•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28, Si tampoco me quedaré con las ganas de hacer un roller.

Izand, Gracias por el reportaje es un fusil impresionente. Me gustaria tenerlo en las manos solo un un momento. Como dice mulero 28 tal vez seria demasiada madera, pero !que narices! se prueba y si sale, sale. Si no siempre se puede rebajar. tambien hay fusiles para el gran azul que son verdadera artilleria pesada pero también se sumergen. Guiño

necoramarbelli,

Cita:
una cosa que as pegao unos listones en la culata y despues otros continuos para el cuerpo eso me a parecio ver o estoy ciego

jajajjj no se te escapa ni una . El listón de roble era un poco mas corto que el de la madera del cuerpo y no me resignaba a perder esos preciosos centímetros.

En cuanto al sujetahilos abellan, solo tienes que hacer que uno de sus laterales descanse en la varilla. Pero ojo la altura es mas importante porque si te sale alto se montará en la varilla y si lo aprietas mucho no dará vueltas. Hay que aquilatarlo bien. Hay que ponerlo en un lugar con bastante base de madera porque si taladras muy pegado al borde con cualquier golpe puede saltar.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

juantimo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Cobacha,

unas preguntas...

¿cual es el mejor barniz para los fusiles de madera??
¿cuantas capas le das?

Si lo barnizas antes de ponerle un tornillo (por ejemplo), ¿luego le has de dar con barniz por encima?

Gracias majete!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Barniz marino con filtros ultravioleta. Los hay de varias marcas. Minimo tres capas la primera un poco diluida para que la madera se impregne bien. Después tal cual. Lija entre capa y capa.
También se le pude dar resina exposídica un par de capas y luego barniz para el acabado esto es muy duradero. Solo que la resina tiene un olor particular y a todo el mundo no le gusta.

Cita:
Si lo barnizas antes de ponerle un tornillo (por ejemplo), ¿luego le has de dar con barniz por encima?

Incluso has de introducir barniz en el nicho del tornillo. Guiño
Cualquier superficie por pequeña que sea, al no estar barnizada es susceptible de hincharse.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
petisub, Al tuyo todavia le quedan muchas pescas antes del plan "prever" pero cuando quieras ya sabes lo entregas y te sacas otro. jajajjj

De entregar nada, ya sabes que tengo heredera... eso si, para el próximo me pones precio, sino, no vale...

necoramarbelli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 19 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

ahi que ver el mas minimo detalle Riendo asi es como se ven las cosas jejejejje, yo tenia pensao de pegar unos listones que tengo de 110 cm y pegarlos a 125 cm y por lo que veo con el araldilt iria genial jeje, eso si trabandolos

y por lo del sujeta hilo es , ¿ la media que debo de poner desde el centro del guia hasta el tornillo del sujeta hilo?

gracias por todo Pepe y cada dia se aprende mas contigo, saludos maestro Guiño

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 398 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

tengo una duda a ver si el maestro cobacha me puede ayudar.
un carpintero me a dado un liston de iroko de 1.75 4.50 x 4 pero al obserbalo en casa me he dado cuenta que esta encurvado...tiene solucion?
graciasssssssss Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha, es increible en estos meses la evolucion que han hecho tus maderos. El nivel que han adquirido en tan poco tiempo, y.... jejeje la cantidad que llevas hechos, no paras.
Pero lo que es para alucinar es la pedazo de aficion por la carpinteria que has creado en todos y cada uno de los integrantes de este foro.Y me incluyo entre ellos.
La flota maeros que va a salir de aqui va a ser chica. Estas creando escuela.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub, Depende de la curvatura. Llévalo a un ebanista, o al mismo carpintero que te lo ha dado. Ellos tienen máquinas de cepillar y encuadrar. Si la curvatura es muy fuerte al encuadrarlo se quedaría demasiado delgado. Si esto es así le pegas unos listones de otra madera que estén derechos y puede tener solución. Mi opinión es que hay que empezar por derecho al menos si te vas a estrenar en la aventura. Si es teca de verdad, merece la pena intentarlo, porque cada dia es mas difícil conseguirla. Hay muchos sucedáneos, incluso hay profesionales que al hablar de teca se estan refiriéndo al iroko. La caoba y la teca son maderas preciosas. Hay muchas que se le parecen pero teca, teca, hay poca, poquísima

Yo he llegado a una ebanisteria y le he preguntado por si le quedaban algunos retales de teca. Respuesta.
*Si por ahí tengo algo, vente luego, te lo busco, es caro eh!
-Bueno cubicandolo bien estoy dispuesto a pagarlo a razon de 6000 € metro cúbico. *No hombre es algo mas barato....
-y yo sospecho. Llego y me dicen:
* ahi los tienes.
-Peroooo esto no es teca no?
*No es iroko, pero es lo mismo eh Exclamación Este es el que nosotros utilizamos para las piscinas y esas cosas ya sabes...
- Bueno a como me los vas a poner?
*A 15 cada uno, sin cortar eh, que la máquina vale un pastón y esto se come las cuchillas que dá gusto.
-Vale me los quedo.... pero yo andaba buscando teca.
*Teca, teca no la vas a encontrar.

Pero si la encontre pero de de desguace. Estaban blanquecinos y eran caros de coxones.
Ya te digo si te han regalado teca te han hecho un buen regalo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro