•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 04 Nov 2008 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

rotia, Mira rotia esta es una pregunta muy frecuente a la que yo siempre contesto lo mismo: Mas vale pecar por exceso que por defecto, siempre estas a tiempo de recortar. Mira del ojo de las gomas hasta el mecanismo 105 + 7 de caja de mecanismo + 12 de pistolete y apoyo + 3 que pierde en el cabezal = 127 como mínimo. Si es 115 añade 10.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

rotia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 2:31 am Responder citandoVolver arriba

Cobacha, gracias por los consejos,y enorabuena por los maderos que haces tienes mucho merito.
lubinue, merci thumbright por la pagina haber si tengo un poco de tienpo y la miro porque ahora mismo estoy liao mirando todos los brico sub sobre los maderos .
Mc_Fly,estoy flipando con los pedazo de maderos que hacen estos maestros porque yo creo que la gente no sabe el tienpo y la faena que lleva hacer un madero te lo digo yo que pensava que iva a ser nada y no no me va a llevar my tienpo pero bueno alfinal lo are.

saludos

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

rotia, de eso no tengo duda, lo unico qaue te decia en el anterior post es que cada uno tiene sus truquitos y sus peculiaridades.
Con esto te digo que lo mejor es que tomes nota de todo lo que te digan y despues vas descartando lo que creas oportuno e introduciendo lo que tu mismo vayas apreciando.

Saludos y ya me diras com te va.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

denton22
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero si necesitas una mano dimelo que vivo cerca, yme gustaria verte sacar una buena pieza con ese madero que vas a hacer. Riendo Riendo Riendo
saludos y buena pesca

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
mi consejo es que entres en arbalegno.com y alucines con lo que hacen estos italianos aunque en aqui tenemos artesanos de la misma, o mejor calidad.

Yo no se como trabajaran los de arbalengo pero si tienen la mitad de manos que cobacha estaran forraos.

Sin despreciar a los demas "madereros" pero a mi la precision que vi en el fusil de cobacha me dejo alucinao.
Asustado Asustado Asustado

Y solo pensar que yo me lio haciendome los pasapeces....

rotia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Nov 2008 2:56 am Responder citandoVolver arriba

denton22, merci tio!!demomento estoy esperando el material.haber si soy capaz de hacerlo y pronto lo estrenaremos.
saludos thumbright

rotia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Ene 2009 12:49 am Responder citandoVolver arriba

Bueno despues de tanto tiempo boy a poder comenzar mi madero(ya esta bien después de casi 3 meses ya toca ).
,i mi idea esta basa en el denton 110 de avellan.,el material que boy a utilizar son unos listones de iroko.de 1310 x 70 x50
El mecanismo va a ser el de avellan, la varilla también de avellan 7.5x1300 3 tetones 1 aletilla,las gomas dos de 18 s-45 ,la empuñadura creo que seguramente pida la de avellan porque creo que es la parte mas difícil de todo el fuste y no me beo capaz de hacerla,
Y el carrete seguramente alguno de omer.

bueno después de todo la pequeña descripción tengo las ultimas preguntillas.
Que distacia dejais del centro del mecanismo al centro del coliso o agujeros de las gomas?
Las gomas que longitud tienen que tener ya que una sera mas grande que la otra,aa y por cierto haber si me podeis poner algun post sobre el montage de la dinema(que boy algo perdido.
Y por ultimo que inlinacion le dais ala culata para que la empuñadura quede a un buen angulo.

Bueno haber si puedo poner fotos de la primera fase: el encolado
saludos

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Ene 2009 7:50 am Responder citandoVolver arriba

Pues ahi van varios consejos:
Si no has comprado todavia nada , el mecanismo yo pondria mejor el hermes de seatec con graduacion de la posicion de gatillo y sujetahilos, mas barato que el abellan y mejor.

La varilla abellan cojonuda y bien de precio.

La empuñadura, mirate la de CT que es cojonuda y a mitad de precio.

La distancia del alojamiento al enganche del mecanismo es la distancia util, depende de la distancia total del fuste y de la forma del cabezal, pero si es tu primer madero no te pases de 110cm porque igual luego te agobias ,pero esto es a gusto del consumidor.

Las gomas se las pides a brasas que mejor imposible y las cortas a una tercera parte de la distancia util descontando el grueso del cabezal y el obus, y luego cuando te vayas haciendo al fusil las puedes cortar mas.

La inclinacion de la culata es muy personal, incluso hay gente que la pone perpendicular al fuste, pero lo mas logico es que transportes el angulo de la empuñadura que te vaya mejor de los fusiles que ya tienes, pero si la compras hecha pues ya viene con su angulo.

Para los obuses ya hay muchos posts

Saludos y buenas pescas

PD Si eres tornero me tendrias que aclarar una duda que tengo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro