•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
antoniojr
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 May 2018 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos, esta es mi primera crónica de pesca, espero que os guste.

Hace así como un año empecé con la pesca submarina. Desde pequeño si que he sido pescador de caña, más que nada por mi padre que me contagió la afición desde pequeño. Sin embargo, me pasé una larga temporada que apenas podía ir, y cuando podía ni siquiera tocaban la caña. Cuando hablamos de una larga temporada, puedo hablar de dos tres años tranquilamente.

Pudo conmigo la paciencia (bastante tuve), y recordé que yo había visto a mi padre de pequeño alguna vez con su fusil y salir como el salía con dos o tres lubinas guapas y la gente de alrededor mirando. Lo pensé y dije... Vamos a cambiar de plan, a partir de ahora voy yo a buscarlos.

Empecé con el material de mi padre a ver si me gustaba (no cogí nada, pero al menos echaba un buen rato buscando y tirando aunque fallara más que otra cosa) y me compré mi material en una liquidación de estas que hace casco antiguo después del verano.

He sacado algún que otro sarguito de ración, pero si he tenido que venirme de vacío me he venido porque siempre he tenido muy claro que es mejor irse de vacío que cometer un crimen.

El caso es que hoy, después de mucho tiempo sin meterme, nada más entrar encuentro una pieza. Estaba delante de dos piedras. No tenía escapatoria, apunto tranquilamente... y se mete en la cueva que formaban las dos piedras. Digo bueno, pues nada de ahí no se va a mover... Pues no estaba, resulta que tenía puerta trasera la cueva (una raja fina que no había visto) y me quedo sin pieza... Empezar así, pues os imagináis la cara que se me ha quedado y el bajonazo que me ha dado.

Empiezo a dar vueltas, no veo nada, no veo nada... Y me aparece una pieza a tiro. Estaba en la duda entre si tirarle o no (por tamaño). Por experiencia, cuando estoy en la duda ya no tiro. La primera vez que me metí me arrepentí de darle a una pieza que estaba en la duda, porque sales del agua te quitas las gafas y ves que es más pequeña de lo que te imaginabas y piensas si lo sé no le hubiera tirado.

Total, la indulto, me doy un par de vueltas más y decido que hoy se ha terminado la jornada de pesca y que me voy de vacío a casa...

Y entonces, cuando ya iba en dirección a la orilla, me encuentro esto...

Imagen

Parpadee y todo después de disparar, pensaba que me iba a fallar como tantos tiros me han fallado. Le dí, y le di en el centro. Este ya no se escapa.

El verano pasado en la última jornada de pesca cogí al hermano de este (800g), fue llegar, foto en bascula, limpiarlo y hacerlo según la receta sargo a la espalda que encontré en una página llamada la cuina de ramón). Este caerá de la misma manera.

Vuelvo a casa contento, por ver que merece la pena tener principios, porque sólo de esa manera podemos ver piezas como ésta.

Saludos a todos, por fin pongo yo alguna crónica después de tanto leeros!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1307 - 9

Mensaje Publicado: Dom, 06 May 2018 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por la crónica.

Se agradece ver a los que empezáis tan animados además de valorando y cumpliendo los fundamentos de la pesca submarina. Espero que tengas muchas capturas más como esa, y mejores, claro, y si te es posible que nos las vayas contando. Particularmente a mi me agrada mucho ver la evolución de los que acabáis de aterrizar en este mundillo. Sigue así. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Pejepeine
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 197 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 9:30 am Responder citandoVolver arriba

enhorabuena y un comienzo con mucho fundamento en los valores de la pescasub "la más selectiva de todas las pescas"

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Immersvs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 250 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2018 8:32 am Responder citandoVolver arriba

Qué bueno compañero. Así hay que disfrutarlo, tener paciencia y si ya lo disfrutas en mesa y lo compartes con los demás el día más que redondo.

A seguir con este fantástico deporte.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro