•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

bueno yo insisto en lo del cuchillo como podemos leer aqui el cuchilo salva muchas vidas o al menos malos tragos yo llevo dos uno en el tobillo y otro en el brazo.

yo una vez pescando , de las primeras veces que iva vi un pulpo mu bonito llegaria a los 6 o 7 kilos, le dispare y no se despegaba de la roca decidi bajar, por donde me pillo del pie y no me soltaba, en aquel momento como era novato no sabia lo que hacer, pille el cuchillo y le corte la pata
por suerte yo escape pero el pulpo se quedo alli.

andar con seguridad chao

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

a mi este finde me paso algo que jamas olvidare . estaba buceando en una rompiete era la primera vez que pescaba en ese luegar , era precioso y no solamente eso habia cada cueva impresionante , y cuando realize el intento de una cueva para verla la cuerda de la bolla se me engancho impidiendome que pudiera salir y de los propios nervios me quede en blanco y fuy a ver si podia desenrredarla y veia que me quedava en las ultimas y me quite los plomos y subi al subir me di un golpe en la cabeza haciendome una brecha. pero aun sigo con el susto un saludo esa fue mi experiencia este finde y gracias a dios lo puedo contar hay que tener mucha precaucion en el mar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 12:02 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt escribió:
Pues mirar por donde ,este domingo el mayor sustillo que he tenido. Bien. Pues el tiempo crei que daban la mar bien (1,4m o asi) y al llegar pues habia mas .Pero bueno ,no me importaba mucho y entramos a pescar . El caso es que pescando en la rompiente,pues al ir acechando dando la vuelta a una "columna" de roca, la cuerda de la boya se enreda (y acababa de avisarle de eso exactamente a mi hermano) ,coincidiendo justo con la ola gorda ,y al ir a subir ,(y la ola empujando hacia arriba ) me clabo en seco y parezco un muelle volviendo contra la roca y abajo. Menos mal ,que la boya la llevo con el mini ancla ,que se cuelga del cinturon como una percha . Un segundo hasta ,que destensar la cuerda y lo saco y para arriba.
Bueno ,no se si lo he explicado muy bien.
Pero ya veis ,un susto que me he llevado. Asi que cuidado.
Eso si al final la espuma me dio una recompensa Riendo
Me alegro de que todo quedara en un susto,pero te voy a dar un tirón de orejas.En la rompiente no se os ocurra ir con la boya atada,en ningún sitio.
La boya se fondea a una cierta distancia y luego se entra en la rompiente.De verdad que me parece superpeligroso que os atéis la boya y más con oleaje.Visto lo visto este fin de semana con un buceador muerto en Cabo Ogoño cada vez intento ser más precavido.Por favor prudencia compañeros.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

koldobika, ya lo sé ,pero por la vagancia de dejarla y cogerla . Mira que de antes iba sin boya ,o se la encasquetaba al compañero , ,precisamente por eso ,porque como me gusta pescar en la rompiente puess... .
La verdad que ya he aprendido la eleccion ,(o mejor dicho me la ha refrescado) .

cangrejopolar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

joderrrr menuda movida

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas señores, os voy a contar la peor que me ha pasado. Yo tenia 24 años y estaba pescando en el estrecho a 22, 23 m. Cuando decidimos cambiar de zona empezamos a recoger las boyas couando se me empieza a paralizar la mitad del cuerpo y se me cae la boca a un lado e intento hablar y no puedo......ATAQUE DE DESCOMPRESION. Habia cometido muchos errores los cuales voy a enumerar:
1º cuando se vucea a partir de los 20m hay que idratarse aunque no se tenga sed para que la sangre fluya mejor
2º tenia 24 años (cuidado con esas edades ahoratengo 33) y fisicamente me salia,es decir, mi fisico superaba con creces la capacidad corporal de recuperacion en superficie esto es, hay que descansar por lo menos 3 minutos asta la sigiente imersion, y a mi con 1 minuto me bastaba ERROR.
3º como era el estrecho y yo bastante inesperto en esas aguas queria abarcarlo todo y eso se puede hacer en el norte pero en el estrecho no. Hay que pescar muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy tranquilo y olvidarse del ritmo de bajadas, que los meros llegan y si no ajo y agua que vidas no hay mas que una y meros muchos.
4º yo creia que eso pasaba a los cracks del buceo. En el buceo al ser un deporte minoritario los buzos somos las coballas umanas ya que todabia no esiste una documentacion sobre esto, aprendemos con nuestros propios errores pero mucho cuidado con lo que haceis, siempre es mejor primero preguntar aora que disponemos de la erramienta adecuada INTERNET.

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 3:07 pm Responder citandoVolver arriba

Esta es otra : Buceando en los bloques. Iva por encima de espigon y llovia un poquitin y al saltar al primer bloque me resbale y fui patinando pero debajo no habia ningun bloque sino un boquete de 9m por el que me cai en bacio. Creia que me habia matado y gracias al trage solo me rompi tres costillas. Sali de alli como pude y al esperar a Josu tirado en un bloque me alludo a salir de alli. El pobre se llevo un susto de muerte, peor que el que yo tenia, fuimos al hospital y me digeron que tenia las costillas rotas.

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

Hay va la tercera (si esque lo que no me pase). Buceando en el estrecho a 22m de agua al separarme del fondo me di con un cantil en el talon y le quito la aleta por lo que decidi soltar los plomos, coger la aleta y subir, asta aqui todo normal. Savia donde estaban los plomos por lo que me puse otro cinturon y todo chulo bage a por ellos (no habia mas que 22m......JA). Cuando arranco con ellos desde el fondo y veo que los puedo subir voy subiendo poco a poco, mi cinturon 6kl +6kl del perdido suman 12k pero el gasto de oxigeno es muchisimo mayor y a 2m de superficie lo tuve que soltar y pege mi primerabocanada de aire casi INCONSCIENTE el barquero me tuvo que agarrar y sacarme del agua. Por favor, si se os cae el cinturon por 30 cochinos euros no hagais tonterias como esta.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro