver unas piedras a poca profundidad donde mi hermano la semana pasada pesco dos corvas kilkeras… nos dirigimos hacia allí, me visto… y empieza la acción!!!
Tras 15 minutos… nada… Decido moverme unos 100 metros a otras piedras y saco un sarguito… el día pinta como siempre que viene ella… porraca jajaja

Como veo que no hay mucho movimiento decido ir más profundo, a otra piedra en busca de corvas, esta vez ya paso los 20 metros con la intención de pescar todo el día a esa profundidad… empieza a entrar viento y hay corriente… bajo lejos de la piedra porque no se veía el fondo, pero la encuentro y me esperaban dos corvas fuera. Disparo a una y la varilla se queda enrocada en un saliente con un agujero de la roca, pero la corva está bien pinchada, asi que subo y le pido el fusil corto a la barquera para intentar pillar la otra al agujero… miro dentro y nada… estará en las algas pienso… cuando saco el fusil veo un pequeño cabracho moverse… pero como es pequeño ni me molesto en buscarlo… como era un día de relax… decido dejar la otra corva tranquila… así que bajo a por la enrocada y decidimos ir hacia la playa.
De camino le digo a mi chica, vamos a ver unas piedras de mero a 20 y tantos que están más o menos de camino… y luego ya vamos a la playa de relax…

Mi novia ya contenta con la corva… y yo contento, ya me ha visto sacar un pescado potable, nos dirigimos a las piedras de mero… una vez en medio de la nada… jajajaja le digo a mi novia que no me pierda de vista… que incluso con la boya es verano y los guiris con los yates están zumbados…

Hago dos bajadas y el agua en el fondo está congelada, y no hay nada de movimiento… así que le digo… vamos a un sitio menos profundo que he pillado algún dentón haré dos esperas que puede haber algún pececillo… o algún torpedo, porque es sitio de paso de animales… le digo, igual me pasa la serviola de mi vida… y ella me dice… venga vale… lo que tú digas jajjajaj

Nos dirigimos hacia mi piedra favorita, me tiro al agua, le hago parar el motor, y le digo que no se acerque si no la llamo, todo mu pofesioná jajajaja. Tengo buenos presentimientos, ventilo y pabajo…

Me quedo planchao en el suelo y hago algo de ruido con la garganta, y pienso: mierda, me acuerdo que leí no sé dónde que para las dentones era mejor sin hacer ruido jajajaja, cosas que se me pasan por la cabeza cuando hago esperas… soy un poco especial… jajajajaa, pero bueno… me quedo inmóvil… solo escucho el silencio… veo un sargo bonito a lo lejos, pero ni rastro de los dentones… aunque si hay comida para ellos… sigo esperando… ya sin ánimo de que aparezcan los dentones… hay una paz en el fondo… contemplo como la posidonia va de un lado a otro… el sargo ya está algo más cerca… estoy tranquilo… me estoy quedando sin aire… así que pienso: un poco más y si no entra el sargo subo… el sargo se va acercando, lo tengo a tiro… pero la experiencia me dice que mire detrás antes de disparar… es un sargo, no pasa nada si lo pierdo… es todo tan silencioso…

Giro la cabeza para mirar detrás y tengo a mi lado el pez limón más bonito que he visto en mi vida… me giro un poco más y detrás tengo unos 5-7 más de menos porte pero también preciosos disfruto una milésima de segundo de la escena y busco con la mirada la que estaba a mi lado, como buen pescasub, la más grande… se me dispara la alarma mental, estoy sin aire, y a unos cuantos metrillos… espabila… que mi chica está esperando arriba…

El animal esta como a 1 metro y medio del fondo y no lo tengo a tiro, pero no parece querer entrar, y a mí no me quedan segundos. Con dos aletazos la tengo a tiro si no se mueve, así que doy uno con todas mis fuerzas por el fondo y ya me enseña el lomo y quiere empezar la huida, doy otro y me levanto del fondo, esta encarada y de lado, decido disparar a la cola, poca carne, que la varilla atraviese y luego ya la remato, y rompo el silencio, aprieto el gatillo de mi magnum y la varilla sale recta, hacia ella, pero en el último momento da un coletazo y fallo… que noooo, que es broma jajajajajaj… (estoy pirado…) en el último momento da un coletazo y veo que la varilla entra por la cola en dirección a la cabeza sin salir… mierda… ahora sí que empieza la acción!!!!!! UUUUOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Suelto carrete, pero cojo el hilo, para frenarla lo suficiente para que se canse, pero no tanto para que con un coletazo se desgarre…

Asciendo. Salgo a la superficie y llamo a mi novia para que me de otro fusil… viene a toda leche me da el fusil y me pregunta que pasa, le digo que tengo pinchado un animal, me pregunta un dentón? NOOOO UNA SERVIOLAAAAA y empiezo a perseguirla. Nada a contra corriente así que me como unas cuantas olas y bebo agua unas 3 veces jajajaja. No la veo, ya se ha llevado los 40 metros de hilo… a ratos veo los destellos a lo lejos en el fondo, nado con todas mis fuerzas, con piernas y brazos… hasta que la tengo debajo, suelto el hilo del fusil disparado, ya está agotada… cargo el fusil y bajo a perseguirla, sin casi apnea, por el carrerón que me he metido, y cuando estoy a unos metros de ella, veo que hay otra de las pequeñas que nada a su lado como tengo la grande lejos y poca apnea decido asegurarme 1 pequeña, y con algo de suerte pillar las dos, pero dios creía que ya tenía suficiente ese día, y fallo el disparo.

En ese momento ya me pongo nervioso porque no tengo nada seguro, subo a la superficie, y tengo el animal nadando lentamente debajo de mi… le pido a mi novia (que no se despegó de mi lado en toda la lucha, lo cual me hace ver que promete como barquera jejeje) otro fusil, pero me doy cuenta que en menos de 5 segundos ya he cargado el mío jajajaja y es cabezal abierto… bajo, esta vez ya dispuesto a asegurarla o morir en el intento jajajaja y cundo estoy a unos 7 metros de profundidad me doy cuenta de que no había cargado el fusil tan rápido… no había colocado el monofilamento, y la varilla iba loca… pero la coloco como puedo sin monofilamento ni dada, me dirijo hacia el animal y está nadando paralela al fondo de lado, no lo puedo tener mejor para asegurarlo así que le pego un tiro en medio y para arriba…

Recupero los fusiles, recojo los carretes, y luego cojo el animal por primera vez, que pez tan bonito, con esa raya amarilla… que colores... y pienso… si mi novia estaba contenta con esa corva… con esto va a flipar… la saco del agua gritando… yyyyy efectivamente, mi chica flipando jaajajaja… me hace 2 fotos rápidas, cojo el cuchillo, me pongo en animal en medio de las piernas, y termino con su sufrimiento… la subimos a la barca… unas cuantas fotos… y voy a ver si aún están sus hermanas pequeñas, pero nada… lo único que había era el sargo del principio que había visto todo el paripé… y como me entra… pues pa la saca. Sigo media horita… y bajo a un escalón… decido hacer otra espera y veo una corva a lo lejos, decido nadar hacia ella, pero se da cuenta y empieza a nadar rápido la persigo lentamente y veo una sombra entre las algas, tiene color de corva y decido asegurar esa… disparo y se queda en el hilo me monta un cristo… veo que es grande, y decido dar por terminada la jornada después de deshacer el lio de la corva con el hilo y disfrutar lo que queda del día con mi novia!

Cuando llegamos a casa la jornada quedo zanjada con un limón de 8kg una corva de 1,5kg y pico… y otra quilera… y dos sarguitos de ración.

Pues nada, ya tenéis otra crónica de elboqueron en el repertorio jejejjeje, como siempre, ya os digo que espero poder postear otra crónica pronto, jejejje, por si no es así y como ya es de costumbre, os dejo aquí mis crónicas pasadas, para el que se aburra.

"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"

Y unas cuantas fotos de la pescada!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buenas pescas para todos!!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

pescacox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 7 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Pedazo de cacharro Asustado
Muy buena pesquera

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 4:39 pm Responder citandoVolver arriba

Como molan tus crónicas!!!

Me muero de la envidia, llevo unas cuantas salidas soñando con una buena lecha Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Enhorabuena!

salva6655
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 55 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 5:04 pm Responder citandoVolver arriba

elboqueron, despues de pegarme la paliza a leer!! jajajaj enhorabuena compañero, has triunfado y encima te quitas el gafe de la novia jijiji!! Envidioso o Pervertido

¿como haces para unas esperas en 20 metros de agua? Asustado Deslumbrado creo que me quedo pajarito a esa profundidad, mas que nada por la presion a mi cuerpo y mi apnea jajaja

un saludo y buenas pescas!! drunken

Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

buena pesca y cronica Guiño

Ramunet
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 8:40 pm Responder citandoVolver arriba

Que envidia!!!!! Eres un crack, felicidades

zsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

cuado e entrado a leer la cronica digo puffffff que larga me da pereza jejej pero e empezao y se a echo corta por lo interesante que era y lo bien relatada

buena cronica y muy buena pesquera a seguir asi

un saludo y ten quidado con esos metros que bajas que es mucha agua para lo joven que eres y los que lo sufren son los que se quedan arriba Guiño

celacanto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 205 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2014 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

Espero leer otra como esta,me ha gustado.Muy buena. Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro