•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HAZOFRA21
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2018 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas a todos, queria sabes un poco mas sobre el tema aletas.

recomentadis aletas de fibra??? y si son de termoplastico que recoemendais...

gracias a todosssss

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2018 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Hola

Sobre el tema aletas hay mucho escrito, todo depende de muchas cosas, pero si mantienes la afición y les vas a dar uso, al final casi todos acabamos con fibra, ya sea vidrio o carbono.

Plástico hace mucho que no uso, lo único que puedo recomendarte es que el calzante te resulte lo mas cómodo posible y que la pala sea desmontable por si en el futuro te decides a dar el salto y hacer la inversión en fibra.

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 40 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2018 10:23 am Responder citandoVolver arriba

Buenas.
Fibra de vidrio, no los he probado por lo que te comento sólo de oídas. Cuando salieron se rompían con facilidad, no se cómo andará ahora el tema. Son palas blandas para poca agua y sin mucha corriente. Creo que actualmente se utilizan más combinados con otro tipo de fibras.

Fibra de carbono, es muy reactivo, lo que te ayuda en el nado. Lo puedes encontrar en diferentes durezas y longitudes según tu pesca.
Lo malo, es que son caros y algo frágiles a los golpes, pero si te cuidas de ello muy duraderos.

Termoplástico, el material más barato. Tienen poca reactividad y tienden a perder la forma con el tiempo. Por lo demás, por el precio que tienen, lo bien que aguantan los golpes y la variedad que tienes donde elegir no se pueden descartar.

Un saludo.

HAZOFRA21
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2018 11:35 am Responder citandoVolver arriba

ahora mismo no puedo ralizar la inversion de fibra.....
tenia vistas estas

"Enlace"

"Enlace"

"Enlace"

"Enlace"

alguna recomendacion en alguna de estas ya que paso de eso a fibra de 80€ a 250€, y es un salto muy grande que ahora mismo necesito unas buenas bonitas y baratas y para verano o asi compar unas de fibra

HPDoom
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2018 12:53 pm Responder citandoVolver arriba

hola!!
Hace poco se me rompieron las palas de las Omer y estuve mirándome unas nuevas y estuve entre las Omer, porque son casi iguales que las que tengo y estoy contentísimo con el calzante y las cressi porque leí un montón de opiniones y son de las que mejor se habla porque dicen que tienen un calzante comodísimo. También leí (que me corrija alguien si me equivoco) que las Omer son de las mas estándar a la hora de ponerles palas de carbono. así que casi estaba convencido por las Omer cuando encontré a alguien que tiene palas, nuevas a estrenar, para mis calzantes.
Todo esto te lo digo desde mi experiencia, lo mejor seria intentar probarte unas cuantas y quedarte con la que mas cómoda tengas y como dicen los compañeros, elegirlas también teniendo el cuenta tu tipo de pesca, zona y a parte, la fuerza y resistencia que tengas.

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 40 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2018 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Siempre puedes irte al mercado de segunda mano para encontrar precios más asequibles, el carbono si se cuida, estará como el primer día.
En los termoplásticos hablan muy bien de las Cressi, aunque lo primero como han comentado es mirar bien el calzante.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro