Son ya varios por no decir bastantes los compañeros que me preguntan por la chapita que le pongo a las empuñaduras.
Poqué se las pongo? es obvio por sevir de defensa y al mismo tiempo de martillo para los que nos gusta golpear las piedras. Tambien de tapa de un eventual contrapeso y claro de cogida.
Tambien es frecuente la pregunta de que de donde saco la guarnición en inox del cabezal o si ya las compro hechas. La respuesta es que las hago yo mismo en gavilla muy barata por cierto de inox de tres y cuatro mms.
Las tapas de la culata son inox o en su defecto aluminio. Son varios los sistemas aqui os pongo unas fotillos con algún comentario:
La que más pongo y que es la clásica en mi estilo. Lo dos cilindros son de tubo inox, por donde pasan los tornillos que sujetan ambas chapas, haciendo con la segunda el túnel de cogida por donde puede pasar un mosquetón, cordel o alambre para sujetar el fusil a la boya, al cabo o donde sea....:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
El mismo sistema pero íntegro en acero inox.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Tambien se pueden hacer con la cogida redondeada esta es aluminio en la chapa y con la "U" en inox
Uploaded with
ImageShack.us
Esta otra es de goma sacada de la defensa de una camión que encontré en la carretera y la "U" es comprada en una tienda de náutica.
Uploaded with
ImageShack.us
Tambien de cable de acero como la que le hice al Furti cuyo fusil lleva un contrapeso peculiar en el cabezal inspirado en el que lleva el urukai:
Uploaded with
ImageShack.us
Otra toma, el cable está cogido con una grapa de aluminio cuyo tamaño es superior al taladro por donde pasa el cable, asi queda prisionero, la chapa siempre se puede quitar si hay que cambiar el lastre de popa.
Hay sistemas más simples como un taladro horizontal por donde pasa un cordel pero solo cumple una funcion mientras que si montais este sistema serán cuatro las funciones: Cogida, protecció, martilleo, lastre.
Uploaded with
ImageShack.us
Este es el lastre de proa del que hablaba, es una prolongación del cabezal de un cm. (+ -) de plomo al que se le da la forma del fuste.
Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta, se que hay varios compañeros que estan manos a la obra y si les puedo ayudar estaré encantado.
Uploaded with
ImageShack.us