Buenas a todos:
Hoy he ido junto a Guardiola e Ignacio a echar un rato de buena pesca a nado por la Azohia en Cabo Tiñoso, la jornada iba estupenda aguas con muy buena visibilidad y movimiento de pescado.
La cosa es que Guardiola e ignacio me echan por delante y yo me quedo mas rezagado haciendo esperas con mi nuevo fusil forrado de estreno. En la apnea 16 me retiro de la rompiente a un fondo de poco mas de 15 metros de profundidad y bajo. A los pocos segundos de bajar veo como una cosa enorme que iba a media agua y que se me acerca con el morro de punta automaticamente he pensado coño el atun que me iba tocando ya. Bueno se me va acercando y aquello parecía un coche de grande cuando veo que gira y mi puta suerte un pedazo de tiburon ZORRO de mas de 150 kilos (quizas me quede corto) con su inconfundible aleta trasera. Me quedo en el fondo apuntandolo friamente a la cabeza y con toda la pasimonia del mundo me va pasando tranquilamente a 4 metros de la punta del fusil, cuando veo ya que se va largando empiezo a subir muy suavemente y nadando de espaldas me aproximo al acantilado a una profundidad seguro.
Despues logicamente me entrado el giñe del siglo, pero en ese momento tenia muy claro que como se acercara mas de 2 metros le pegaba en todos los sesos. Apartir de ese momento mis apneas se han reducido a la mitad y me he tenido que dar la vuelta.
Estoy totalmente seguro que era un tiburon zorro cosa muy extraña pero se estan empezando a ver por las costas españolas segun acabo de leer en otras noticias.
Llevar mucho cuidado si os meteis por cabo tiñoso que el bicho parecia un coche debajo del agua los 150 kilos los pasaba seguro.
"
Enlace"
"
Enlace"