•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
CeluSM
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2018 7:10 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, no sé si habrá algún apartado para esto, llevo tiempo buscando y no encuentro nada, se pueden abrir temas paralelos a este para usuarios de otras zonas, pero la idea es simplemente aprender y con ello disfrutar de esta afición.
Llevo bastantes años metido en este mundillo, pero nunca me e propuesto el disfrutar durante todo el año, solo en epoca veraniega.
Este año quiero dar el paso, e ido un par de veces, y la última vez, hace un par de semanas, estuve por la zona de Getafe, donde no aguanté más de dos oras con mi traje omer de 5mm en pleno otoño.
Primera lección aprendida, necesito un traje de invierno, estoy a punto de comprarme el spetton red fire en 7 mm ambas piezas, además de unos escarpines en condiciones.
Pero una cosa que me retiene un poco para comprarlo es la siguiente,
compañeros de la zona que van de infantería, ¿Cómo lo llevais?
Desde hace semanas mi percepción al mirar al mar se resumen en días de mucho oleaje , días impracticables , muy pocas oportunidades de echarse al agua.
Mi duda es, soy un quejica? En la zona de Barbate ,Bolonia
Leo predicciones de 1 1,2 de ojeage , y raras veces baja de ahí, termino llendo a la desesperada y me encuentro con mucho oleaje para ir de infantería cerca de las rocas.
Que días para vosotros son practicables en estas zonas? A ver si puedo poner una imagen de una carta y mi opinión cuando fui y me asomé en persona para ver si me podía echar al agua.
Imagen
En esta captura de pantalla aparece tanto el oleaje como la mar de fondo entre 0,7 y 0,8.
Imagen
Y este es el panorama que me encontré , bastante oleaje y 100 km que me hice para dar solo un agradable paseo por la arena...
¿Cuáles son vuestras experiencias con las predicciones en las zonas de Cádiz para irse infantería?
Estás referencias pienso que ayudarán novatos como yo a poder elegir que días se puede ir a disfrutar y que días serán para gastar combustible como yo...
Empiezo a pensar que comprarme un traje para estas fechas va a ser para dejarlo colgado...podéis orientarme un poco?
Si termino comprándolo pondré en el foro mis impresiones con este trage, ya que estaba entre este y un cressi tracina en 7 mm
Un saludo a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1315 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 22 Nov 2018 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Sobre los trajes te diría que no eres un quejica. En tu zona es frecuente que el agua enfríe bastante, de hecho, recuerdo algunas salidas por ahí en verano en las que se echaba de menos una chaqueta de 7mm.

Lo de salir por tierra con oleaje, a veces depende un poco de la experiencia de cada uno. Posiblemente dentro de unos años te metas con unas olas que hoy te tiran para atrás. Pero lo suyo es buscar puntos a resguardo para la entrada y la salida.

A ver si algún compañero de la zona te puede dar detalles más concretos. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

CeluSM
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Nov 2018 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu respuesta Nihplod, en verano se está bien... Voy con mi traje omer comprimido y a veces me tengo que abrir por la capucha para que entre agua para refrescarme😅😅😅
Hace una semana, estuve en la tienda de pesca encargando el traje , y allí conocí a Javi, un pescador de Cádiz qué tiene su canal de Youtube, tiene muchísima experiencia, y me confirmó que no eran cosas mías, que este mes de octubre está la mar muy ajetreada y es complicado.
Ahora estoy entrenando seriamente en una piscina de 25 m , haciendo todo tipo de ejercicios de apnea, estiramientos de la caja torácica y tablas de O2 y CO2, bicicleta...
Quiero estrenar el traje estando lo más en forma posible, este año tengo muy presente la afición , y espero que para mí marque un antes y un después.
P.d. no sé qué pasa, tengo activado el aviso de respuestas por email , pero no me a llegado nada...

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 24 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2018 4:31 am Responder citandoVolver arriba

Es como te ha comentado Nihplod, lo suyo es tener una zona a resguardo para entrar y salir del agua, y si tienes varias mejor, ya que pueden cambiar corrientes según la marea.
Entrar por la playa se hace complicado, por la boya, que es lo que se lleva las sacudidas de las olas y se te puede romper la línea o perder material. Si no, para el Pescasub no hay problema en sumergirte cuando viene una ola y seguir nadando después, como los surferos.

El traje, para mí, lo más importante. Qué te mantenga calentito, se pasa muy mal con el traje finito, enfriándose poco a poco hasta que te quedas helado y sin darte cuenta...
Llevo ya un par de meses con el de 7mm y tan agusto.
El año pasado estuve por comprarme el Spetton, al final me decante por un Cressi Cernia que me salió muy bien de precio, encantado.

Respecto al estado de la mar, pocas veces vas a ver olas por debajo del metro, lo normal es que ande por el metro, metro y medio, por lo menos aquí en el norte.
Yo en lo que me fijo sobretodo es en el período de olas, cuando más grande, olas más potentes, peligroso para pescar y ensucia el agua.
Lo realme serio en el estrecho sin embargo son las corrientes, mucho ojo!
Tengo un compañero en puerto de santa María que lleva todo el mes en el dique seco, los temporales no os están soltando, así que paciencia. Ya llegará.

CeluSM
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2018 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

Gracia Bleep por tu respuesta, lo del periodo de la olas lo tendré en cuenta a partir de ahora, ese tipo de consejos son los que necesito, y trataré de buscar esas vías de acceso, que los días se pasan y no quiero mi traje nuevo para tenerlo colgado...
Gressi tracina! Junto con el spetton que e mencionado son los dos trajes con los que me e debatido , si uno u otro... Al final elegí el spetton por que en el cressi me vendían un 7 / 5mm y el spetton sí me lo daban ambas partes en 7mm. Pero me costó decidirme 😅 si no fuera por que me venden el peto en 5 seguramente uviera caído el cressi , compañeros con muchísima experiencia en cressi lo elijen porque tienen fama de ser duraderos, y eso añadido a tu opinión sobre que estás cómodo y te proteje bien del frío son el tipo de comentarios que e estado buscando hasta que me decidí, en fin, cuando lo extreme ya os comentaré como va también este 🙂👍saludos compañero.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2018 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

CeluSM escribió:
Gracias por tu respuesta Nihplod, en verano se está bien... Voy con mi traje omer comprimido y a veces me tengo que abrir por la capucha para que entre agua para refrescarme😅😅😅
Hace una semana, estuve en la tienda de pesca encargando el traje , y allí conocí a Javi, un pescador de Cádiz qué tiene su canal de Youtube, tiene muchísima experiencia, y me confirmó que no eran cosas mías, que este mes de octubre está la mar muy ajetreada y es complicado.
Ahora estoy entrenando seriamente en una piscina de 25 m , haciendo todo tipo de ejercicios de apnea, estiramientos de la caja torácica y tablas de O2 y CO2, bicicleta...
Quiero estrenar el traje estando lo más en forma posible, este año tengo muy presente la afición , y espero que para mí marque un antes y un después.
P.d. no sé qué pasa, tengo activado el aviso de respuestas por email , pero no me a llegado nada...

El entrenamiento es importante, seguro que notas la diferencia, pero acuérdate de ir al agua con "la cabeza en su sitio", que no todo es estar en forma. Guiño

Puede que los avisos de respuesta no te lleguen porque se filtren en tu cuenta como Spamm (correo no deseado), revísalo a ver. Guiño

BleepHazard escribió:
...
Respecto al estado de la mar, pocas veces vas a ver olas por debajo del metro, lo normal es que ande por el metro, metro y medio, por lo menos aquí en el norte.
Yo en lo que me fijo sobretodo es en el período de olas, cuando más grande, olas más potentes, peligroso para pescar y ensucia el agua.
Lo realme serio en el estrecho sin embargo son las corrientes, mucho ojo!
Tengo un compañero en puerto de santa María que lleva todo el mes en el dique seco, los temporales no os están soltando, así que paciencia. Ya llegará.

En la zona de el estrecho, y aunque los principios de mar de fondo y periodo son lo mismo, la mar trabaja de una forma bastante diferente que aquí en el norte. Dependiendo de la dirección y la intensidad del viento, te puedes encontrar con la mar como el chocolate con una mar de fondo muy pequeña y casi sin periodo. CeluSM, te va a tocar ir aprendiendo de la propia experiencia, o de la de compañeros de la zona, porque aquello, es otro mundo. Guiño

Un saludo
José Félix

CeluSM
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2018 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Ok Nihplod, miraré en mi correo a ver.
En el agua , siempre el respeto pordelante, hasta ahora solo e ido los veranos, pero durante más de 25 años , y asta ahora nunca me e llevado ningún susto, aunque no e pasado de los 14 m...si quiero mejorar a base de entrenamiento, no es para bajar más... Con 14 m estoy contento... Pero si me gustaría aumentar mi comodidad, y por tanto las reservas que uno debe dejar por si se presenta algún imprevisto, esa es mi idea... Si en el futuro veo que estoy cómodo en cotas más bajas , bueno, con eso que me encuentro... Y a disfrutar🙂.
Hablando de entrenamiento, me toca piscina, tabla de CO2,me da que esta se me va a dar mejor, hoy me llevaré las aletas que uso en el mar, lo e hablado con el director del gimnasio y no hay problema, que las de natación don ridículas y las piernas no trabajan igual...
Lo de aprender en mi zona, pues soy una esponja para todo lo que oigo sobre la pesca en el estrecho, poco a poco voy reuniendo datos, para mí pescar en estas fechas es algo muy diferente, pero todo es cuestión de tiempo y de tantear, si otros salen de pesca es por que se puede👍aunque este mes, ya me han confirmado que por aquí estamos todos igual, observando la mala mar y con un mono que no se puede aguantar 😣

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Dic 2018 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

CeluSM escribió:
Ok Nihplod, miraré en mi correo a ver.
En el agua , siempre el respeto pordelante, hasta ahora solo e ido los veranos, pero durante más de 25 años , y asta ahora nunca me e llevado ningún susto, aunque no e pasado de los 14 m...si quiero mejorar a base de entrenamiento, no es para bajar más... Con 14 m estoy contento... Pero si me gustaría aumentar mi comodidad, y por tanto las reservas que uno debe dejar por si se presenta algún imprevisto, esa es mi idea... Si en el futuro veo que estoy cómodo en cotas más bajas , bueno, con eso que me encuentro... Y a disfrutar🙂.
Hablando de entrenamiento, me toca piscina, tabla de CO2,me da que esta se me va a dar mejor, hoy me llevaré las aletas que uso en el mar, lo e hablado con el director del gimnasio y no hay problema, que las de natación don ridículas y las piernas no trabajan igual...
Lo de aprender en mi zona, pues soy una esponja para todo lo que oigo sobre la pesca en el estrecho, poco a poco voy reuniendo datos, para mí pescar en estas fechas es algo muy diferente, pero todo es cuestión de tiempo y de tantear, si otros salen de pesca es por que se puede👍aunque este mes, ya me han confirmado que por aquí estamos todos igual, observando la mala mar y con un mono que no se puede aguantar 😣

Como bien dices, poco a poco y a disfrutar. Ya nos irás contando tus progresos. Guiño

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro