•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
irare
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Oct 2021 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas!

Como decía en la presentación, soy un pescador ocasional, pero siempre ha sido en verano. Con seguro y licencia.

Este año tengo intención de mantenerme hasta el verano que viene, pasando por el invierno y la primavera en el agua.

Soy de la zona cantábrica, de Bilbao. En verano siempre he entrado con Neopreno 4.3 de surf, ya que lo práctico, y perfecto. Pero en cuanto ha bajado de temperatura me he puesto un traje de segunda mano que me compré, y que me va muy bien, pero que me hace dudar, por lo que os voy a comentar.

El traje que he empezado a usar es un Cressi Fisterra LC 7mm (que en zonas tiene 8mm), con interior plush y pantalón peto. Me aísla perfecto, pero llevo mucho neopreno, y tengo que llevar muchísimo plomo.
Leyendo e investigando, parece que un 7mm microporoso y pantalón sin peto puede ser más cálido, y sobre todo necesitar menos lastre. Y aquí mi duda.

Los que conocéis bien el material, qué haríais?

Opcion1: quedarme como estoy. Si funciona, para qué cambiar, aunque sea con más plomo y un poquito de dolor en riñones por tanto peso.

Opción 2: venderlo y pillarme un microporoso 7mm y pantalón no peto. Menos lastre, más cálido. Y más flexibilidad. O no?

Opción 3: la desconozco y para eso os consulto, vosotros que sabéis sobre el tema.

Estoy abierto a todas las opiniones. Me gusta mucho Cressi, pues la talla 2 me queda como un guante por patronaje, y porque tengo mucho material suyo. Pero estoy abierto.

Por cierto, no lo he mencionado, pero en zona cantábrica... Todo el año... 7mm arriba y 7 abajo? O me hago con un 7/5 y en verano me hago con una chaqueta para hacer 5/5? Por mi experiencia en el Surf soy partidario de pasar calor que no frío en el agua...

Soy un mar de dudas en este aspecto! Muy feliz

Cualquier info, bienvenida.

Muchas gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1471 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 11 Oct 2021 11:38 am Responder citandoVolver arriba

El microporoso de 7 con pantalón sin peto es una buena opción si eres friolero. Yo personalmente iría a una chaqueta de 7 con pantalón de 5, que te quita bastante neopreno y es suficiente para casi todo el mundo.

Si te decantas por la opción de 7/7, tienes otra posibilidad para quitar neopreno y con ello plomo, y es cortar el peto a tu pantalón actual. Si lo haces, córtalo un poco unos centímetros por encima del ombligo y algo de plomo te podrás quitar.

En lo referente al aumento de flexibilidad, decirte que no creo que ganes demasiada de pasar de tu traje actual (suponiendo que esté en buen estado) a uno de 7/7 microporoso, aunque no cabe duda que con un neopreno nuevo siempre se nota mejora por el simple hecho de ser nuevo. La cosa es diferente si tu traje actual tiene tiempo ya que el neopreno se "acartona" y pierde propiedades con el tiempo y el uso.

Mi consejo, siendo pescador ocasional y suponiendo que tu traje actual está decente, sería que cortaras el peto del que tienes, que le pongas un pisete al pantalón para orinar fuera (es más limpio y en invierno evitas mucho frío) y que pruebes con esos cambios. Siempre estás a tiempo de comprar más adelante.

Otro tema importante es saber si vas correctamente lastrado, porque también es posible que lleves demasiado plomo, pero que no te haga falta tanto. Si usas una talla dos de Cressi, supongo que andarás cerca de los 65Kg, por lo que con un traje medio de 7mm con zonas de 8mm deberías rondar por los 7-8 kilos de plomo para pescar hasta unos 10m. Es una aproximación, no te lo tomes al pie de la letra, pero por ahí andará la cosa.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

irare
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Oct 2021 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias Nihplod por los consejos.

Creo que mi prioridad va a ser buscar un 7/7 microporoso sin peto, que esté de oferta, y cuando lo tenga, ponerle el pisete. Y entonces venderé este que tengo, sin tunearlo. Y me haré con un pantalón o conjunto de 5mm para el verano, y así puedo mezclar.

Respecto al lastrado, voy ok, lo has clavado, excepto en ciertas ocasiones para algo muy concreto, que voy negativo. Y ahí es donde noto mucho el peso.

Mil gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro