hola chicos,
cuando llevaba 2 añitos más o menos en esto de la pesca submarina, me llevé un buen susto.
estaba haciendo una espera entre dos piedras enormes en tan solo 3 metros de agua... la mar estaba muy agitada, pero los sargos en la orilla eran enormes... de pronto, noté como pasaba una corriente brutal entre las dos piedras, que me pegó las gafas a la cara y llenó el traje de agua... el siguiente movimiento del agua fue en sentido contrario, me vino de atrás, me empujó hacia el interior de las piedras, pasé a través del estrecho pasillo que formaban, me llevó hacia la superficie, y en la subida se trabó una aleta entre las dos piedras... con la fuerza del mar, me arranco el fusil de las manos y las gafas y el tubo del rostro, quedándome a tan solo 20-30cm de la superficie... en ese momento, lo unico que pensé fue en que si querÃa salir de allà tenÃa que relajarme... me tranquilicé, me agaché hasta la aleta, me descalcé y puede salir a respirar... también tuve la suerte de tener a mi lado a mi compañero de pesca, que se encargó de recuperar todo mi material.
lo que saqué en claro de este susto, fue que hay que tenerle mucho respeto a la mar, que si vas a pescar, no puedes ser un nervio e ir siempre al lÃmite; hay que pescar tranquilos, relajados, con las ideas claras, y siempre ir sobrados de aire (no alargar demasiado la subida a la superficie).
como última reflexión, sólo diré que ninguna parte de vuestro equipo de pesca es más valiosa que vuestra vida, y que todo pescador submarino deberÃa ponerse por estricta norma NUNCA IR SOLO A PESCAR
bueno, espero que esta experiencia sirva de algo
saludos y hasta la próxima