•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub, lo que ati te pasa es lo mismo que me pasa a mi ,,,con las picaduras de las rascasas o cabrachos ,,,, al igual que si me pica un mosquito no me pasa nada y una avispa una abeja y asta mea picado debajo de la uña de un dedo de la mano una araña ,,,, y se nota la picadura pero no pasa de ay ,,,,,

yo siendo un crió cuando pescaba con mi tio el me dejaba que yo quitase los cabrachos de las redes porque si le pica a el lo teníamos que llevar al hospital ,,,, y de lo que sea dicho de que si te pica una araña te lo cura en el puesto des socorrista ,,,deja que lo ponga en duda ya que las picaduras de las arañas son muy dañinas ,,mi abuelo tenia un dedo del pie muerto por la picadura de una araña y sin embargo los cabrachos le picaban y rabiaba todo el día y listo ,,, de todas formas procurar que no os pique nada que tenga veneno y si es así directo al hospital ,,,,,,un salu2 y cuidado con lo que cojeéis Muy feliz

chacalo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ene 2016 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola soy nuevo aqui.Entre 1980 y 1983 he cogido cientos de rascacios en la zona del km 90 en Tarifa ya que fui a pescar todos los dias del año y era el pescado mas abundante junto a los bodiones y puedo garantizar que si te pincha bien te acuerdas de por vida del veneno.Solo he tenido un dolor similar y fue un colico nefritico.Tuve una segunda picada y me sali inmediatamente y me eche pomada antiinflamatoria que llevaba desde el primer incidente, y el dolor no fue ni una centesima parte.No se si fue la pomada o que ya tenia anticuerpos desde el primer pinchazo o que no me pincho bien.En cuanto a cogerlos no hay ningun problema le agarras por la boca que no duele aunque no lleves guantes.No agais lo que hize yo la primera vez que aprendi a verlos que es lo mas dificil, que fue poner la varilla vertical mirando hacia arriba y cuando fui a cogerlo el cabracho se movio y cayo hacia abajo y me lo clavo entero en mi pulgar de la mano izq.Si alguna vez disparais y sabeis que le habeis dado pero el cabracho no esta, no es que habeis fallado el tiro lo que pasa es que aunque parezca lo contrario es tan veloz que cuando decide moverse el ojo humano no lo puede ver y solo se puede ver con camaras de video especiales.Siento este tocho tan largo pero es el pescado que mas he cogido con diferencia.El km 90 y alrededores era un pariso en el 1980 para la pesca submarina.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

plastiaman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2016 9:49 am Responder citandoVolver arriba

Yo siempre introduzco mi pulgar en la boca y el resto de los dedos en la mandibula, es decir le cojo de la parte de abajo de la boca. No tengais miedo sus dientes son minusculos y no hacen daño incluso sin guantes. Asi lo manejo para sacarle la varilla y rematarlo. Nunca me he pinchado pero la naturaleza del veneno que estos peces inoculan es proteica y las proteinas se rompen con el calor, por eso el cabracho una vez cocinado ya no hace efecto su veneno, asi que lo que recomiendan en caso de picadura es calor, agua caliente o como puedas en la zona de picadura para que las proteinas venenosas se rompan y no hagan efecto.
"Enlace"

DaniNorthCoast
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Feb 2016 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Aqui tienes una forma segura de agarrar un cabracho sin llegar a pincharte y para mi una formarapida y sencilla de saborear y aprobechar al maximo este pescao, es haciendo "pastel de cabracho" una receta facilisima. "Enlace"

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro