•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mediae
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 9:29 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, voy a describir la crónica de la jornada de hoy, más que nada para recomendar que no es bueno hacer lo que he hecho yo hoy y de paso poner la foto del sargo mas grande que he cogido :-), y la pieza mas grande de mi vida, sin contar crongrios y morenas.

Bueno, hoy había quedado con Fidi para pescar en Cabo de Palos (Murcia) a las 8.30. Una vez nos encontramos, nos ponemos los bartulos y nos tiramos al agua. Yo nunca me había tirado en esa cala (Cala Flores) y decir que los fondos chulisimos, agua clistalina, todo lleno de piedras y cañones como los de colorado, pero sumerjidos... estamos pescando de 3 a 14 metros y la jornada va pasando y yo venga a mirar piedras y ha fallar tiros a sargos..., a las 13.30 el amigo Fidi me dice que ya es la hora y que se tiene que ir, el ya había sacado su pesquerita y yo me iba a ir de vacio y le había prometido a mi novia que le traería la cena, asi que le digo que me quedo solo yo un rato más... pues bien... sigo a mi ritmo... y ya son las 15.00, cuando decido irme veo una corbina de ración, le tiro, la pillo, y se me engancha la varilla, despues de media hora, consigo sacar la barilla y en el ultimo tiron, pierdo la corvina puff, está bien, decido irme sin la cena, ya estoy cansado y tengo frio. Salgo del agua, me lo quito todo.. y cojo camino hacia Murcia... cuando pienso... joder.. ahora puedo pasar por la cala esa que me llevaba mi padre de pequeño que hace 20 años que no he visto... asi que tiro para la cala del barco.. solo para ver como era.. (voy a empezar a resumir).. la cuestión que estando allí, las 16.30 decido ponerme el traje para ver como son esos fondos... me lo pongo todo, lanzo la boya con el fusil a dos metros de la costa y me meto al agua, me pongo las gafas, meto la cabeza en el agua y veo 4 lubina a medio metro de mi, (joder el fusil)... me hago el tonto ... me acerco al fusil, lo cargo y Zasss, pillo una y se desgarra (me cago en la p... era la cena),... cabreado empiezo a nadar para ir bordeando los acantilados... y cuando llevo doscientos metros, detrás de una montaña submarina veo el sargo mas grande de mi vida... está de espaldas nadando lento a media agua, tomo aire, y hago la bajada mas silenciosa de mi vida... apunto y plasss, le he dado.. me tiro a por el, lo cojo de la cabeza y empieza a zarandearse.. (que fuerza tenia el cabron)... y cuando voy a la boya me doy cuenta que no tengo portapeces (lo he dejado en el coche) joder... me las apaño y utilizo el gancho sacameros de portapeces... (funciona :-)), ya estoy contento... sigo nadando y veo a 20 salmonetes durmiendo en el fondo sobre una roca plana (parecia que estaban en formación).. paso de ellos, estoy muy cansado y no tengo ganas de cargar el fusil otra vez si fallo, sigo nadando... y me pica una medusa en la cara (joder), estaba todo lleno de estas pequeñas.. pasaba mas tiempo mirando a la superficie que al fondo, así que decido dar por terminada la jornada y volver para atrás, el dolor empieza a ser soportable.. pero pienso que si sigo me van a picar mas... Un rato después llego a la altura de la cala donde me he tirado.. y pienso que llendo hacia el acantilado contrario quizas no hayan medusas y como ya no me duele tanto decido seguir con la segunda jornada del día, pero antes pienso que voy a pasar por la orilla por si viese otra vez a las lubinas... y allí estaban esta vez eran doce, (ahora si resumo Sonriente), disparo, y desgarro, joder, cargo, no se van, disparo y fallo, (hablo de disparos a un metro, madre mia que tonto que soy y que malo, los nervios, la precipitación), así hasta 5 veces... al final cojo la primera... por fin, ya tengo lubina, y se mueven.. las sigo y se situan en otro sitio.. disparo y otra, y otra y otra (ya tengo 4 lubinas)...disparo y fallo, y vuelvo a fallar... y asi hasta otras 9 veces mas, (me tiro dos horas con las lubinas, pero ya es muy largo contarlo... Conclusión.... me quedo con sabor agridulce... dulce por el sargo y las 4 lubinas, agrio porque podía haber cogido 4 lubinas mas facilmente, ya he salido casi denoche, destrozado perdido... Meterse dos veces en el agua el mismo día y tan seguido no lo recomiendo.. ademas solo he comido dos barritas en todo el día, ha sido una locura que me podría haber salido cara... pero creo que he aprendido muchas cosas de esta jornada... Perdon por el tochón.. y dejo unas fotitos, la primera es insitu, me la he hecho yo con el movil, con el temporizador.. las otras han sido cuando he llegado... UN SALUDO A TODOS.

Ultima edición por mediae el Dom, 24 Oct 2010 12:58 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

fraan
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

muy buenaa pesquera si señor, felicidades ya dicen quien la sigue la consigue jejej aora a disfrutar tus piezas jejej un saludo Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

zsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 9:50 pm Responder citandoVolver arriba

diosss pedazo de sargo y las lubinas no se quedan atras mi enhorabuena juan eres una maquina

mrproper17
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 45 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

y yo que con 2 horas estoy cansado! Felicidades y peazo de sargo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

Me alegro que al final te saliera todo vien yo cuando e llegado a casa mi mujer estaba preparando un aroz de pescado y la lecha imajina donde a terminado que rica Riendo , si te gusto la cala del barco como tu la llamas porque yo no se como se llama y quieres ir otro dia con conpañia lla saves medas un toque por aqui ,valla sargo Bromista as visto los gatos avia 10 cuando yo e salido casi me comen Envidioso o Pervertido un salu2

necrovvt-i
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Oct 2010 10:49 pm Responder citandoVolver arriba

joder vaya maraton te has pegao!!! en vez de 40 kilometros 40 tiros!! pero enhorabuena tio muy buenas piezas. lo que no entiendo es como se quedan las lubinas en el sitio una vez disparas cuando yo veo un grupo de lubinas y les disparo desaparecen y ya no las vuelvo a ver.. un saludo!

congolate
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Oct 2010 12:35 am Responder citandoVolver arriba

por que parte dices que está la tal cala del barco?

jajajaja

no seas como murciano adri, que esconde sus huertos y solo puede ir el, acompañado por el mismo.

Pa la proxima la quedada sera en la cala del barco xD

PD: no será la que hay en la manga club de golf no?

mediae
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Oct 2010 12:46 am Responder citandoVolver arriba

congolate, si, es esa... la semana pasada lo puse en un post... pregunté, si alguien la conocía. yo solo fuí cuando tenía 10 años.. hace ya 21 años... y siempre se me quedó grabado en la cabeza que alqún día querría pescar allí :-) han pasado 20 años hasta que ha llegado el día :-), la verdad que no he estado mucho tiempo mirando en grietas.. y movimiento la verdad que poco.. a excepción del sargo y las lubinas.. que creo que han sido dos casualidades juntas... aunque otro día ire con mas tiempo para bordear todos los acantilados.. a ver que tal.

Gracias a todos por los comentarios...

fidi, lo de los gatos es muy fuerte :-) a mi me ha pasado lo mismo, se me acercaban y me hacian (miauuu), si lo llego a saber cojo un sarguito y se los hecho Sonriente yo creo que están acostumbrados a comer pescado fresco.. y por eso se acercan .... cuando quieras quedamos otra vez.

Por cierto... el sargo me lo acabo de comer... yo y tres más... era hembra y tenia las huevas apunto.. lo hemos hecho al horno y un amigo sa jalao las dos webas :-) .. a mi me ha dao miedo ,.. pero estaba muy bueno.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro