•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 11:51 am Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
arbalete escribió:
para que tipo de pesca quieres el fusil? dependiendo del tipo de pesca le pondrás o menos peso.
De todas formas yo la madera que te aconsejo despues de hacer bastantes-muchos fusiles es la madera de sapelly.
La que menor problema da a la hora de la torsión y con unos resultados muy buenos. Si miras los fusiles del gran maestro, Giorgio Dapiran, son de madera de sapelly. Y los fusiles de Abellan son de una madera familia del sapelly (mogano).
Si quieres fabricarte un fusil de menor peso me iría a otra madera.
Con respecto al precio de los litones es muy caro. Si quieres yo te puedo proporcionar alguna madera.

Hombre pues el sapely viene a ser una caobilla, osea una madera tropical de segunda ,ligera y que se astilla con facilidad, dapiran la usa porque al ser ligera le va bien que flote porque hace fusiles de poca masa.( y le sale barata Muy feliz )
Abellan dice que los hace de un tipo de caoba africana ( mahogany en ingles es caoba ) que viene a pesar casi un 25% mas que el agua , o sea 1250kg el m3.
Pero si fueran de esa madera resulta que se hundirian a toda velocidad. Muy feliz

El tema de la madera es realmente complejo y muy facil que te den gato por liebre.(incluso a los carpinteros, que son los que mas madera compran)

Saludos y buenas pescas

Como puedes decir que la madera de sapelly se astilla con facilidad? Si la peor madera para trabajar, tanto manual como mecániamente es la madera de teca e iroko que no se astillan, sino que como se pille un poco la veta cruzada se escacha la madera!
Madera de segunda?en fin; pero pienso que el gran maestro de los fusiles ha estudiado la balística de las varillas y; piensas que no ha estudiado la madera a utilizar en sus fusiles? Yo no me lo creo.
No creo que se arriesgase a poner una madera porque le saliese mas barata. que le podria costar por cada fusil a mayores?5 euros como mucho. No le costaba nada aumentar el precio de sus fusiles y seguir vendiéndolos a churros.
La madera de sapelly, poco peso? has tenido uno en la mano. No se que masa tienen sus fusiles, pero para nada son ligeros. No se si te has fijado, pero los fusiles de Abellán tienen mucho parecido con los suyos (incluído el mecanismo y empuñadura).
Yo he tenido la ocasion de tener un abellan en mano y te aseguro que la madera que utiliza es de la familia del sapelly; ya que es una familia muy numerosa: sapelly, mogano, sipo,... y alguna mas.
Otra cosa, es mas fácil que le den gato por liebre a una persona que no entiende de madera que a un carpintero que la lleva trabajando toda su vida y la diferencia de otra a leguas.

Bueno, sin mas , este es mi punto de vista, como he dicho antes, cada uno tiene sus opiniones.
saludos a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso, si lo bueno es que cada uno de la informacion que tiene y su parecer.

Entandrophragma cylindricum,: es un arbol que crece en el golfo de guinea que los africanos conocen como abebay, como era el mas abundante a tomado el nombre de sapely, que es un pueblo de nigeria donde se embarcaba esta madera para la exportacion, la gente decia madera de sapely, como podria decir madera de burgos.
Es de fibra entrecruzada tiende a resquebrajarse y no es tan estable como la caoba africana.
En la misma zona se cortan maderas de mas calidad bajo varios nombres dependiendo de la zona que se pueden catalogar como caobas africanas, porque la caoba autentica no es africana, entre estas esta por ejemplo el bokapi casi extinguido ,de un tono rojo precioso muy estable y que se autoencera.
De por alli tambien es el ebano, ya imposible conseguir en piezas aceptables, pues se extrae del centro del tronco y para conseguir un diametro de 20 cm el arbol debe tener mas de 50 años, por lo que todo lo que queda son de diametro similar a una caña.

El tema de la madera me apasiona, y me encanta compartir lo que se y voy aprendiendo.

Saludos y buenas pescas

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, arbalete, Bueno bueno, no sabeis como me gustan estos debates. Son un filón para los que queremos apreender.
Una cosa os digo a los dos resumiendo: me gusta el sapely, le hice un leño a mi hijo de una sola pieza. fué uno de los primeros. Ha salido bastantes veces al mar, yo esperaba que durase un año o así pero cual es mi sorprea que está como nuevo, algunos pequeños arañazos... me gusta como se comporta en el agua y en el banco. Otra opinión mas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Si a mi me encanta el sapelly, es una madera buenisima por el precio que tiene.
Ademas si tienes la suerte de poder coger un tablon y buscar un poco la veta buena te sale una leña de cojones.
Pero entre la gente que ha trabajado con maderas de estas toda la vida el sapely es una caobilla, cito textualmente, no es despectivo, es como lo llaman.
Me parece que ya te comente ademas que quiero hacer algo con sapelly para combinarlo con caoba y que me quede mas ligero, ademas de bonito.
Pero primero tendre que gastar el ipe y el iroko que me queda Muy feliz

Estoy pendiente que me pasen tambien unos restos de wenge macizo para hacer unas pruebas, en negro podria quedar una chulada Asustado
Saludos y buenas pescas

CHUFI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 5:44 pm Responder citandoVolver arriba

El mio es monocasco de teka Guiño pero me han dicho por hay que la combinacion de chopo-higuera-chopo furula que no veas le puedes cargar hasta 4 gomas y no comba Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
Si a mi me encanta el sapelly, es una madera buenisima por el precio que tiene.
Ademas si tienes la suerte de poder coger un tablon y buscar un poco la veta buena te sale una leña de cojones.
Pero entre la gente que ha trabajado con maderas de estas toda la vida el sapely es una caobilla, cito textualmente, no es despectivo, es como lo llaman.
Me parece que ya te comente ademas que quiero hacer algo con sapelly para combinarlo con caoba y que me quede mas ligero, ademas de bonito.
Pero primero tendre que gastar el ipe y el iroko que me queda Muy feliz

Estoy pendiente que me pasen tambien unos restos de wenge macizo para hacer unas pruebas, en negro podria quedar una chulada Asustado
Saludos y buenas pescas

Tengo entendido que la madera de wenge no se comercializa ya que está en peligro de extinción. Me lo han dicho hace ya algunos años esto.
No se si es realmete verdad, pero en mi vida he visto esa madera, solo chapados imitacion a la madera.
Hay una madera muy parecida al wenge que es muy negra y hay gente que lo confunde.
Todo esto me lo ha dicho uno de los mayores comerciales de Galicia que trae maderas de todo el mundo.
saludos a todos

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

Esta si es wenge, es un resto de un trabajo de un ebanista amigo mio para un millonetis aleman , que trajo el la madera.
Me ha prometido dos listoncillos, a ver si se acuerda de la promesa.
Saludos y buenas pescas

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

hola buenas, hoy era el dia del encolado de los listones, pero en el ultimo momento mi suegro queria hacer unas pruebas con diferentes colas para el encolaje, una era la cola araldit que puse una foto aqui el otro dia, un bote blanco y azul y una cola de poliuretana que es resistente al agua,mi suegro dice que la de araldit no sera buena para el agua y la otra de poliuretana para el agua si,bueno darme opinion aqui os dejo unas fotos de los encolajes y las pruebas,mañana iran al agua y veremos su efecto.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

CHUFI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

Aparisi yo tengo my culata con cola de puruletano y un esparrago de madera, cargandolo con la fuerza que le ago no se ha soltado...buena opcion pienso yo Muy feliz

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

esque la cola de poriuletano que tengo es resistente al agua pero en este foro vi que la gente utilizaba el araldit que tengo, la cola poliuretana incha.

CHUFI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

Te inchara y te saldra algo por los lados pero con los gatos no tendras problemas.......ya te digo my fusil es monocasco solo tengo pegada la culata y el apoyo de carga con cola de puruletano que es resistente al agua y de momento bien.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

Puede que la de poliuretano si es de dos componentes te de resultado, pero casi todo el mundo utiliza epoxi, que es mas dura, el araldit este no es nada mas que resina de epoxi de dos componentes.
Saludos y buenas pescas

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 8:57 pm Responder citandoVolver arriba

entonces no utilizo el araldit?? tu que utilizas???
la cola poliuretano pone que es resistente al agua

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

joder apa, que curtet eres, te acaba de deicr que el araldit es epoxi basicamente y que todos utilizan epoxi.. puedes utilizarlo perfectamente..

saludos

andonisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

claro Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro