•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rutero2
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Oct 2016 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

Hola muy buenas , el motivo de ponerme en contacto este foro es por si alguien puede darme alguna idea sobre lo que le puede pasar a mi motor, me he puesto en contacto con Suzuki España , pero ni se han dignado en contestarme , a estos señores solo les interesa vender motores una vez vendidos y fuera de garantía ya no quieren saber nada , me guardo el comentario al respecto , no creo que jamás , vuelva a comprar un Suzuki , el caso que cuento con un DF 50 ATL , según ellos un motor moderno , resistente , económico de consumo y sin averías , el caso que mi motor de finales del 2011 y con apenas 50 horas de uso , ha partido árbol de levas y ha dañado culata , la cual ella sola sin mano de obra cuenta 1800 euros más los 300 del árbol de levas, toda una fortuna , se ha vuelto a montar árbol de levas que partió por la mitad , se ha rectificado culata y se ha vuelto a montar , .. Se ha dejado el motor en prueba arrancado una hora en taller, y se ha realizado prueba de mar, casi dos horas navegando, pues ha vuelto a partir árbol de levas. Y ha vuelto a dañar culata ...no engrasa la parte derecha de las levas ,solo la izquierda , Suzuki no quiere ni saber nada , y mi mecanico haciendo mil pruebas y nada .. Sabéis quien ha tendido el mismo problema y como se puede solucionar, pensárselo antes de comprar este motor, no es una broma, lo que cuesta y con solo 50 ahora vamos, para llorar, un saludo y gracias. Burlón Burlón Burlón

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

chanete
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 32 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Oct 2016 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, no entiendo muy bien lo que habéis hecho, si ha partido el árbol de leva, como es que le volvéis a montar el mismo? Asustado Asustado . Tiene toda la pinta de falta de engrase, doy por sentado que el circuito de lubricación funciona a la perfección, que el aceite es el correcto así como su nivel, y que el calado de la distribución está correcto.

Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 266 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 11 Oct 2016 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

No entiendo. Con 50 horas, tendría que estar en garantía, digo yo...

chou
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 17 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Oct 2016 1:30 am Responder citandoVolver arriba

He tenido el mismo motor hasta este verano y sólo me dio un problema con una bobina en 800 horas, así que supongo has tenido mala suerte Triste .

Me acabo de comprar el suzuki 70c.v. 4 tiempos de este año y se me ha ocurrido si hiciste bien el rodaje con un aumento progresivo y suave de las revoluciones y el primer cambio de aceite a las 20h como indica el fabricante. También puede ser que si lo has sacado del barco no lo has colocado en la posición de traslado ( tiene unas pequeñas patas en el lado correcto sobre las que apoyarlo) para que el aceite no vaya a donde no debe.
Suponiendo que esto es correcto, solo se me ocurre que al realizar los arreglos o no fueron finos (antes de arrancar comprobar los reglajes y mover el motor manualmente para lubricarlo antes del arranque) o no dieron con el verdadero problema.
Este motor para mi gusto tiene una refrigeración delicada (hay que vigilar que tenga chorro de refrigeración) y hay que desalarlo tras cada salida. He visto un bloque con serios problemas de corrosión por no desalar ni cambiar los zincs interiores pegados al bloque del motor. Aunque el problema no creo que sea de corrosión, aunque si puede ser por falta de refrigeración .
Como el problema es muy serio, te recomiendo que lo lleves a un mecánico serio y que te de garantias.

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Oct 2016 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

¿La culata del ATL es diferente que la del modelo anterior? Lo pregunto porque del anterior modelo hay mucho despiece . Quizá la culata tuviera algún defecto y por eso no llega el aceite , o la bomba no da presión suficiente .Lo que me sorprende es las poquísimas horas que has hecho en mas de 4 años , por cómo hablas me imagino que hiciste bien el mantenimiento , cambio de de aceite , de filtro y rodaje .
Lo de la garantía , ¿Lo reclamaste a través del que te vendió el motor? ¿Era distribuidor oficial? En honda conozco un caso parecido y estoy casi seguro que con tan pocas horas aunque estuvieses fuera de garantía por tiempo , hubieran respondido .
Tengo los 2 modelos , el nuevo ATL de momento casi no lo uso y sin problema con 150 horas , el antiguo me ha salido muy bueno con mas de 1300 horas .

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Oct 2016 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

chou escribió:
He tenido el mismo motor hasta este verano y sólo me dio un problema con una bobina en 800 horas, así que supongo has tenido mala suerte Triste .

Me acabo de comprar el suzuki 70c.v. 4 tiempos de este año y se me ha ocurrido si hiciste bien el rodaje con un aumento progresivo y suave de las revoluciones y el primer cambio de aceite a las 20h como indica el fabricante. También puede ser que si lo has sacado del barco no lo has colocado en la posición de traslado ( tiene unas pequeñas patas en el lado correcto sobre las que apoyarlo) para que el aceite no vaya a donde no debe.
Suponiendo que esto es correcto, solo se me ocurre que al realizar los arreglos o no fueron finos (antes de arrancar comprobar los reglajes y mover el motor manualmente para lubricarlo antes del arranque) o no dieron con el verdadero problema.
Este motor para mi gusto tiene una refrigeración delicada (hay que vigilar que tenga chorro de refrigeración) y hay que desalarlo tras cada salida. He visto un bloque con serios problemas de corrosión por no desalar ni cambiar los zincs interiores pegados al bloque del motor. Aunque el problema no creo que sea de corrosión, aunque si puede ser por falta de refrigeración .
Como el problema es muy serio, te recomiendo que lo lleves a un mecánico serio y que te de garantias.

Me parece que hablas del modelo anterior al ATL , el ATL tiene un chorro brutal .El modelo anterior tiene un chorro orientable y el ATL sale hacia abajo

chou
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 17 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Oct 2016 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

jsrr creo que tienes razón, el mio tenía el chorro orientable y era del 2005 si no me equivoco. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro