•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1383 - 9

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ene 2016 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

rastacana escribió:
Bueno, pues no vamos a saber cual es el fallo que daba el motor. Hoy hemos ido con la maquina de diagnósticos y cuando hemos dado al contacto del motor, se a vuelto a encender el chivato de avería motor, a parpadeado tres veces, a sonado una vez la chicharra y no se a vuelto a encender mas. El mecánico a conectado la maquina y como era de suponer, no marca ningún fallo. Ya veremos que ocurre cuando vuelva a fallar. Confundido Confundido

Joé, la ley de Murphy...

¿Y no quedan registrados en memoria los fallos anteriores? Parece que debería ser así para este tipo de fallos que no son continuos.

Con suerte no te volverá a fallar. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 07 Ene 2016 11:36 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Y no quedan registrados en memoria los fallos anteriores? Parece que debería ser así para este tipo de fallos que no son continuos.

Nihplod, , la verdad es que no tengo ni idea. No se me ocurrió preguntarlo en el momento que se hizo la diagnosis y el mecánico solo dijo que el motor no tenia ningún fallo y que estaba perfectamente.
Espero que no vuelva a fallar, he revisado todo lo que he podido y me he dado cuenta que el desconector de baterías, tiene una posición en la cual hay veces que no cierra bien los contactos y puede generar pequeños cortes. A lo mejor esta situación a provocado que la centralita en un momento dado detecte estos fallos y los marque, no lo se, solo son suposiciones mías. Voy a cambiar el conmutador defectuoso y veremos si no vuelve a pasar lo mismo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ene 2016 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me hizo fallo de batería por avería del desconectador y era chicharra con pitido continuo y parpadeo de check engine .No deja registro en la centralita .El caso es que arrancaba y según diera un par de pantocazos me fallaba el desconectador , pero al ir con el motor revolucionado no paraba , pero si lo dejaba a relentí se me paraba .Abría y cerraba el desconectador y se me quitaba , cambié el desconectador y se solucionó .

rastacana
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ene 2016 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, hoy he vuelto a probar el motor, al llegar al barco conecto la batería y no funciona nada, giro varias veces el mando del conmutador y bingo, ya funciona el trim, bajo la cola del motor al agua, acciono el contacto y el motor arranca al primer toque, no se enciende ningún chivato, no suena ninguna chicharra, el motor suena redondo. Que alegría.
Lo dejo funcionando al relentí, para que coja temperatura, mientras recojo unos aparejos que he preparado. De repente y sin ningún aviso el motor deja de funcionar. Intento arrancarlo de nuevo y no funciona nada, ni el arranque ni el trim, nada. Vuelvo a girar el mando del conmutador repetidamente y sigue sin funcionar nada. Desmonto el conmutador, limpio los contactos, que no estaban tan mal como yo pensaba, lo vuelvo a montar y compruebo que funciona perfectamente, conecto de nuevo los cables y nada sigue sin funcionar nada del motor. Sin embargo si funciona la radio y el plotter y también la luz de fondeo y la bomba de achique, pero no las luces de navegación. No tengo ni idea de que esta pasando. Mañana volveré a la náutica. Ya os contare que me dicen.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1383 - 9

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ene 2016 9:37 pm Responder citandoVolver arriba

rastacana escribió:
Buenas, hoy he vuelto a probar el motor, al llegar al barco conecto la batería y no funciona nada, giro varias veces el mando del conmutador y bingo, ya funciona el trim, bajo la cola del motor al agua, acciono el contacto y el motor arranca al primer toque, no se enciende ningún chivato, no suena ninguna chicharra, el motor suena redondo. Que alegría.
Lo dejo funcionando al relentí, para que coja temperatura, mientras recojo unos aparejos que he preparado. De repente y sin ningún aviso el motor deja de funcionar. Intento arrancarlo de nuevo y no funciona nada, ni el arranque ni el trim, nada. Vuelvo a girar el mando del conmutador repetidamente y sigue sin funcionar nada. Desmonto el conmutador, limpio los contactos, que no estaban tan mal como yo pensaba, lo vuelvo a montar y compruebo que funciona perfectamente, conecto de nuevo los cables y nada sigue sin funcionar nada del motor. Sin embargo si funciona la radio y el plotter y también la luz de fondeo y la bomba de achique, pero no las luces de navegación. No tengo ni idea de que esta pasando. Mañana volveré a la náutica. Ya os contare que me dicen.

¿No has probado a puentear el conmutador? Así al menos hubieras salido de dudas de si es cosa suya. Parecer parece cosa eléctrica... mezclada con algunas meigas. Confundido

A ver si hay suerte y dais con ello, que la inseguridad de si se tienen bien reparado o no, no es cosa buena en la mar.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

rastacana
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ene 2016 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Si, también he probado puenteando los cables y hace lo mismo. Esta claro que no es el conmutador.
Tienes toda la razón, el no saber por que falla, ni cuando lo va hacer, genera una inseguridad, que no permite salir a navegar.
De lo malo, malo, por lo menos no hace buena mar, a ver si mientras duran los temporales, encontramos el fallo.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 266 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ene 2016 10:21 am Responder citandoVolver arriba

Uffff, qué mal rollo! A mí nunca me ha fallado el motor, pero estoy seguro de algún día lo hará y es bueno estar preparado mentalmente para ese momento. Envidioso o Pervertido

El fallo fue irte de la náutica sin que te dijeran si les había salido algún error registrado en el ordenador.

Suerte! Guiño

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ene 2016 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

.¿Estas seguro que puenteaste bien el desconectador ? Porque es lo que mas suele fallar .
Si no es el desconectador podría ser los bornes flojos o sucios ,o los cables de la batería sobre todo si no son de una pieza y están empalmados y falla el empalme o incluso podría ser batería cascada. Comprueba todo desde la batería , el apriete de bornes y terminales también . Usa otra batería que esté bien de carga , aprieta bien los bornes y prueba con un tester la corriente que llega a cada terminal .Quita el desconectador para hacer las comprobaciones . No estaría de más que rocíes todos los terminales con un limpiador de contactos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro