Empecé probando con el arnés de Dapiran que es facil de hacer y barato. Luego pasé al chalequito de neopreno con cuatro piezas de plomo de una marca muy conocida del cual estoy muy satisfecho. Se acabaron para mi, las molestias el las lumbares desde que los uso. Peso compartido en espalda, cintura y tobillos. Ademas de otras múltiples ventajas bien conocidas por todos nosotros.
Dicho esto me gustaría contar con la opinión general en tema de seguridad en cuanto que el zafado rápido ante una eventualidad, pues quedaría muy mermado con este tipo de lastre. Algunos traen hebillas o clips de plástico pera engarzar al cinto en la parte de atrás. Otros son verdaderos correajes militares. Algunos traen varios clips de cierres que ademas de dificultar la carga y la ventilación harían imposible su zafado en caso de emergencia.
Yo he hecho algún simulacro y os aseguro que me lo quito en menos que canta un gallo. Pero para que esta prueba fuese del todo fiable tendría que hacerlo con el último aliento, nervios y mis fuerzas muy mermadas.
Lo que si me ha pasado es que al quitarme el chaleco, este se quedó enganchado en el cuchillo de brazo. No llevo nunca cuchillo en la pierna pero si lo llevase también se podría enganchar en él.....y esto cuando vas en las últimas puede ser un problema.
Desde aquí hago una llamada a los analistas e ingenieros productores para que saquen algo que no pierda las ventajas que ya tienen y que se pueda zafar lo mismo que un cinto convencional, es decir con un solo dedo. Si a mi que solo soy un mortal ya se me están ocurriendo soluciones, para ellos debe ser coser y cantar. Por el encarecimiento del producto no se preocupen que los sufridos pesca-sub sabemos hacer sacrificios y soltar la guita. (Y ellos lo saben) Seguridad ante todo.
Espero vuestros comentarios.