•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 281 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 22 Sep 2017 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

Que gusto da guardar varillas sin el incordio del nylon, que si decides recogerlo cuando te pones a pescar se ha viciado y se queda con esa forma.

Imagen

Los que habéis visto mis vídeos de los últimos meses en algunos de ellos hablaba w usaba un hilo en vez de nylon para las.varillas.

Los resultado fueron muy buenos, y las presas nunca partieron por su fuerza.... Hasta que me tope con un mero. Un tiro q no lo dejo fulminado y echo a la carrera a su boquete y se metió. Subí, tomé mi tiempo y al volver a bajar y ponerle a tirar me quedo con el hilo en la mano. Adiós al mero y varilla que ya no estaban. La siguiente salida, tuve la fortuna de volver a cruzarme otro mero y exactamente lo mismo. Sólo que esta vez no le deje tanto tiempo y baje antes. Lo pude sacar. Pero una vez pasado el lance miro bien el sedal y estuvo a punto de romper. El mero al meterse en cueva tiraba y hacia rozar el sedal con la roca.

Después de esto me negaba a volver al nylon.... El rendimiento de no usar nylon se notaba mucho.

Busque fuera del mundo de la pesca submarina, y me metí en el mundo de las cometas.... Y di con el kevlar, q tb se usa en la pesca de caña pero en grosores q a mi no me interesaba. En material de cometas lo encontré, resisten 380 Lb, que equivale a unos 172kg, grosor 1'3mm. Resistencia muy buena a la ABRASION. Es maleable. Resumiendo, es lo que necesitaba y buscaba. En mis dos últimos vídeos sale este nuevo hilo.

Otro aspecto para mi importante, deje de usar grapas q no me.gustaba nada de nada en cuanto a rozamiento en el avance.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

pescacox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 7 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 22 Sep 2017 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Buen método,yo también e usado cuerda alguna vez, pero era dyneema de 1,5 y me funciona muy bien,el inconveniente estaba en el precio jejeje ahora gasto monofilamento de 1,2 y bien pero en nada coge la forma y me toca cambiarlo.un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1406 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2017 9:51 am Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
...
Busque fuera del mundo de la pesca submarina, y me metí en el mundo de las cometas.... Y di con el kevlar, q tb se usa en la pesca de caña pero en grosores q a mi no me interesaba. En material de cometas lo encontré, resisten 380 Lb, que equivale a unos 172kg, grosor 1'3mm. Resistencia muy buena a la ABRASION. Es maleable. Resumiendo, es lo que necesitaba y buscaba. En mis dos últimos vídeos sale este nuevo hilo.

Otro aspecto para mi importante, deje de usar grapas q no me.gustaba nada de nada en cuanto a rozamiento en el avance.

Pues es sin duda una opción a tener en cuenta. Habrá que echar una ojeada a ese material, nunca es tarde para probar...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 153 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2017 11:29 am Responder citandoVolver arriba

Pues es una alternativa a probar... sip.

De todos modos no te reocomiendo que lo anudes usando As de Guía (la foto no me da mucho detalle, pero lo parece). Mejor haz un ocho por chicote... El As de Guía se prohibió en las condiciones de escalada porque se deshace con demasiada facilidad, incluso habiendo estado bajo carga, y si se tira del seno que se forma tras anudarlo, se deshace.

Un saludo!

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 9:57 am Responder citandoVolver arriba

Gracias Mikel, si uso as de guía. Miraré de cambiarlo.

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 9:59 am Responder citandoVolver arriba

Ayer salí con el 110 a hacer algo de acechos a ver si se dejaba ver algún marrón que fueron los que compremetieron el anterior sedal.....

Imagen

Perfecto por el momento.

Revisaré si salió bien la grabación.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

No se ven las fotos.

Has probado el hilo de multifibra de cressi u otro similar? A mi el kevlar no me gusta, pero claro, para gustos..... colores

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Sep 2017 10:20 am Responder citandoVolver arriba

No se ve la foto? que raro. yo la veo en el ordenador y en el movil

No conozco ese sedal de cressi. Hace años probé con multifilamento que usaba en la pesca al currican, pero no me gusto mucho, a parte de que con el roce iba mal.

El de cressi es muy caro?, El kevlar que pille son 500 metros que me salió a menos de 10€ los 100 metros.

Ayer tarde volví a mojar esta vez con el 90 y con este filo, me encanta.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro