•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chicharras
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 27 Dic 2010 4:39 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas, soy nuevo en esta web y el foro me ha parecido muy interesante y con mucha participacion asi que me gustaria preguntar unas dudillas. Estoy en posesion del Titulin pero voy a tirarle al PER. quisiera saber si con el libro de "Patron de Recreo" que se puede encontrar en la seccion de descargas, viene toda la informacion teorica necesaria o te piden conocimiento de cartas nauticas y tal. Tambien quisiera preguntar de q forma hacerlo por libre porque yo vivo en Almeria y pienso que en las zonas costeras las nauticas se aprobechan y ando bastante tirado de dinero. Gracias a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Regis33
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 27 Dic 2010 4:42 pm Responder citandoVolver arriba

chicharras, bienvenido al foro y siento no poder ayudarte en tu duda Avergonzado

un saludo Guiño

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 27 Dic 2010 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido a la web.
Para sacarte el PER debes tener conocimiento de cartas nauticas ya que en el examen aparte de todas las preguntas debes hacer 4 problemas y que como mínimo 2 sean correctos, porque aunque aciertes todas las preguntas si fallas en las cartas no apruebas.
Por lo menos en Cataluña va así y supongo que en toda España funcionará más o menos igual.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 27 Dic 2010 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Hola chicharras, , bienvenido al foro.
Hace dos años me saque el P.E.R. y no fue muy difícil hacerlo por libre ( la teórica ). Te metes en la pagina del Ministerio De Fomento, en el apartado de Marina mercante, Títulos Deportivos y hay tienes toda la información sobre las convocatorias de examen, lo que tienes que presentar y los pagos que hay que realizar (no son los mismos en todas las comunidades) y a donde te tienes que dirigir. Hay comunidades en las que también puedes hacer un examen practico, en vez de las horas de practicas exigidas, pero no lo hacen en todos los sitios. Por ejemplo yo hice el teórico en Zaragoza y luego no pude hacer el examen practico en el País Vasco, por haberme presentado al examen de Zaragoza y luego tuve que tramitar mi titulación directamente en el Ministerio de Fomento en Madrid, ( se hace a trabes de la delegación de Gobierno de tu comunidad).
Si tu comunidad tiene transferidas las competencias te sera mucho mas sencillo el tramite, ya que lo podrás hacer todo directamente.
No he visto el libro al que te refieres, pero si es la actualización del 2009, vale perfectamente. Algo de cartas piden, pero no es muy complicado. Haciéndolo por libre te ahorraras una pasta, si puedes hacer el examen practico te ahorraras mucha mas pasta, pero me temo que al final tienes que pasar por alguna náutica para acreditar las horas de radio, por que si no a cambiado el tema, para esto no había examen, a mi me costaron 70 euros + 40 euros aprox. de derechos de examen teórico y otros 40 aprox. de derechos de examen practico o sino 225 de practicas en una náutica homologada + unos 35 euros del reconocimiento medico + 42 de la tramitación del titulo y la tarjeta. Para que te hagas una idea, haciendo todo por libre te puede salir al rededor de 250 euros aprox., como ya te he dicho antes en todas las comunidades no se pagan las mismas tasas.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 28 Dic 2010 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

Me olvidaba de las clases practicas, necesitas unas horas minimas firmadas por una nautica, tal y como está el tema de la crisis creo que éstas deben tener buenas ofertas y seguro que vas más tranquilo si lo haces todo a través de una nautica.

Sólo es cuestión de elegir la que mejor precio te haga, ahora que si sipones de muchop tiempo libre para poder tramitar todo pues igual puedes hacerlo por libre como te dice elcompañero, yo lo he hecho a través de Nautica y me fué muy bien.

ElPadrino
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 28 Dic 2010 4:08 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido chicharras, aquí aprenderás todo sobre la PESCA SUBMARINA i sobre otras dudas
PD: Es mejor que te lo saques por una nautica como bien dice Sparus, Envidioso o Pervertido

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 28 Dic 2010 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

cartas nauticas del estrecho,ejjej entran siempre en examen

chicharras
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 29 Dic 2010 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos por la aportacion,ahora tengo todo mucho mas claro.. a ver si soy capaz de sacarme el PER sin dejame una pasta (y espero que a la primera jeje) Asiasss

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro