Los dos tenéis razón, entiendo el pensamiento de duca2, pero coincido plenamente con kmiz.
Cualquier led(malo o bueno) sale de China, luego no todo lo chino es malo( tb los que se montan en linternas "buenas de marca") pero en temas de electronica, circuitos integrados, pantallas,componentes electrónicos de todo tipo, salen de China.
Son proveedores de grandes compañías de todo tipo, y son competitivos tanto en calidad como en precio con el resto del mundo.
Queramos o no consumimos productos chinos aun cuando nos lo presenten como alemanes, japoneses, italianos o españoles.
El tema de ebay como bien dice kmiz, es cuestión de un cierto "entrenamiento" que te hace elegir bien entre tanto producto malo, que con el tiempo uno aprende a distinguir la basura de lo que merece la pena. Aún así, cuando compras un producto nuevo puede ser que te equivoques y que te den kk de la vaca ( alguna cosa que otra he comprado que directamente he devuelto) pero tb hay cosas que no hay trampa, lo ultimo que compre fueron unas puntas nuevas para mi estación de soldadura ( ayoue,China por cierto) que son originales y van perfectas.
La verdad es que me jode como a ti lo de los comercios chinos, su loca carrera por comprar locales, montar un bazar al lado de otro...aunque no entre ni dios....pero China es muy grande y creo que esto son mafias a lo gao Ping que nada tienen que ver con el chino que te vende leds, un display, o un yoyo....
El aluminio es aluminio( mejor que el plástico) la linterna lo es enterita, el led es el que dicen lo he podido comprobar y además hacer pruebas con luxometro, es un buen led, y cree es mundialmente conocido y líder en cuanto a tecnología led se refiere.
El circuito que incorpora para mi es el gran fallo de esta linterna ( seguramente sean un lote defectuoso o vete a saber) y la estanqueidad pues ya lo veremos...de momento 5 salidas.
Si mañana alguien me preguntara si merece la pena comprarla le diría que si le cambia el circuito para controlar la potencia del led si, tal cual viene para ir de camping esta bien pero para pescar no.
Por cierto mi tracina cressi esta hecho en Camboya, me lo compre este veranoa,un traje estupendo.
Hubiera preferido que pusiera made in spain o Italy pero pone Camboya. Me pregunto que margen de beneficio tiene.. Y cuanto se llevo el camboyano que lo hizo...pues eso....
|