•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 22 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 3:29 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
dejé de fumar, perdí 15 kilos

Joder Antonio, si ya midieras mas de 1,50 serias mi héroe!

Es broma, es que me come la envidia porque cuando dejé de fumar yo engordé 7 kilos y lo unica apnea que aumenté fue la del sueño.

Un abrazo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 266 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hola tochero yo tb soy de Madrid y se puede decir soy uno de los "veteranos".

Al principio todos nos preocupamos mucho por los tiempos de apnea, yo también pasé por esa fase, pero con los años le quitas importancia y te preocupas más por otros aspectos, como la forma física, la recuperación, el espesor del traje, la gestión de marcas, la alimentación, por donde vas a pescar, etc...

Con 3:20 de apnea vas bien, y es normal que en el mar aguantes menos. Está todo en la cabeza. Poco a poco irás acercando los tiempos de apnea en seco con los que haces en el agua.

Si vas a pescar a mucha agua, entonces la apnea sí que cobra más importancia. Pero para pescar a menos de 20m, pasa totalmente a segundo plano.

Yo he entrenado mucho en Madrid y lo sigo haciendo. Antes entrenaba mucha apnea, sobre todo dinámica; ahora le doy más importancia a entrenar la forma física, piernas, aleteo, etc...

Para mí lo más importante de todo es estar en buena forma física (sobre todo para dar aletas).

Yo hago gimnasio 3 días por semana y piscina 2. Y bajo a pescar todo lo que puedo o me dejan. Y los findes que no bajo, hago bicicleta.

Yo creo que la bici beneficia totalmente.

AlexRuso
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jun 2019 10:54 am Responder citandoVolver arriba

Muy buenas a todos. Yo soy novato en pesca submarina. Y estuvo viendo los videos por YouTube para mejorar su apnea, pero fuera del agua sale muy bien, pero cuando pongo el traje, meto en agua se me pierde todo. Algún consejo de los veteranos.?

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 33 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jun 2019 12:18 am Responder citandoVolver arriba

Paciencia y aprender a relajarte en el agua.
Si vas a zonas ya conocidas y con buena mar, incluido visibilidad, ayuda mucho. También pescar a una profundidad en la que te sientas cómodo y como no, mojarte cada vez que puedas.
Puedes hacer algún curso de apnea con instructor, ayuda mucho ya que te controlan en persona los avances, miran lo que haces bien o mal y te ayudan a progresar según el nivel que tengas.

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 153 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Sep 2019 10:22 am Responder citandoVolver arriba

La apnea la puedes entrenar perfectamente en seco. Además es más seguro. Si te desmayas, no te ahogarás.

Hará cosa de un año compré un libro de Miguel Lozano para entrenamiento de Apnea. El cómo está redactado el libro puede ser cuestionable (opinión personal) pero aún así creo que es buena herramienta.

Cuando vas al agua intervienen muchísimos factores que cuando estás desparramado en el suelo/sofá/cama de tu casa no vas a tener. Y desde luego estos factores afectan PARA MAL. El traje aprieta, el cinturón aprieta, el agua está fría, se te ha metido algo de agua en la máscara y te estorba en la nariz, de tanto dar golpes de riñón tienes una acidez en el estómago que te cagas (cortesía del desayuno cafre que te has metido), el agua se mueve, está turbia (ya has visto cuatro sombras que parecían Moby Dic), las algas en suspensión marean, la presión al descender es una sensación nueva, piensas que si la cagas en casa no pasa nada pero si la jodes aquí te vas a ahogar, has visto un pez gordo y se te dispara la patata, en estática estás estático y en el agua, aunque sea haciendo esperas, tienes que subir y bajar del fondo, etc.

En fin, todo ayudas. XD XD XD

(y no hemos hablado de ir a pescar a la rompiente, que eso ya es el descojono....)

La única solución es estar mucho en el agua. E incluso así, no vas a tener las mismas marcas de apnea pescando que haciendo apnea estática en piscina.

Pero le pasa a todo el mundo, así que no te sientas mal por eso.

La idea es ir al agua, relajarse todo lo posible (tener a un compañero al lado siempre ayuda, y os váis alternando en las bajadas mientras os desplazáis a lo largo de una barra de piedras o acantilado o lo que sea).

Un saludo!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro