•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HPDoom
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ago 2018 1:10 am Responder citandoVolver arriba

Hola me llamo Galder, tengo 41 años y soy de Bermeo. Llevo esto de la apnea en la sangre desde antes de los 8 años, todos los veranos iba a casa de mi abuela y de ahí a las rocas.

De crio algo ya aguantaba pero ahora la verdad es que no aguanto mucho, eso si mi cuerpo se recupera muy rápidamente de cada bajada y es que no entreno nada y llevaba como 20 años sin practicar y lo de la pesca empecé hace un par de años con un par de salidas.

ahora solía ir con unas Nemrod Pro Royal y gafas Nemrod, sin traje o con un shorty de 1,5mm y me pegaba 4 o 5 horas sin pestañear pero esta semana santa me compré un mono de buceo de 5mm Subea ya que pensé empezar a practicar durante todo el año. Tengo que decir que me cuezo dentro de ese traje, por eso no pille uno de dos partes que termina siendo mas grueso en el cuerpo. Me compré por Wallapop 2 pares de aletas por 40€, unas Nemrod Barracuda y unas Omer Millenium Ice, con la idea de usar las primeras y tener las segundas de repuesto, pero las Nemrod las tengo justísimas, así que uso las Omer con escarpines y son un vicio (hasta ahora que se ha roto una de las palas). Le compré a un colega los plomos y un fusil Beuchat mundial de 60 y un cinto con 10 kilos de plomos por 30€, compré un Picasso Basic de 90 por 35€ y un colega me regaló un Nemrod de 60 con el tubo ovalado, este es el que utilizo ahora con un carrete y todos tienen doble goma, la boya y el puñal también son Nemrod.

Como veis me encanta la marca Nemrod desde niño, que tuve unas gafas Nemrod Tenerife y un par de ellas más que no recuerdo el nombre (de las que eran cuadradas y tapaban media cara) la que tenia ahora se me rompió y la apañé, aunque me he pillado unas Subacua, que quedan pegadas a ras de la cara y con las que ya empiezo a majar a un poco mas de 10 metros, que para mis 45 segundos ya es mucho jajaja (el sábado pasado llegué al minuto) cheers

Menudo tostón acabo de soltar jajaja espero contribuir en lo que pueda en el foro.

Good luck and fair seas

P.D.: A ver si subo alguna fotillo de mis capturas, que ya ha caído alguna cosilla maja jejeje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1312 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ago 2018 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido HPDoom.

Tienes que estar fuerte para mover esas barracuda yo tuve unas hace más de 25 años y eran duritas. Al final partí una. En cuanto al material memrod, tendrás que ir cambiando de marca a medida que cambies material, porque ya no se encuentra y por lo general lo que hay está un poco desfasado, pero si lo encuentras y estás a gusto, es suficiente.

Ya iremos viendo tus capturas, que por Bermeo, seguro que no sean malas. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

HPDoom
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2018 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas y muchas gracias.
La verdad es que tengo buenas patas y no he notado que sean muy duras jajaja, anteayer me las lleve a una calita a hacer el chorra y no puedo usarlas, me aprietan demasiado, por suerte ya me han llegado las palas de las Omer y madre mia ya me costará moverlas, que las otras eran como chicle jajaja Lo de Nemrod ya se que cerraron y ya he empezado a cambiar de marca, de momento parece que llevo un popurrí de nemrod, subea-tribord y subacua jajaja

Casualidad hoy se me ha muerto el disco duro donde guardaba todas las fotos, a ver si lo consigo recuperar, aunque me parece que algunas quedarán en el móvil, que hay alguna mojarra de un par de kilitos, un par de congrios y un pulpo de 3 kilos jejeje

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2018 10:41 am Responder citandoVolver arriba

Si movías las barracuda incluso estándote prietas, puedes mover cualquier cosa. Bromista

Suerte con esa recuperación de fotos. Es una pena perder recuerdos.

Un saludo
José Félix

HPDoom
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2018 12:18 pm Responder citandoVolver arriba

A las buenas! jajaja
He encontrado algunas fotitos de mis capturas en el móvil, así que como prometí, ahí van jajajaja
Antes pillaba mucho durdo, pero ahora intento capturar otro tipo de pescado, aunque este está muy rico al horno, para mi de lo mejorcito. Ya veremos que tal están las mojarras y cabrachos que se vienen a mi casa jajaja Lo malo es que ya no tengo sitio en mi congelador Deslumbrado

Espero que no sean demasiadas fotos...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2018 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

HPDoom escribió:
A las buenas! jajaja
He encontrado algunas fotitos de mis capturas en el móvil, así que como prometí, ahí van jajajaja
Antes pillaba mucho durdo, pero ahora intento capturar otro tipo de pescado, aunque este está muy rico al horno, para mi de lo mejorcito. Ya veremos que tal están las mojarras y cabrachos que se vienen a mi casa jajaja Lo malo es que ya no tengo sitio en mi congelador Deslumbrado

Espero que no sean demasiadas fotos...

No está nada mal para estar "empezando". Los peces están practicamente todos buenos, y los pintos y durdos, además de al horno, están muy buenos también para sopa de pescado y los lomos albardados. A mi me encantan. Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 150 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2018 12:11 pm Responder citandoVolver arriba

Eup!

De los peces que enseñas en el mostrador, los salmonetes ok, los pintos/durdos búscalos más grandes. Tan pequeños no compensan por la cantidad de espinas, y sobre todo sabiendo que crecen bastante más.

Pulpos ok, pero ya sabes que aquí en Vizcaya es 1 al día. Sepias las que gustes hasta 5kg.

Sobre el material... bueno, cualquier cosa puede hacer el apaño, pero hay una diferencia abismal entre ir con un equipo decente y un equipo antediluviano. Nemrod ESTABA bien, ahora solo encaja en los museos.

Existiendo tiendas como Decathlon, ya no hay excusa para no tener material decente, porque gafas, tubo, aletas, etc... los tienes por cuatro gordas.

Y trata de leer mucho... porque de haberlo hecho, no te habrías comprado unas OMER ICE. Al parecer todo el mundo que las ha tenido habla de roturas, así que son algo a evitar.

Soy de Bilbao y voy en ocasiones a Matxitxako (entrando por Arribolas) a pescar. Hacia Bermeo, para todos los públicos, orilla en poco fondo. Hacia la izquierda... no te lo recomiendo solo y menos sin experiencia, mucha corriente, mucha agua y alguna vez las he pasado canutas para volver.

Un saludo!

HPDoom
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2018 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

Kaixo!

Ya se ya que los durdos son un pelin pequeños, pero eso era al principio, aunque al horno están igual de buenos, sabiendo que toca quitar espinas jejeje Ahora ya pocos pillo, solo si son grandecillos Por cierto las sepias igual que los pulpos, uno al dia. te lo digo porque estuve embarcado en inspección y asi me lo dijeron, aparte de que se puede leer en los carteles del puerto y los de las entradas a las playas.

La verdad es que estoy muy contento con el material. Lo que tengo es ya casi todo nuevo, gracias a Decathlon y a Casco Antiguo, las aletas Omer no las iba a comprar, porque solo quería un par, pero como costaban 40€ los dos pares me anime para tenerlas de repuesto y la verdad es que estaba contentísimo, cuando estaba en el agua los peces no las veían al girarme para subir a la superficie, ya después ya lei lo de las roturas, pero me parece que la mia se rompió por darle un golpe con el cinturón de plomos... ahora me he pillado unas palas, nuevas a estrenar, que con los portes han subido un huevo, verdes que son mucho mas duras y estoy flipando de contento jejeje, encima casualmente voy todo de negro y verde jajaja
Ahora estoy en el paro así que tiro de lo baratillo y para mi poca mejora puede llegar a haber para una diferencia de precios de 100€ cada cosa, pero cuando curre si que me pillare unas palar de carbono duras y algún traje mas fino que me cuezo ahora en verano jajaja

Dirás lo que quieras de Nemrod, pero las gafas viejas las llevo en el coche como repuesto y el fusil va de vicio y estaba nuevo, casi a estrenar, mucho mejor que el beuchat que es mas moderno y nuevo, aparte de que me lo regalaron.

Arribolas lo tengo yo mas que pateado y siempre tiro para la izquierda. En lo que soy novato es en la pesca submarina jejeje En su dia mis colegas me dijeron lo mismo, que hay una zona que hay corriente, pero ya se dieron cuenta de las patas que tengo jeje cuando vamos con la embarcación solemos hacer alguna pasadita por ahí también, porque el resto de Arribolas está muy trillado y hay poca cosa. Hacia la derecha si que suele haber mucho durdo grande alejándose de la orilla, pero solo eso, no hay variedad.

Good luck and fair seas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro