•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Ene 2018 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

He puesto gomas nuevas a mí madero doble goma un 95 con varilla de 130 y 7 mm las gomas son de 16mm estiradas a 2,8 ya sé que no es mucho pero arto de que las baratas que usaba al3% o más se rompieran limpiamente he optado por no tensar tanto.y ya en el mono goma no me rompe.
Bueno a lo que voy hoy he salido a pescar y he fallado todos los tiros y el único que he cogido ha sido un sargo con un tiro bajo
A qué creéis que se debe esto de los tiros bajos al margen de la falta de costumbre hacia meses que solo usaba un mono goma más reducido
Gracias por vuestras opiniones

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1269 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2018 9:33 am Responder citandoVolver arriba

Hombre, pueden ser muchas cosas, sobre todo habiendo cambiado el porcentaje de estiramiento de las gomas. Podría ser simplemente que le falta un poco de fuerza; o que al disparar hagas un movimiento inconsciente de compensación del retroceso y que sea más fuerte de lo debido, quizá por la costumbre a la tensión de las gomas anteriores; o símplemente, lo que dices, que hayas perdido un poco la costumbre de usar ese fusil; o has tenido un mal día.

Dale la oportunidad en otra salida antes de hacer cambios y aprovéchala para centrarte un poco en ver qué pasa. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2018 9:07 am Responder citandoVolver arriba

Yo lo dejaría como lo tenías ,no sé cuántas salidas te aguantan las gomas, pero te doy dos ideas baratas si quieres probar, una es 2 trozos de cuerda encerada en la boya con lazada echa en los extremos para no quedar tirado y hacer sobre la marcha otro ballestrinque, la otra para intentar alargar el tiempo de rotura de las gomas hacer otro ballestrinque por delante de cada nudo-bola(colocarlos con las gomas estiradas) , ya contarás si te funciona algo,un saludo.

Immersvs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 244 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2018 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros.

-Lo primero que leo que me sorprende es el porcentaje de estiramiento de tus gomas. Qué gomas son? Al 2,8 me parece muy poco. Al 320/330% me parece un porcentaje más adecuado y que suele estar en el rango de lo que recomiendan muchas marcas para sus gomas para un uso normal.

-Lo segundo, por qué se rompen tus gomas? Debes buscar ese problema porque es de los más graves y el que te quita la confianza de ir a pescar relajado y seguro de tu equipo. Seguramente sea debido a un obús muy gordo o con una forma que pueda afectar negativamente.
Como pueden ser muchas cosas, te comentaré qué empleo yo por el cuál no he partido ninguna goma hasta que ya han tenido cerca de 2 años de uso.

Dyneema puro (que es lo que tengo a mano) de 1,5mm. Nudo bola, no uno rápido similar... el original y más elaborado. Con un trozo de 20cm tienes de sobra.
Aceite para introducirlo en el interior y un palito de plástico con la punta muy redonda para meterlo dentro.

Yo lo hago así y no he tenido problemas. Puedes usar unos alicates de punta que tampoco debería de pasar nada si empujas con cuidado.

-Tercero, coloca bien el nylon y no lo tenses demasiado.

-Cuarto, dedica 10 minutas al inicio de tu salida a pegar unos tiros. Coge una chola (chancla) vieja y amárrale un plomo. La chola flota, con 20cm de cuerda quedará a una altura similar a la de un pez y ve pegando unos cuantos tiros hasta calibrar y ver si el fusil va bien.

-Quinto, la varilla quizás es demasiado corta para ti y te cuesta apuntar de manera intuitiva y rápida.

-Sexto, pon alguna foto del fusil, quizá podamos ver algo más.

-Séptimo, si vas a dejar algo en la boya, que sea una goma ya preparada con todo, a falta de cerrar un extremo del puente o ni eso si lo puedes colocar en el cabezal sin abrir. En el agua no es cómodo ponerse a realizar nudos y menos los que requieran cierta tensión. Espero no ofenderte por el consejo que has dado Pezapo. El otro no lo veo mal.

Saludos, ya contarás.

pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Jun 2018 1:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, de ningún modo cuántas más opciones pongamos mejor lo mío en realidad es para un montaje de gomas que no tiene la opción de desmontarlas montadas debajo del agua sin desarmar los ballestrinques ,el suyo está claro que es la solución más simple dado el caso.

Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro