•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Dic 2010 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!! Me he animado para hacerme mi primer fusil de madera, y no se casi nada de los materiales, mecanismos, gomas, piezas, tipos de madera... Que suelen y tienen que utilizar para realizarlo. Y las que han dado mejor resultado, (o dan mejor resultado).
Bueno pues el post lo pongo, para que aquella gente que se haya hecho ya alguno, o que entienda del tema, o que simplemente tenga ganas de opinar, me valla echando una mano. (Como siempre hacemos entre todos, cada uno aportando su granito).
Lo primero que me interesaría saber son los tipos de madera que suelen utilizar para esto, y las que mejor funcionan, y por lo tanto mejor resultado dan, ya he leído algo por hay, en los post de otros compañeros, que también han hecho alguno, en otras páginas webs, etc. Pero yo prefiero confiar en vosotros directamente, además aquí siempre podré preguntaros dudas jeje. Esto lo voy a ir haciendo poco a poco, ya que es para mí, osea no tengo prisa y tampoco mucho tiempo libre que dedicarle, ya que me tiró muchas horas del día metido en un establecimiento en el que trabajo xD. Con forme le valla dando forma os iré comentando y preguntándoos dudas. La primera como ya he dicho antes, es la madera. ¿Que tipo de madera me aconsejáis que utilice? Y en el caso de que la hayáis utilizado vosotros ya, el resultado que os ha dado, o como se comporta, en fin.... vuestras opiniones y experiencias. Cuento con todos. Gracias adelantadas a todos los que participéis y saludos. Avergonzado

Ultima edición por cristian_ct el Mar, 18 Jun 2013 8:03 pm, editado 6 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

josuB_Bilbao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Dic 2010 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

hola cristian, yo soy novato en esto pero ya tengo el mio casi terminado, estoy con el barniz. yo seguí el tutorial de cobacha con algunas modificaciones y utilicé sapeli y roble. hay muchos tipos y combinaciones de maderas pero yo hice caso al tutorial y pese a no haber hecho nunca ninguno estoy encantado con el resultado, a ver en el agua como se porta.
eso si, paciencia, mucha paciencia y piensa antes de hacer cualquier cosa, ya veras, merece la pena solo el placer de hacerlo, no te digo nada el dia que saque peces con el... Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Dic 2010 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, en el tutorial de cobacha, dice de hacer el fuste con 4 listones de madera e ir encolandoos hasta que se quede en una pieza, yo he pensado en hacer el fuste sacado de una sola pieza. ¿que opináis de esto? ¿ daría buen resultado? ¿ Tendría algún inconveniente en ser de una sola pieza el fuste? . Espero vuestras experiencias y opiniones. Gracias y saludos.

MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 18 Dic 2010 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

Que tengas suertes con tu fusil de madera

superpollo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Dic 2010 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

buenas, si usas solo una pieza de madera maziza, no te lo aconsejo.
mi fusil titular, el que uso siempre, digo siempre por decir que no me gusta usar otro, es el terminado en als fotos que he subido de mi padre.
lleva 3 listones, el central es de teka
pero sabes de donde salió esta madera?
de una barra de un somier que tenia mi padre de hace muchisimos años.
esta madera, aún así en un año y medio se ha rajado un poquito, vamos se ha abierto la veta, es algo normal ya que la madera está viva aunque esté seca.
eso conlleva a que si haces de una sola pieza el madero, este se puede curvar, por eso pegar los listones de madera acontraveta una con la otra ya que así una haga fuerza a la otra y evite que se doble
saludos

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Dic 2010 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Vale!! Muchas gracias superpollo, pues la primera duda ya la tengo resuelta, mejor hacerlo en varias piezas. Ahora lo siguiente es, en cuantas piezas hago el fuste, y de cuanto x cuanto compro los listones, y que tipo de madera?.

En cuanto al tipo de madera , ayer lo estuve comentando con mi padre, sobre que tipo de madera me aconseja el que utilice para esto, y su respuesta fue, que normalmente las maderas mas duras para el contacto con el agua, son las maderas tropicales, y que el tiene en mi casa de campo, una madera que le traía un amigo que trabajaba para el arsenal de Cartagena en el transporte de motores y cosas así, y la madera que utilizaban para calzar los motores y demás se la daba a mi padre ``pensando que serviría para leña´´ pero dice que es durísima que no hay quien la corte, que probo a cortarla con unas cuantas maquinas y quemaba los discos, y a la hora de clavar un tornillo costaba mucho, porque la madera es durísima ¿qué opináis de esta madera? ¿Podría dar resultado?

superpollo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Dic 2010 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

esa madera te iria perfecta!
mirala, que esté algo recta, si no tienes maquinas o no son las correctas, ve a un carpintero que te saque los 3 listones.
mi padre ha usado caoba, sapeli creo que es tekano ha puesto en los fusiles las mismas maderas, ha ido cambiandolas.
saludos

cristian_ct
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Dic 2010 6:06 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias superpollo, pero no entiendo del todo lo que me quieres decir xD, ¿me dices que convine esa madera con otra? ¿de que forma? ¿Así coge mas fuerza, al con vinar un tipo con el otro? ¿De que medidas me recomiendas que corte los listones? Yo el fusil lo quiero hacer de 1.05 de largo o algo así, pero no tengo ni idea de como tienen que ser los listones de ancho por alto. Bueno si quieres me lo puedes mandar por privado, todo lo que me comentes me será de gran ayuda, ya que so novato en esto, y no se nada, ahora me estoy empezando a enterar de algo Guiño . Bueno pues muchas gracias por todo y ya sabes, cualquier cosa que se te ocurra, por tonta que te parezca a mi seguro que me sirve de gran ayuda.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro