REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.
Lamentablemente el modelo 420 se encuentra obsoleto y no es posible enviarnos su equipo para comprobar.
Asà mismo, le adjuntamos un tutorial de actualización para que intente cargar el nuevo software y verificar que no se trate de un bloqueo del receptor. Tenga en cuenta que en la mayorÃa de los casos similares al suyo esto está provocado por bajadas de tensión provocados por encender los motores con la electrónica encendida.
¿Un aparato con 5 años y ya obsoleto?... pues parece que sÃ, y además, debe ser una opción que da la legislación actual. [Modo irónico on] Menos mal que en su dÃa entre equipo y cartas rondarÃa los mil euritos, que si llegan a ser ocho o nueve mil.... [modo irónico off].
Pero lo más chocante para mi, como profesional de este campo, fue el último apunte de SAT, el que he subrayado. ¿Provocado por las bajadas de tensión?... ¡venga ya!!!... por una bajada de tensión un equipo se bloquea, se resetea, se apaga, pero no se rompe la electrónica; para que se rompa es preciso una subida de tensión, no una bajada.
Llegado a este punto, veo que me voy a tener que buscar la vida, asà que por si las moscas y para adelantar trabajo, sin echar un ojo al plotter (solo abrirlo), pido el circuito de "superaltatecnologÃa" (al fabricante, no a Garmin que no tienen componentes) por un coste de unos seis euros, no sea que le haya llegado la hora, aunque lo dudo. Y obviamente, mientras tanto, pido más explicaciones al SAT, pero lo único que hacen es tirar balones fuera y contarme historias para no dormir, que como profesional les rebato y no me creo ni loco.
Esto es para que nos vayamos dando cuenta de cómo funcionan las cosas y como marcas de teórico prestigio en mi opinion estan tomando una dirección que les va a llevar a la desaparición de muchas de ellas.
No es otro que poner MARCA en la caja y montar un HARDWARE chinorris con componentes que ni siquiera controlan, total estás comprando un equipo chino a precio europeo, es decir, en la mayoria de los casos un engaño y un fraude.
Si no se diferencian las marcas europeas con valor añadido y montan placas base de nivel, componentes de nivel y con buenos diseños que hagan que el producto sea bueno, y solo nos fijamos en el precio siempre habrá un chino que lo haga más barato, y los productos finales serán cada vez peores.
No se invierte en tecnologÃa local, no se controla el producto y luego no hay soporte. A la larga con esta imagen de marca tendrá que cerrar.
GARMIN ya tiene puesta una cruz, a ver cómo consigue quitársela.
País: Sexo: Registrado: 28 noviembre 2005
Votos: 5 - 0
Publicado:
Mie, 03 Sep 2014 1:08 pm
es curioso yo tengo un GPS Garmin y dejo de funcionar a los 4 años... por suerte tambien le meti mano y pude repararlo por un mal contacto.
obsolescencia programada???? tiene toda la pinta....
GARMIN ya tiene puesta una cruz, a ver cómo consigue quitársela.
Conmigo desde luego lo tienen clarito.
Prometheus escribió:
obsolescencia programada???? tiene toda la pinta....
Toda la pinta, de hecho a pesar de no tener opción a reparación en la casa, les faltó tiempo para ofrecerse para la venta de otro modelo. Si no lo llego a poder reparar, cambio de marca sà o si... A Garmin ya le he puesto la cruz negra para los restos, dudo mucho que vuelva a comprarles nada. Además ya conozco a más gente que ha tenido historias similares con otros equipos: algunos han terminado en la basura, y otros sustituidos ("a la fuerza") por modelos más caros pagando importantes diferencias.
Cuesta creer que una marca puntera como GARMIN sean tan GUARROS con sus clientes, precisamente si apostamos por estas marcas a pesar de su precio mayor es por que no te imaginas que vayan a dejarte con el culo al aire en una situación como la descrita. Lamentable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro