•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
subnorge
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Ago 2020 11:59 am Responder citandoVolver arriba

Hola Amigos,

Tengo dos preguntillas a ver si me podéis ayudar,

Ayer fallé lo mas grande y me he dado cuenta de que tengo despuntada la tahitiana del arpón puede influir esto en la dirección que toma esta al salir disparada ?

y la otra preguntilla es que llevo unos días notando como se me mete el agua en las gafas, no es siempre solo de vez en cuando (y no es mucho pero es molesto ), es por el uso? ya tienen un par de añitos. hay alguna manera de solucionarlo ?

Gracias y buena mar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Oyanguren_Gubin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Ago 2020 6:45 pm Responder citandoVolver arriba

Que tal estimado.

El tiro se puede desviar por muchas razones, la punta de la flecha es una de las que menos afectaría ( tendría que estar muy, muy mal tu punta de flecha). Por ejemplo, el tiro varía si tienes espoleta ( aletilla) arriba o abajo, la curva será diferente ( parábola de la flecha durante su recorrido). El cabezal y forma de uso afecta muchísimo si ni es el correcto. Postura y potencia de los elásticos, generan una variación, que internalizamos en el tiro. En mi caso...las fallas de tiro que he tenido, atribuibles al arpon, son porque el monofilamento ( o línea) de la flecha, queda mal puesto y se pasa a enganchar en un elástico. Sube una foto de tu arpon, será entretenido hablar de él, y comparar con los nuestros.

Referente al agua en mascara. Si la mascara no tiene desperfectos, puede ser la postura o nuestra emoción. Cuando no podemos aguantar la alegría, nuestros gestos ocasionan perdida de sello entre la mascara y el rostro, provocando ingreso de agua. Debes controlar que tu máscara no este montada sobre el traje o sobre el pelo, que no quede muy apretada o suelta. En lo personal, yo debo afeitar, mis casi inexistentes, bigotes antes de cada buceo, si no lo hago se me filtra una pequeña gota de agua.

Pdt: si llevas cámara en la mascara, revisa que el peso no separe la mascara de tu rostro (acerca el centro de gravedad, de la camara a tu frente)

Espero te sirva de algo.

Saludos !!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1434 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 31 Ago 2020 11:38 am Responder citandoVolver arriba

subnorge escribió:
Ayer fallé lo mas grande y me he dado cuenta de que tengo despuntada la tahitiana del arpón puede influir esto en la dirección que toma esta al salir disparada ?

Si solo está despuntada, no creo que afecte a la dirección, si estuviera doblada sería otra cosa.

subnorge escribió:
y la otra preguntilla es que llevo unos días notando como se me mete el agua en las gafas, no es siempre solo de vez en cuando (y no es mucho pero es molesto ), es por el uso? ya tienen un par de añitos. hay alguna manera de solucionarlo ?

Los motivos más habituales para que entre agua, como a puntado Oyanguren_Gubin, diría que son el exceso o defecto de apriete de la goma, tanto una cosa como la otra no son aconsejables y particularmente prefiero llevarlas más bien flojas; también es posible que el faldón de las gafas se monte sobre la capucha; y otra opción podría ser (a mi me pasa), que no te hayas afeitado. Mira a ver si alguna opción te soluciona el problema. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Oyanguren_Gubin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Ago 2020 2:48 pm Responder citandoVolver arriba

El amigo Nihplod, tiene toda la razon. Una flecha doblada afecta significativamente la dirección.

Para ver si esta doblada ( sin desarmar nada), una forma es pararte en un peldaño, toma la flecha desde la punta y dejala colgar, así podrás mirar desde arriba hacia abajo, recorriendo la flecha, con la vista, la cual estará paralela a tu cuerpo. Ahora si esta muy doblada lo notaras de inmediato, si es poco cuesta convencerse las primeras veces, pero afecta al tiro. Mientras mas largo el tiro, mayor desviación.

Lo de afeitarse veo que no soy el único que le afecta en el buceo. Ahora comento que tengo amigos con barba como "Papá Noel" y nada que les ingresa agua ( No se porque ).

Saludos

Saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Ago 2020 8:21 pm Responder citandoVolver arriba

Oyanguren_Gubin escribió:
Lo de afeitarse veo que no soy el único que le afecta en el buceo. Ahora comento que tengo amigos con barba como "Papá Noel" y nada que les ingresa agua ( No se porque ).

Eso nadie lo sabe y lo cierto es que es así. Riendo

Un saludo
José Félix

subnorge
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Sep 2020 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas de nuevo,
gracias por las respuestas.

Yo siempre afeitadito, porque sino me entra agua también por eso pregunté pero me entra por la parte de arriba, bueno no obstante lo comprobare un par de veces mas.

La thaitiana o flecha la estuve mirando ayer con detenimiento y sobre una linea del mantel no parecía pero al mirarla con mas detenimiento quizás estuviera un pelín, pero algo mínimo así que la intente enderezar un poco y parece que después estaba mejor. ya os diré la próxima vez que valla al agua.

Un saludo
Enrique

subnorge
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Sep 2020 12:57 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno las gafas me sigue entrando agua, asi que tendré que cambiarlas

y el fusil parece que va mejor el otro día fue bien la cosa aunque los tiros largos se desvía un poco pero también es verdad que había mucha corriente.

a ver si saco tiempo y os pongo algunas capturas de por aqui.

Gracias y buena mar a todos,

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Sep 2020 10:15 am Responder citandoVolver arriba

Ya nos contarás qué gafas has elegido y cómo te va con ellas.

Esperamos ver tus lances. Guiño

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro