REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.
Hola a todos!!soy nuevo en el foro y tengo un problema queria ver si alguien me podia ayudar..
Hace 2 meses me compre una zodiac narval de pvc semirrigida y se le ha despegado la goma de la junta a la fibra y pensamos llevarlo a una tienda a arreglar porque me han dicho que aunque la peguemos le va a volver a pasar pero hasta septiembre no me la cojen y queriamos arreglarla nosotros temporalmente para poder salir mientras tanto
Queria ver si alguien que sepa del tema me podria explicar como hacerlo,que cola es buena para usar y como poder colgarla porque esta en una zona bastanta complicada y creo que hay que subirla en alto para poder hacerlo
Por favor agradeceria mucho si alguien me pudiese ayudar
Estoy perdido en este tema y las tiendas de nautica no me ayudan
muchisimas gracias
Cristian
Aunque seguramente no es la cola que usan ,unos amigos pegaron el tejido al casco usando un pegamento de 2 componentes que se usa para pegar las lunas de los coches .LLeva 10 años pegado y no se ha abierto nunca .
buenas
lo importante es que termines de despegar lo que se te ha despegado, sino...se te abri´ra de nuevo...
luego, tienes que limpiar muy bien toda la zona a pegar, quitando todo lo anterior de pegamento que quede, una vez limpio, limas un poco con una lija muy muy fina, para que el pegamento pegue bien, limpias bien de nuevo para que no quede polvo, y empiezas a pegar, siguiendo las instrucciones del fabricante del pegamento. no tiene que ser un dia frio, sino no te pegará ni humedo, tiene que hacer calor y seco.
por lo demás paciencia y hacerlo a conciencia
saludos
Hola, te comento, yo me he estado peleando con una valiant 4 m que tenia el pegado de los balones al casco y en general muy degradado de pegarle el sol.
Los restos del pegamento original presentaba un estado negro y resbaladizo ,lo que estaba pegado aun se separaba con facilidad.
Lo primero de todo es tener claro lo que se va a reparar y limpiar todos los restos de pegamento en seco , (si son tramos muy largos despegados marcar cada 20 cm con una linea de rotulador permanente el pvc y la fibra para que a la hora del pegado no se produzcan arrugas) para los restos de pegamento use un taladro y una muela redonda de desbaste como las del esmeril con pasadas rápidas se va desprendiendo el pegamento , es importante no detener nunca el movimiento y la presión justa para no dañar el pvc, en la fibra lija de 180 o 220 de grano dependiendo lo bruta que este la superficie a mano o a orbital donde entre la maquina.
Una vez retirado el pegamento , ya tienes mas de la mitad del trabajo echo, necesitas:
Recipiente para la mezcla del nuevo pegamento
Pincel ancho o brocha estrecha
Pistola de calor o secador
Cinta de empapelar
Acetona
Trapos limpios
Yo empeze por los tramos mas largos , empapelas el tramo de fibra de la linea de pegado hacia el exterior para que al unir las dos partes coincida con la linea de pegado esa linea suele estar bastante clara por la patente o el escalón de pintura , echas acetona en los trapos y frotas todo lo que se va a pegar.
Si hay mucho que pegar calculas la mezcla para repetirla 2 o 3 veces ,limpiando el recipiente con acetona, el tirado de la mezcla depende de la temperatura ambiente pero ronda los 10-15 minutos hasta que empiece a ponerse gomosa.
Las instrucciones del pegamento traen como se aplica en dos manos, intervalos y calor.
Y asà detalles que te puedan servir no se me ocurre ninguno mas pero seguro que me queda algo , si hay alguna pregunta y me la se intentare responder lo antes posible.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro