Señores, este es un tema largo y el mas importante y el mas complicado de lograr.
Necoramarbelli, esta acertado en que la tecnica depurada es importante, pero sin apnea como la obtienes?????
Edes77, eres muy modesto, solamente quieres dos minutos de apnea pescando??????, vives a dos horas del mar, no puedes ir siempre, , me parece que estas pidiendo mucho y tienes muchas variables en contra.
La piscina esta bien, nadar y ejercitar apneas dinamicas es exelente, pero el mar es el mar.
Nuestro amigo Anaga, me dio un ejercicio muy sencillo, nado con equipo completo en piscina, con la tabla de nado ,mascara, snorkel y aletas, empece respirando controladamente 10 veces y conteniendo la respiracion nadando contando 25 patadas,bien profundas y sin doblar la rodilla, haciendo fuerza con los gluteos, por 15 minutos principiando el ejercicio.
pase progresivamente a 20, 30, estoy en 35 minutos, Dar la vuelta en la piscina complica y corta el ejercicio que debe de ser continuo sin detenciones,
En el mar el rendimiento es mayor y se ejecuta mucho mejor.Me encuentro muy cerca de la playa pero los freeway en Los Angeles a la hora en que puedo ir al mar, estan cargadisimos, por eso es que voy fin de semana.
Hace mas de un mes aproximadamente que estoy haciendo esto 3 veces por semana en piscina y weekend voy al mar.
Me siento mucho mejor fisicamente, respondo mejor y mis apneas son mas seguras y subo con mas aire y tranquilidad, .
No bajo mas de 12 metros. Yo creo que intensificanado estos ejercicios, en piscina y bicicleta, que empiezo ahora, voy a estar muy superado en un tiempo prudencial.
No te obseciones con la duracion de la apnea, usa y aprovecha bien la que tienes, siempre entrenando y pensando para mas.
Por mi edad, 55 años, mi problema de musculos lumbares y mis limitaciones por mi trabajo, estoy muyyyy contento con la apnea que tengo regularmente, puedo llegar a mantener buen ritmo en 1,30 minuto. d 1,45 minuto en esperas a 10 metros.
dependiendo del estado del mar.
Yo soy un principiante, que estoy repitiendo lo que dicen los que saben, por experiencia y yo eso es lo que respeto mucho.
|