•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elboqueron
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 76 - 3

Mensaje Publicado: Vie, 25 Mar 2016 10:49 pm Responder citandoVolver arriba

Bueeeeeeno, después de la recuperación del sincope, y al empezar a encontrarme cómodo en el agua me pasan el calendario 2016 de la federación balear, y me entero que el 20 de marzo se celebra el campeonato de baleares por equipos 2016 en la bahía de Alcudia, una zona que a mí me gusta bastante donde ya hice cuarto de España sub 23 en 2014, así que me digo: ¿porque no? Sé que Guillem Miralles Pou (mallorki) y Manuel Pérez, del picasso team, dos grandes pescadores de mi club Perlas Manacor les falta un miembro para completar el equipo, y sé que están picados porque el año pasado no hicieron pódium por unos puntillos jejeje. Así que empiezo a darle la tabarra a Guillem con que podríamos ir juntos, que yo conozco un poco la zona, que si me involucro, que si tengo muchos días para hacer zona (sabía que no sería fácil que me aceptaran para pescar con esos dos machines, así que tenía que pinchar mucho jajajajaja) hasta que me llama un día y me dice: he hablado con Manuel y le parece bien que vengas con nosotros, así que ya eres del equipo.

Así que sin esperar más ya quedamos unas semanas antes del campeonato para empezar a mirar cómo está el tema.
Con el primer día de zona ya nos dimos cuenta que lo que destacaría en ese campeonato seria la escasez de pescado, así que nos marcamos como objetivo hacer 3 cupos, chopas, sargos, y tordos, de menos a más dificultad, ya que los tordos eran escasos y de peso muy justo, y como guindilla, cupo de corvas, que teníamos unas cuantas vistas, pero es un pescado muy loco.

Ese era el objetivo, y si se cumplía, teníamos más o menos claro que estábamos clasificados para el de España teniendo que quedar primeros de nuestro club y como mínimo segundos de Baleares
Así que las semanas posteriores nos dedicamos a buscar estos pescados por la bahía dejando los últimos días para mirar en la orilla las salpas y las lisas.

A falta de unos días para la prueba, cuando ya teníamos toda la zona donde teníamos pensado pescar, y nos faltaba la orilla para mirar, unos problemas personales nos impiden ir a mirar la orilla. Así que sabemos que no nos puede fallar de ninguna forma la pesca por en medio ya que no podemos confiar en la orilla y si nos falla algún cupo se desmorona todo…
Planteamos la estrategia del campeonato de menos a más fondo, empezando por las chopas a unos 12 metros, y luego ir a por los sargos/tordos a profundidades variables hasta las corvas a 28-30 metros, pasando por un merete que teníamos visto y terminar la jornada en la orilla.

Imagen

Finalmente llega el día del campeonato, un día espectacular, con el agua planchada y bastante limpia.

Nos encontramos los 20 y pico de equipos participantes, algunos con una dilatada experiencia y tras vestirnos y oír los comentarios de los otros equipos, que todos hacen referencia a la escasez de pescado, nos preparamos para dar comienzo a la prueba.

Suena la bocina y empiezan las 6 horas de prueba, nos dirigimos hacia la piedra de las chopas, tras 10-15 minutos llegamos y puesto que nuestra barca no es la más rápida cuando llegamos ya hay 4 pescadores en el agua por los alrededores… tiramos la boya y se tiran Manuel y Guillem. En 5 minutos tenemos el cupo de chopas hecho, somos bastante rápidos, así que dejamos a los demás pescadores allí y nos dirigimos a otras piedras en busca de los tordos y los sargos y alguna que otra corva.

En la siguiente marca ya nos tiramos Guillem y yo, yo un poco nervioso hago las primeras bajadas sin ver nada, pero poco a poco me voy tranquilizando y tras romper una corva decidimos cambiar de zona para no perder tiempo. Poco a poco van saliendo algunos tordos y algunos sargos… cuando llevamos 2 horitas de campeonato se tiran Guillem y Manuel en la marca del mero, y en poco tiempo sacamos 2 sargos de buen porte y el mero, así que la cosa va bien encaminada.

Después de sacar esto Guillem decide descansar un poco para estar bien para bajar luego a más agua a por las corvas y nos tiramos Manuel y yo, que en poco tiempo, sacamos un par de tordos guapos.

Subimos a la barca y hacemos recuento, llevamos cupo de chopas, 3 sargos, 4 tordos y un merete de 2 kilos y muy poco, muy justito de peso… lo que nos pone algo nerviosos a todos porque sabemos que puede ser una pieza clave… Finalmente decidimos ir a por las corvas a más agua ya que nos quedan 3 horitas de campeonato para que vayan cerrándose los cupos.

Llegamos a las señas de las corvas y se tiran Guillem y Manuel, en 3 o 4 bajadas cerramos el cupo de sargos, con dos sargos grandes y pillamos la primera corva. Lo que cuesta más son los tordos, y bajada tras bajada, nos damos cuenta que las corvas no están en las marcas que teníamos.

En una bajada en busca de corvas se le cruza un tordo a Guillem y le mete varillazo! Acabamos de cerrar todos los cupos, así que subimos a la barca y descansando un poco aprovechamos para decidir qué camino tomar. ¿Seguimos con la estrategia de intentar hacer el cupo de corvas o cambiamos la estrategia y nos vamos a la orilla a por lisas y salpas?

Nos quedan dos horas de campeonato, así que decidimos ir a la orilla a intentar pillar alguna lisa o salpa.

Una vez en la orilla, nos tiramos Guillem y yo y en media horita cuadramos 3 lisas una de ellas kilera, y tras una hora de buscar por la orilla y no ver movimiento decidimos volver a cambiar, ahora ya tenemos la especie, 2 piezas más, así que decidimos ir a intentar cerrar el cupo de corvas, con muy mala suerte, ya que o no encontramos en nuestras marcas, o están muy difíciles… El reloj no deja de correr y es hora de irnos a la zona de entrega de pescado, con el mal sabor de boca de no hacer las corvas, y de la falta de días para mirar un poco la orilla además de los nervios del merete justito que llevamos.

Al llegar a la zona de los primeros vemos como la gente va entregando el pescado y nos damos cuenta de que se han pescado bastantes corvas y vemos que nos hemos equivocado al buscarlas a más fondo porque estaban más cerca de la orilla.

Imagen

Hay 3 equipos (el de campos, otro del perlas, y el de comopeces) que han hecho 3 cupos, dos de ellos el de corvas, que solo son 3, por lo tanto llevan menos piezas, y uno de ellos ha hecho los mismos que nosotros, y llevan 2 lisas y un dentoncito de casi 2 kilos, por lo tanto, la cosa esta bastante igualada. Y aparte, están el club CIAS compuesto por Javi lopez, Jose Luis Fernandez, y Toni Carbonell que llevan una pescada impresionante con 5 cupos, lo que nos deja optar solo al segundo puesto, a todos los demás participantes, que es la única plaza que queda para el campeonato de España.

Después de hacer la tertulia con los demás equipos y ver las demás pescadas nos vamos a comer y bien entrada la tarde empieza el emocionante pesaje.
En una horita han pesado a los 3 equipos que estaban más igualados y al CIAS, que hacen 42870 puntos, con 5 cupos. Los demás equipos consiguen esta puntuación
Club Campos 26900
Que lleva el cupo de tordos, con las piezas más grandes que nosotros, el dentoncito, 2 lisas y dos cupos mas.
Perlas Manacor 23265
3 cupos
Comopeces 22865
3 cupos
Así que tenemos bastante claro que nos tiene que entrar el mero si o si sí queremos optar al segundo puesto y tener plaza para el de España.

Van pasando todos los equipos, y se deja ver la escasez de pescado en los pasadores y el nerviosismo va creciendo entre los equipos que estamos más igualados .Finalmente nos toca a nosotros, pesan todas las piezas dudosas y no nos tiran ninguna salvo una lisa que hace 270, finalmente se pesa el mero y da 2070 gramos, Así que está dentro!!!!!

Ahora hace falta ver que dice la báscula y los jueces, tras 30 segundos interminables y emocionantes se anuncia por el micrófono, el club perlas Manacor tenia que conseguir mas de 26900 para clasificarse para el nacional. Puntuacion del Perlas Manacor 27685 puntos. Consiguen plaza para el campeonato de España!!!!!!!! Estallamos de felicidad, todo el mundo aplaude y 15 minutos más tarde ya tenemos la medalla de plata colgada. Termina mi primer campeonato de baleares por equipos con el objetivo cumplido, pese a las adversidades hemos sabido reaccionar bien y finalmente conseguir la plaza para el nacional.

Imagen

Ahora a pensar en disfrutar la experiencia de un campeonato de España entre monstruos con el Picasso team representando al club Perlas Manacor.
Y nada, os dejare unas fotos de las pescadas y de la clasificación.

Para acabar, dar las gracias a Guillem Miralles y a Manuel Perez del Picasso team para dejarme vivir esta experiencia y enseñarme tanto en tan poco tiempo.

Espero que os haya gustado mi primera crónica después de mi recuperación que es un poco diferente a las otras.

Un saludo todos y que sepáis que vuelvo a estar a tope!!!!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1446 - 9

Mensaje Publicado: Dom, 27 Mar 2016 10:19 am Responder citandoVolver arriba

elboqueron escribió:
Espero que os haya gustado mi primera crónica después de mi recuperación que es un poco diferente a las otras.

A mi me ha gustado, sobre todo porque veo que has competido con ilusión. Además me ha gustado leer cómo habéis ido moviéndoos y cambiando de estrategia. Ahora a ver qué tal se os da en el nacional. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 277 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 28 Mar 2016 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buen resultado y estupendamente contado.

El post, de 10.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Immersvs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 375 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Mar 2016 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

No soy partidario realmente de los campeonatos pero como ya han dicho, lo has constado con mucha ilusión y con mucho detalle, el relato ha estado genial! Muchas gracias por tu tiempo y disfrutarlo, que el siguiente esté lleno de más satisfacción si cabe.

Saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro