•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arnauik00
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 12:21 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, querria saber como poder augmentar mi apnea, ya que no supera los 50 segundos y tambien querria saber como poder bajar mas ya que no llego a bajar mas de 5m. denme su opinion o algun consejo por favor!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

manueplazuela
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 10 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 12:36 am Responder citandoVolver arriba

mi consejo es que no te obsesiones con los metros ni con la apnea para evitar sustos.

Para mejorar la apnea el mejor metodo es practicarla jejeje, ya que algunos no disponemos de medios para hacerlo en piscina diariamente (como es mi caso), te recomiendo hacer bastante ejercicio, bicicleta, running, es lo que suelo hacer yo aunque sea un par de veces por semana.

Para poder bajar mas metros pues principalmente hay que mejorar la apnea y luego pescar mucho es la unica recomendación que te puedo dar, a parte de aprender a compesar bien.

Espero que te sirva de algo
Llevo solo un par de años en la pescasubmarina y 1 solo tomandomela en serio asi que es todo en lo que te puedo ayudar
Un saludo

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 1:07 am Responder citandoVolver arriba

manueplazuela ya te ha respondido,lo importante es salir a pescar y si haces otro deporte como los que te comenta tambien te ayudaria,tambien llevar una vida sana lo haria,un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

farlopo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 1:41 am Responder citandoVolver arriba

el mejor consejo,ve a pescar todo lo que puedas ,pensar poco en materiales y en técnicas milagrosas,el camino se hace andando y la casa no se empieza por el tejado,siempre si le ayudas a tu forma física con otro deporte mejor que mejor,pero el pescador se hace en el agua Guiño

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 9:36 am Responder citandoVolver arriba

Una cosa que yo hice y que recomiendo es hacer un curso de apnea, puedes hacerlo con muchos grandes profesores de apnea, pero yo lo hice con Miguel Lozano, y sinceramente, fué muy bien, aprendimos mucho y ante todo, mucha seguridad en él, no quiere a mucha gente en sus cursos para dedicarles todo su tiempo a cada uno y la seguridad ante todo.
En cuanto a bajar más, no hay que obsesionarse, el tiempo te dará los metros sin que te des cuenta y el tiempo también, no pienses en ello, solo piensa en que es mejor pescar a 5m que no regresar a casa!!!
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

arnauik00
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno voi a pescar 1 vez por semana desde despues del verano y practico futbol , corremos mucho y eso pero veo que mi apnea no mejora y en la piscina de mi pueblo no me dejan traer las aletas para practicar ni nada, intento ir a veces a nadar o hacer apneas estaticas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

samapuntaeuropa
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Nov 2011 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

Hola arnauik00, bueno acabas de empezar, lo que bajas es lo normal para el tiempo que llevas, tienes la suerte de empezar a una muy buena edad en este maravilloso deporte, que te aseguro que te va a proporcionar muy buenos momentos.
Como te han dicho los compañeros, si que es verdad que para un pescador submarino el mejor deporte complementario que puedes practicar es la misma pescasubmarina, ya que es a mi parecer el deporte más sicológico que existe, sin dejar de tener su parte fisica que llendo de infanteria no es poca, bueno ¿supongo que dominarás ya la compensación de timpanos? no querramos bajar más de 5 metros como mencionas sin pellizcarnos la nariz, bueno dando un si por respuesta te sigo contando más tranquilo.
Mira la capacidad de apnea de cada uno depende de tres factores:
1º De la cantidad de aire que quepa en tus pulmones, que será mayor evidentemente cuando hayas terminado de crecer, que si no lo has hecho ya te faltará poco y podrás añadir un extra de volumen cuanto más lo trabajes, de ahí lo reducidas de las primeras apneas de cada jornada.
2º De como gastes fisicamente el aire del que dispones, procura moverte con fluided sin movimientos excesivos ni bruscos, a no ser que la situación realmente lo requiera, pero no olvides que despues de una situacion de ejercicio intenso bajo el agua habras reducido considerablemente tus reservas, y lo más sensato es buscar la superficie de inmediato.
3º Y de como consumas sicológicamente nuestro bien más preciado el aire, de ahí que el mejor deporte con el que puedes complementar la pescasubmarina es la pescasubmarina, con esto no quiero decir que los ejercicios de tipo aeróbicos no sean beneficiosos para nuestro deporte que si que lo son, nuestra mente en principio no relaciona el medio acuatico como un medio seguro y esa barrera se rompe con la constancia de demostrarle lo contrario una y otra vez, cuanto más amenudo vayas a pescar más capacidad pulmonar, mejor forma fisica y seguridad tendrás en ti mismo.
Estos son los tres pilares fundamentales en los que se sujetan la apnea a nivel pescasub, otra cosa es la apnea pura con mayusculas donde ya si que hay que tirar además de lo ya expuesto de tecnicas específicas para ese propósito: tipo yoga, respiratorias y no digo más, pues no es mi terreno.
Bueno para terminar que ya veo que me he extendido un poco, aunque ya es un tópico en este deporte, no deja de ser muy verdad, "NO EXCEDAS NUNCA, NUNCA, NUNCA TUS POSIBILIDADES" lo metros van cayendo solos ya lo veras. Y si lo que quieres son fechas me atrevería a decirte por mi propia experiencia, que si vas un par de veces en semana aunque yo además de las dos jornadas completa en semana tambien aprovechaba ratos sueltos, en 5 o 6 años estarás en unos 20 mts en 9 o 10 años puedes estar 30 y apartir de los 30 mts ya más que de los años que lleves pescando, depende de la tecnica y las cualidades sicológicas que consigas adquirir. Aunque ha estas altura de la conversación parece fuera de lugar si te recomendaria que antes de iniciar una bajada debes calmar tu mente y tu ritmo cardio respiratorio que bajo el agua no tendrás problemas en oir. Si quisieras saber algo más no dudes en preguntar en el foro que para eso estamos. Un saludo y buenas pescas.

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Dic 2011 12:44 am Responder citandoVolver arriba

Yo llevo diez años mas o menos y como dice el compi anterior:
ROMA no se consquista en un hora.
El unico consejo que te puedo dar es que si haces deporte , cuidas tus habitos , y tienes jornadas de pesca todas las semanas , vas a mejorar mucho y los metros les cojes a base de todo lo que te he contado..
espero haberte ayudado
un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro