•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

Ayer fue mi primera salida, asi como la de mi compañero. Os voy a contar todo mas o menos a ver si podeis corregirme y darme algun consejo. Paciencia que voy a escribir bastante...

Primero fuimos a una zona tranquila porque nunca nos hemos metido en el agua con neopreno y preferiamos ir sobre seguro. La profundidad seria de unos 2m solamente y nos echamos al agua desde un pequeño embarcadero. Primero sin lastre y despues fuimos poniendo poco a poco. Yo peso 93kg y mido 1,85, asi que finalmente me puse 9kg, por lo que he leido es mas o menos lo necesario. Estuve todo el tiempo casi sin bajar, la profundidad era tan poca que solo un par de veces baje, por probar, y bueno, me era imposible mantenerme abajo. Perdimos mucho tiempo, probando el lastre, las gafas que se empañaban y me entraba algo de agua (no me habia afeitado), el cinto de los plomos que se me bajaba... bueno, fueron dos horitas en las que esperabamos no estar siendo vistos por nadie xDD Pero bueno, al final ya iba mejorando el tema y pudimos estar a ratos observando el fondo, en esa zona no habia mas que un grupo de unas 15 lisas.

Finalmente decidi coger el fusil para probar punteria, las lisas desaparecieron xDD por un buen rato, despues encontre una, apunte dispare y le di en la cabeza pero el tiro iba un poco bajo, coleteo y se solto. Arme el fusil de nuevo y mietras senti un chapoteo a unos metros, me dirigi alli y la encontre malerida, esta vez la remate sin problema. Unos minutos mas tarde me encontre de nuevo el grupito ese que habia desaparecido, eran practicamente todas del mismo tamaño, asi que dispare a una de las que tenia delante, otra diana. Ya se que las lisas son muy faciles de pescar, pero bueno, esto me sirvio para ver que ando bastante bien de punteria. Las que cogi pesarian algo mas de un kilo.

Despues de todo esto, los malos ratillos que pasamos al principio acostumbrandonos al material, se transformaron en disfrute. El problema fue que se acerco un barco de vigilancia y nos dijo que alli la pesca submarina estaba prohibida por ser zona de marisqueo. Nos fastidio, pero bueno, estuvimos dos horitas que nos llegaron para lo que fuimos a hacer. Recogimos todo y fuimos a comer algo y decidimos ir a ver un sitio que pudiera tener algo mas de vidilla, despues de descansar la comida un rato claro.

Ahora fuimos a una zona con piedras, zonas mas profundas y que nos parecio que podria haber algo mas que lisas. Nos metimos, esta vez con mas facilidad por estar un poquito mas acostumbrados al equipo. Aqui ya el tema mejoro mucho, habia grietas, zonas con algas, piedras grandes, y bueno, zonas que se veian muy profundas, demasiado como para acercarnos por el momento. No pescamos nada, pero vimos muchos pintos y maragotas buenos y algun sarguito decente y estuvimos dando vueltas pero esta claro que nos falta mucha experiencia para apuntar rapido y pasar algo mas inadvertidos. Estuvimos otras dos horas alli y nos fuimos deseando que llegue el proximo dia, para seguir practicando y aprendiendo.

Me lleve un pequeño susto, pero he leido tantas veces lo de mantener la calma que no dude en hacer caso del consejo. Me dio un tiron en una pierna, la estire y me mantuve a flote a ver si pasaba, al ver que no, fui lentamente aleteando con una pierna hasta las rocas, donde me agarre a una y me sente para descansar. El susto es que en esa zona por momentos habia series de 3 olas pequeñas y justo cuando me sente me cogio la primera y me arrastro un metro para atras, por suerte sentandome solamente en otra piedra, me agarre a esta lo mas fuerte que pude y las otras dos olas no consiguieron moverme. Descanse un rato y ya se me paso el tiron y el pequeño susto.

Lo que he sacado en claro del equipo es que las aletas tengo que cambiarlas pero ya, tengo unas Technisub Nasa que tenia por ahi y son incomodisimas, ademas de que son muy cortas.Los guantes los necesito mas finos sin duda y la cuerda de la boya necesita un plomo para ser fondeada, me resulta muy molesto llevar la cuerda enganchada, que ademas se me lio en la pierna mas de una vez.

Y finalmente , comentar que quitarse la chaqueta del traje me parece lo mas desagradable de todo esto xDD. En un primer momento ni mi compañero ni yo eramos capaces, tuvimos que quitarnoslo el uno al otro porque no habia manera.

Siento mucho este ladrillo, a veces me pongo a escribir y no soy capaz de parar cuando un tema me apasiona, y eso que es mi primer dia, en el que hicimos mas el ridiculo que otra cosa, no me quiero imaginar el dia que consiga sacar una buena lubina xDD

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

hola diego, tu tranquilo que nadie nace enseñado. sobre el lastre es normal que en 2m flotases, a menos metros cuesta mas mantenerse en el fondo, el lastre tambien se baria segun a la profundidad que se baja a pescar. segundo, las gafas. para que no se te enpañen unta los cristales con pasta dentrifica, las dejas toda la noche y al dia siguiente las limpias, tambien procura que cuando te las pongas no se monten encima de la capucha del trage. sobre las aletas te recomiendo las cressi gara ld las de color gris si bas de infanteria y sobre el tiron que te cogio, si ves que hay oleaje cogete a la bolla e intenta subirte a una piedra por detras ebitando que te de la ola de cara. espero aberte ajudado, pregunta cualquier duda que los compañeros te ayudaran , para eso estamos. saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias, desde luego ya me has resuelto unas cuantas dudas.

Sobre lo de las aletas, habia mirado las Mares Razor Pro que estan en Decathlon bien de precio, pero por lo que he leido ya son quiza demasiado para un novato, no se cuales me iran mejor. Tambien tengo una tienda cerca con alguna que me parece buena, pero no se como resultaran:

"Enlace"

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

veo que sacasteis algunas cosas en claro, eso es bueno.Con respecto a quitarse la chaqueta ya veras como le cojes el royo y te la quitas solo, tiempo al tiempo.por cierto creo que las mares razor pro son aletas para cierta profundidad, es decir son algo mas duras que las razor "normales" algo asi como las gara hf y las ld, quizas te parescan algo duras.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

Las ld tambien son duras? Las ponen como para un nivel medio, medio-alto. Quiza vaya a la tienda esa de aqui, pero me parece que lo que mas tienen es Sporasub...

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:18 pm Responder citandoVolver arriba

Al final he ido hoy y me he decidido por las Gara 2000 Hf, 52 euritos creo que no es mucho y por lo que veo estan bastante bien.

daniel1985
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena cronica y muy bien detallada so lo le a faltado alguna foto de las capturas aunque a las lisas de embarcadero no es combeniente comerlas y matarlas para nada no se

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Si es que no tenia pensado cogerlas, pero estuvo un señor alli que nos dijo que si se comian, que no eran como las de los puertos, asi que fue entonces cuando las cogi. El señor estaba tan emocionado que se las regale y se fue mas contento que Mcgyver en un desguace xD

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro