•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Lopez_93
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2014 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno amigos, esta vez la jornada ha salido mejor, era la segunda vez que iba y a diferencia de la primera he disfrutado mucho más, he conseguido darle a un durdo, se me ha escapado un pulpo y en general he disfrutado mucho más. No se me han empañado las gafas, el dolor de oidos lo he controlado mas o menos y he conseguido bajar y postrarme en el fondo.
He fallado tres tiros a los que he dado a piedra y por ello la punta de la flecha ha sufrido algun desperfecto, no se si tiene arreglo (yo tenia intencion de enderezarlo a martillo y afilarlo con escofina) espero que me podais ayudar, además el cabezal (creo que se llama así) se ha rajado un poco, no se si es normal o si tiene arreglo/recambio. Espero que me podais ayudar. Mil gracias de antemano, un saludo

Imagen

Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Ramunet
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2014 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

Jajajaja es normal que la punta se desafile pegando a las rocas. Puedes mirar de enderezarla con un martillo y appyando la varilla sobre algo metálico que sea plano, y para afilarla con una lima o una esmoladora con cuidado de no pegarle calentones.
Si vas a pescar mucho al agujero, que es lo más normal para empezar, te recomiendo le cambies la varilla por una más gruesa y de material más duro, y si lo cargas en la primera muesca mejor.
El cabezal no se ve muy boen que le ha pasado, hay cabezales de recambio pero no es barato ni es normal que se rompa a la segunda salida, yo mi 75 lo tengo desde que empecé y solo me falta atropellarlo jejejejje
Un saludo y ánimos.

Por cierto, si tienes problemas para compensar comprueba como vas de mocos, suele ser la principal causa.

Lopez_93
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2014 7:47 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias Ramunet, apañaré la punta como pueda hasta comprar una mas gruesa, lo haré cuanto antes, porque sino seguro que la vuelvo a fastidiar jeje. Lo del cabezal he visto que lo venden de recambio por 9€ por lo que muy bueno no será, si encuentro uno que me valga y sea mas resistente se lo pondré, porque normal no es y no se ha llevado ningun golpe, es como si se hubiera rajado entre cada casquillo que agarra la goma, no se...
Lo de los mocos si puede ser, intentaré evacuarlos antes de bucear y os contaré si mejoro. Mil gracias y un saludo

adri1992
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 197 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2014 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

Lopez_93, Todo lo que te pasa es lo mas normal, yo mis primeras salidas era un caos, aparte que no le daba ni a las medusas Riendo poco a poco aprenderas a buscar un disparo mejor para darle lo mas minimo a la roca, y como te han comentado cambia varilla mas gruesa y pesca con la segunda muesca, y bueno que a disfrutar que es lo que se trata este deporte, yo tmb llevo poco dentro de unas semanas hace un año que me meti al agua, pero intentare ayudarte en todas las preguntas que pueda Muy feliz

Lopez_93
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2014 9:24 pm Responder citandoVolver arriba

Es de agradecer adri1992, intentaré tomarmelo con calma y disfrutar, que para eso es, seguro que poco a poco voy notando mejoria sin darme cuenta. Un saludo y gracias

celacanto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 205 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2014 9:58 pm Responder citandoVolver arriba

El cabezal no lo cambies de momento,el mio lleva rajado un lado como 15 años y funciona igual.(seguramente se te ha roto al pescar al agujero y no salir la varilla entera del fusil y has hecho palanca).Respecto a la varilla si pescas al aguijero ro te molestes mucho en afilarla para cada salida porque si no te vas a dejar los brazos a lijar,doblala para ponerla recta haciendo palaca para el lado contrario,no te quedara recta del todo pero la puedes mejorar bastante.Te recomendaria que llevases un sacavarillas y cuando dispares dentro de un agujero ten cuidado con el hilo del arpon para no engancharte.Suerte y tranqui asi empezamos todos.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2014 7:25 am Responder citandoVolver arriba

celacanto, +1

Lopez_93
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2014 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias celacanto, haré lo que comentas a partir de ahora

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro