•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
frankztzt
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 117 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 9:51 am Responder citandoVolver arriba

Por nuestro bien y salud, debemos firmar esta petición, para una ampliación de la distancia a nuestra boya actualmente de 25 metros, buscamos ampliarla a 100 metros la distancia de seguridad, para que llegue la petición se necesitan 1000 firmas, tenemos que llegar!, sino, no nos tomaran en cuenta.

"Enlace"

Gracias!

Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 11:00 am Responder citandoVolver arriba

A ver si se alcanzan...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

chanete
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 32 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 11:23 am Responder citandoVolver arriba

Buenas, 25m? Tenía entendido que 25m es lo máximo que yo me puedo alejar de la boya, pero que ninguna embarcación puede acercarse a menos de 100m de ella. No es correcto? Asustado Asustado

Gracias un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor

mrproper17
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 45 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Mar 2017 9:54 pm Responder citandoVolver arriba

Yo firmaba con que me pasaran a 25 metros y no por encima!!1 Confundido Confundido Confundido

Immersvs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 440 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Mar 2017 6:56 am Responder citandoVolver arriba

Firmado y compartido.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 22 Mar 2017 9:02 am Responder citandoVolver arriba

chanete escribió:
Buenas, 25m? Tenía entendido que 25m es lo máximo que yo me puedo alejar de la boya, pero que ninguna embarcación puede acercarse a menos de 100m de ella. No es correcto? Asustado Asustado

Gracias un saludo.

Lo triste es que ni 25, ni 100, y casi ni nada... me explico:

Las únicas referencias en la legislación a distancias en el tema buceadores solo hablan de la distancia que el buceador ha de respetar con respecto a la boya.
  • En el capítulo 15 de la "ORDEN DE 14 DE OCTUBRE DE 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas", y dice: "Los buceadores estarán dentro de un radio de 25 metros de la boya. "
  • Y también en el artículo 15 del Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores dice: "Cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible, de la que no deberá alejarse de un radio superior a 0,013 millas náuticas o 25 metros. "
  • Hay algún texto legal más, pero todos van en la misma línea. Confundido

Lo triste es que en realidad no hay ninguna legislación que establezca una distancia de respeto a la boya de un buceador. Si alguno encuentra la Ley, Orden o Decreto que lo cite, yo encantado de rectificar... Exclamación

Ante el desastre anterior, las Capitanías Marítimas, no sé si todas, pero sí algunas, han establecido una "reglamentación particular" en la que a nuestras boyas se les concede un resguardo de 25m. Sobre esta norma es sobre la que los servicios de vigilancia pueden denunciar a los posibles infractores y como sanciona Capitanía pues les suelen multar.
En el Caso concreto de las motos de agua, que suelen ser atraídas por nuestras boyas, hay capitanías que las obligan a dejar una distancia de más de 50m a cualquier artefacto flotante, o incluso las prohíben navegar a menos de 200m de la orilla.

Ejemplos de las "reglamentaciones particulares" con las normas para la navegación y seguridad marítima de un par de Capitanías:
  • Capitanía Marítima de Palma de Mallorca que en el punto 4 de las "Reglas de seguridad para bañistas y buceadores" dice: "Los buceadores señalizarán su presencia mediante una boya reglamentaria de color amarillo o rojo con la bandera “A” del Código Internacional de Señales. Las embarcaciones y artefactos le darán un resguardo mínimo de 25 m. Cuando los buceadores utilicen una embarcación auxiliar, esta izará la bandera “A” del Código Internacional de Señales."
  • Capitanía Marítima de Algeciras que en el punto 5 de la sección de "Reglas de seguridad para bañistas y buceadores" dice: "Los practicantes de buceo libre señalizarán su presencia, mediante una boya de color naranja. Los buceadores con escafandra y los buzos señalizarán su presencia mediante una boya de color rojo con una franja blanca en su parte superior. En ambos casos las embarcaciones y artefactos le darán un resguardo mínimo de 25 metros. Cuando los buceadores utilicen una embarcación auxiliar, ésta izará la bandera "A" del Código Internacional de Señales. El retorno a la superficie se realizará lo más próximo posible a la boya de señalización."

Y más o menos, esto es lo que hay, así que la cosa no sería ampliar la distancia (sí si hablamos de Capitanías), sino establecerla en una Legislación nacional. Neutral

Firmado. A ver si nos sirve de algo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

frankztzt
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 117 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Mar 2017 9:52 am Responder citandoVolver arriba

Lo peor es que, como dicen no se respeta ni la mínima, es lo peor, vamos a ver si llega y lo tienen en cuenta. Haber si suben las multas, ya se lo pensarían dos veces los extranjeros en alquilar una zodiac y ponerla a rebentar por la costa sin saber nada de la legislación

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Mar 2017 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

Firmado y compartido.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro